viernes, 3 de febrero de 2012

REUNION DE LA CD CON EL COMITE DE SEGURIDAD

Por otra parte, la ultima información que se tiene desde el club es que en la reunión de ayer jueves de la CD, se realizó en conjunto con autoridades del Comité de Seguridad del Ministerio, se ha dejado constancia de que el estadio de Nueva Chicago sufre de solamente una fecha de suspensión para jugar en cancha neutral y una para jugar sin público. ES decir, que la próxima fecha de local el equipo vuelve a su estadio pero a "puertas cerradas", sin público, El partido con Lamadrid será reprogramado y jugado fuera de Mataderos.


Como sigue todo? bien. La siguiente fecha de local, según la propuesta del Comité, es que mediante un sorteo por lotería Nacional se elija a los 1000 primeros socios aproximadamente que ingresarán al primer partido a puertas abiertas con un costo “cero” de seguridad. Después se seguiría paulatinamente agregando más socios y se irá calificando a la gente de seguridad del club hasta llegar a normalizar la situación la entrada del público en general.


La propuesta del Comité fue desechada por la CD ya que no aceptan que queden socios afuera ni simpatizantes. La contrapropuesta fue la clausura de una de las populares y a partir de ahí si ir calificando la seguridad hasta poder habilitar el estadio en su totalidad.


"Las conversaciones con el Comité de Seguridad seguirán la próxima semana porque evaluarán nuestra propuesta pero se ven muy reticentes a aceptarla pero no está acabado el tema", declaró a este cronista el Secretario del club hoy en funciones, Claudio Sánchez y encargado del estadio. "Nosotros trabajamos sobre la base que nos tengan en cuenta tal como lo hacen con los otros clubes que sufrieron las mismas desgracias, caso River, Almirante, Vélez, San Lorenzo, etc. No somos menos que ellos y merecemos el mismo trato ante las sanciones. Que sean justas y que Chicago no vuelva a sufrir consecuencias ejemplares que o conducen a nada" finalizó Sánchez.


Informe:Gustavo Medina