miércoles, 22 de abril de 2009

POR LA WEB

SARMIENTO 2 - NUEVA CHICAGO 1
Sarmiento arriesgó mucho más y tuvo un justo premio
Una notoria recuperación con respecto a desempeños anteriores, le permitió anoche a Sarmiento reencontrarse con el triunfo, tras derrotar al escolta Nueva Chicago por 2 a 1. Fernando Pasquinelli y Luciano Lo Bianco marcaron los tantos verdes, mientras que David Distéfano había puesto transitoriamente en ventaja al once de Mataderos. El que también festejó fue Italiano, ahora estiró a 9 puntos la diferencia cuando restan tan solo 18.

Como en su costumbre, Mario Rizzi plantó en la cancha un equipo ofensivo, con tres hombres decididamente de punta (Fernando Pasquinelli, Agustín Acerbo y Luciano Lo Bianco), improvisando a Javier Capelli como zaguero central, y dejando libres de obligaciones a Juan Carlos Zuleta y Jonhy Aquino.
El entrenador tuvo su premio en esa elección futbolística, ya que el elenco se transformó en el protagonista del encuentro, jugando con gran decisión cada pelota, además de llegar bien armado al área rival.
En la franja central, Sarmiento siempre ejerció superioridad, a veces con nitidez a través de Zuleta, Aquino y Navone.
Adelante, la presencia de Fernando Pasquinelli impuso respeto y su perseverancia en instalarse en las cercanías de De Olivera, impidió que los zagueros verdinegros se mandaran al ataque.
Además, Luciano Lo Bianco, en una noche muy inspirada resultó un constante “fantasma” para la dupla Trombetta-Oreja. El Melli, que en el primer tiempo le habían anulado una conquista, se agigantó en el segundo período y obligó a los revolcones constantes del arquero visitante, para luego tener su merecido premio: un gol de notable factura, luego de dormir el balón con el pecho, hacer pasar de largo a Barbosa y pegarle de zurda al palo izquierdo.


¿Qué le pasó a Chicago?
El equipo de Mataderos nunca pudo cruzar la cancha con criterio y pelota al piso. Todo lo suyo fue a base de esfuerzos individuales de Lemos, Cesaro, Cigno y Distéfano. Se reiteró en los pases anunciados y en los pelotazos. Martinuccio y Gigena se tiraron, indistintamente, a los dos laterales, pero jamás inquietaron a la extrema línea de Sarmiento. El huésped, que no había hecho mucho para llevarse el triunfo, en forma impensada abrió el marcador, a través de un afortunado remate de larga distancia Distéfano, que se coló en el ángulo de Moyano.


¿Por qué ganó Sarmiento?
Porque después del gol de Chicago, siguió con la misma tesitura, sin desordenarse. Tuvo la fortuna de llegar al empate enseguida por intermedio de Pasquinelli. Por entonces, Aquino había inquietado en dos ocasiones a De Olivera, Zuleta se adueñaba definitivamente del medio de la cancha y Núñez hacía un “surco” por la derecha.
La virtud de Sarmiento estuvo en el hecho de no conformarse con el empate. Por eso, con la vocación ofensiva intacta, Luciano Lo Bianco definió a la perfección otra de las intentonas del local.


Los méritos
Las virtudes que hicieron posible este espectacular triunfo ante tan encumbrado adversario, habría que buscarla esencialmente en la solidez defensiva, ya que de allí partió la seguridad que después usufructuaron con solvencia los volantes, provocando las ofensivas punzantes de Lo Bianco, Pasquinelli y Acerbo. Sarmiento ganó con estricta justicia. Fue más que Chicago, en todas las líneas.

SARMIENTO(2): Cristian Moyano; Gustavo Bordicio, Javier Capelli, Euler Fernández; Gustavo Nuñez, Johny Aquino(c), Mauro Navone, Juan Carlos Zuleta (82, David Robles); Agustín Acerbo (65, Daniel Cardozo), Luciano Lo Bianco y Fernando Pasquinelli. DT: Mario Rizzi.
Suplentes: Jonathan Ivanoff, Adrián González, Juan Manuel García, Marcos Villalba y Matías Fisher.

NUEVA CHICAGO(1): Jorge De Olivera; Facundo Oreja, Joel Barbosa(c), Eduardo Méndez, Cristian Trombetta; Fernando Cigno (58, Pablo Ruiz), Damián Lemos, Fabián Césaro (84, Jonathan Enriquez), David Distéfano; Alejandro Martinuccio (68, Hernán Mattiuzzo) y Darío Gigena. DT: Ariel Melián.
Suplentes: Daniel Monllor, Leonardo Domínguez, Rodrigo Pepe y Nicolás Rizzo.

GOLES: (63) David Distéfano (NCH), (70) Fernando Pasquinelli (S) y (76) Luciano Lo Bianco (S).

AMONESTADOS: Jonhy Aquino (S); Eduardo Méndez, Damián Lemos, Pablo Ruiz (NCH).

EXPULSADOS: (67) Eduardo Méndez (NCH), (71) Jonhy Aquino (S); ambos por doble amarilla.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Carlos Stoklas (regular).

ASISTENTES: Gustavo Penzotti y Emir Michelón.

LA FIGURA: Luciano Lo Bianco (S).

ESTADIO: Eva Perón.

CAMPO DE JUEGO: Bueno.


FUENTE:MUNDO ASCENSO