viernes, 18 de julio de 2008

RESEÑA HISTORICA

LA FUNDACION
El día 1º de Julio de 1911, un grupo de jóvenes se reunió en las calles Tellier y Francisco Bilbao, en un puente de madera por debajo del cual pasaba el arroyo Cildañez, para debatir y resolver construir un club que denominaron ¨Los Unidos de Nueva Chicago¨ debido a la tradicional Avenida Nueva Chicago.
Esos jóvenes luego fueron los verdaderos fundadores del club, ellos fueron:
BENJAMIN A. PICAZZA, CARLOS RODRÍGUEZ, FELIPE MAGLIO, JOSÉ VARELA, C. CAMBIASSO, ANTONIO CARINI Y GASTÓN LESPY.

LOS COLORES
Un día, deliberando sobre los colores que iba a llevar el club pasó casualmente por esa esquina una chata cargada de fardos de pasto destinado a los mataderos, pintada en sus costados de verde con rayas negras. Así fue que al verla, José Varela dijo "ahí tenemos nuestros colores". Instantáneamente se dirigieron a la tienda Perretti, encargando las camisetas a rayas verticales verdes y negras. Así fue como se eligieron los colores de la camiseta mas linda del mundo.

LOS PRIMEROS CAMPOS DE JUEGO
Los jóvenes fundadores actuaron de inmediato para buscar el primer terreno en el cual instalar la primera cancha. Se consiguió uno en Tellier y Tandil, donde hasta hace unos años se encontraba el garage Nueva Chicago. Inmediatamente todos pusieron manos a la obra para construir lo que seria el primer campo de juego, y le solicitaron al señor Francisco Mohr las maderas para los arcos, debido a este acto gentil, Mohr fue designado presidente honorario del club, y poco tiempo después cedió el terreno de Tellier y F. Bilbao, el mismo lugar donde tuvo origen la entidad.