BUENOS AIRES, 05 de Marzo de 2009.
Club Atlético Nueva Chicago
Mataderos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
República Argentina.
Gacetilla de Prensa
Sr. Periodista:
Nos dirigimos a ustedes para informarlos sobre algunas cuestiones propias de la actualidad de Nueva Chicago.
1. Se presentó el ex presidente Filomeno
Hoy por la mañana, Antonio Filomeno se presentó para realizar su descargo por la sanción impuesta por los representantes de socios, reconoció su firma en los libros de actas y
Por otra parte, el socio suspendido Casanova Jorge, presentó una nota de descargo que será evaluada en los próximos días por lo representantes de socios.
2. Fútbol Amateur.
El arquero venezolano de divisiones inferiores, Carlos Angellini, obtuvo el pase libre por parte de la Comisión Directiva del club, en compensación se recibieron U$S 30.000 y se firmo una cláusula por la cual el jugador no podrá fichar para ningún equipo de fútbol profesional de Argentina hasta 2011. Además el club conservará los derechos de formación del jugador por próximas ventas.
3. Reglamento de las Filiales.
Se aprobó el primer “Reglamento de Filliales y Peñas del Club Atlético Nueva Chicago”.
El mismo se pone en práctica luego de ser aprobado en el día de ayer por Comisión Directiva y es una reglamentación histórica en nuestra institución.
Se adjunta el mismo para su conocimiento.
jueves, 5 de marzo de 2009
miércoles, 4 de marzo de 2009
FECHA Nª28

Suplentes: Daniel Monllor, Leonardo Domínguez, Leonel Martens y Nicolás Rizzo.
CAMBIOS:
Chicago:Enriquez x Trombetta;Ruiz x Césaro;Méndez x Martinuccio
Español:Soriano x Minici;Staino x Orlando;Garcete x Borlengi
GOLES: (49) Nicolás Borlenghi (SE); (67) Alejandro Martinuccio (NC) y (80) José Solaberrieta (NC).
AMONESTADOS: Barbosa, Scifo y Enriquez (NCH); Mendoza, Borlenghi y Gareca (SE).
ARBITRO: Eduardo Gutiérrez (mal).
LA FIGURA: Adrián Scifo(NCH).
ESTADIO:NuevaChicago.
Etiquetas:
fecha x fecha
DESPUES DEL PARTIDO
"Demostraron que se bancan la presión"
Con una sonrisa desbordante, el DT Ariel Melián habló en los micrófonos de Mundo Ascenso luego del gran triunfo ante Español, "pudimos cambiar a tiempo, me tocó acertar con los cambios pero además los chicos modificaron la actitud, lo fuimos a buscar con juego, jugamos muy buen final de partido y hasta quedó la imágen de poder hacer otro gol. Me pongo muy contento porque son casi todos chicos del club y muy chicos además, y demostraron que se bancan la presión de tener que dar vuelta un partido, de ser candidatos, de no relajarse después del clásico ante Morón, tienen carácter y se ponen una remera que pesa muchos kilos y no tienen problema. Español nos sorprendió porque salió a buscar el partido, ellos de visitante juegan bien, sacan puntos, pero prefiero un equipo que venga a jugar y no otro que se meta atrás. Arriesgamos después del gol de ellos, terminamos con un 3-3-1-3, con Pepe solo en la mitad y con una contractura, pero por una cuestión física, Césaro no iba a aguantar el ritmo del tramo final". Por su parte, el "Vasco" Solaberrieta, autor del gol de la victoria (primer gol en Chicago), expresó, "muy contento porque sirvió para ganar que es lo más importante de hoy, haber ganado y estar cerca de Italiano, hacía tanto que no marcaba que ni sabía como festejarlo, jaja". Chicago juega el domingo a las 17.10 ante Temperley en el sur del Gran Bs. As. y Melián podrá contar nuevamente con Damián Lemos, que seguramente jugará por Rodrigo Pepe.
FUENTE:MUNDO ASCENSO
Con una sonrisa desbordante, el DT Ariel Melián habló en los micrófonos de Mundo Ascenso luego del gran triunfo ante Español, "pudimos cambiar a tiempo, me tocó acertar con los cambios pero además los chicos modificaron la actitud, lo fuimos a buscar con juego, jugamos muy buen final de partido y hasta quedó la imágen de poder hacer otro gol. Me pongo muy contento porque son casi todos chicos del club y muy chicos además, y demostraron que se bancan la presión de tener que dar vuelta un partido, de ser candidatos, de no relajarse después del clásico ante Morón, tienen carácter y se ponen una remera que pesa muchos kilos y no tienen problema. Español nos sorprendió porque salió a buscar el partido, ellos de visitante juegan bien, sacan puntos, pero prefiero un equipo que venga a jugar y no otro que se meta atrás. Arriesgamos después del gol de ellos, terminamos con un 3-3-1-3, con Pepe solo en la mitad y con una contractura, pero por una cuestión física, Césaro no iba a aguantar el ritmo del tramo final". Por su parte, el "Vasco" Solaberrieta, autor del gol de la victoria (primer gol en Chicago), expresó, "muy contento porque sirvió para ganar que es lo más importante de hoy, haber ganado y estar cerca de Italiano, hacía tanto que no marcaba que ni sabía como festejarlo, jaja". Chicago juega el domingo a las 17.10 ante Temperley en el sur del Gran Bs. As. y Melián podrá contar nuevamente con Damián Lemos, que seguramente jugará por Rodrigo Pepe.
FUENTE:MUNDO ASCENSO
Etiquetas:
resumen de las fechas
POR EL PAPEL
Torito acosador
Chicago caía ante Español, pero con más ganas que fútbol se lo dio vuelta y quedó a un punto del Tano.
CÉSARO AGUANTA LA PELOTA ANTE LA MARCA RIVAL. LOS DE MATADEROS ESTÁN MUY CERQUITA...
Chicago tenía la mesa servida para prenderse definitivamente en la lucha por subir directamente, ya que de vencer quedaba a una unidad de Italiano. Todo estaba listo para que fuera una fiesta. Español se le plantó, lo dominó de a ratos y le hizo pasar malos momentos, pero con más ganas que juego el local pudo darlo vuelta.
La visita llegó a Mataderos con el triunfo como objetivo y sin especular, por eso se plantó con tres puntas y buscó desde el arranque el arco rival. Nicolás Borlenghi pudo haber puesto la ventaja, pero su remate -que rozó en Solaberrieta- pegó en el palo. El Verdinegro trató inmediatamente de meterse en el partido, aunque no conseguía realizar una jugada de peligro. Pepe y Césaro fueron lo mejor de los de Melián, que tuvieron el 1-0 en el pie derecho de Gigena, tras pase de Martinuccio, pero su remate se fue por encima del travesaño de Mendoza.
El complemento tuvo el mismo inicio que la primera mitad, con el Gallego en ataque, pero el desenlace fue diferente: Borlenghi realizó una gran maniobra individual y definió ante De Olivera. El Torito quiso levantarse del golpe recibido y, aunque no tuvo muchas ideas, llegó a la parda gracias a la testa de Martinuccio. A partir de ahí, el local fue una tromba en búsqueda de la victoria, con los ingresos de Enríquez y Ruiz. A puro centro, alcanzó el 2-1 por medio de Solaberrieta. Chicago es pura felicidad y ahora, a sólo uno del Tano, el sueño de subir es más grande.
FUENTE:OLE
Chicago quedó a tiro de la cima
En Mataderos, le ganó 2-1 a Social Español y quedó segundo a una unidad de Italiano en la B Metropolitana. Borlenghi abrió la cuenta para la visita, pero Martinuccio y Solaberrieta lo dieron vuelta. Nueva Chicago tuvo que sufrir para poder festejar en la noche de Mataderos. En su estadio le ganó 2-1 a Social Español y quedó nuevamente como escolta de Sportivo Italiano, apenas un punto menos que el líder de la B Metropolitana.
Nicolás Borlenghi abrió la cuenta para Español cuando iban 5 minutos de la segunda etapa. Pero Chicago fue con todo para darlo vuelta, cosa que iba a conseguir antes del final del encuentro. A los 22 empató Alejandro Martinuccio y a sólo 10 del cierre José Solabarrieta empujó una pelota que bajó Darío Gigena.
Los de Mataderos acumulan ocho partidos consecutivos sin perder, con tres victorias al hilo. Español quedó con 30 unidades, lejos de la punta y de los puestos del reducido por la Promoción.
FUENTE:CLARIN
Chicago caía ante Español, pero con más ganas que fútbol se lo dio vuelta y quedó a un punto del Tano.
CÉSARO AGUANTA LA PELOTA ANTE LA MARCA RIVAL. LOS DE MATADEROS ESTÁN MUY CERQUITA...
Chicago tenía la mesa servida para prenderse definitivamente en la lucha por subir directamente, ya que de vencer quedaba a una unidad de Italiano. Todo estaba listo para que fuera una fiesta. Español se le plantó, lo dominó de a ratos y le hizo pasar malos momentos, pero con más ganas que juego el local pudo darlo vuelta.
La visita llegó a Mataderos con el triunfo como objetivo y sin especular, por eso se plantó con tres puntas y buscó desde el arranque el arco rival. Nicolás Borlenghi pudo haber puesto la ventaja, pero su remate -que rozó en Solaberrieta- pegó en el palo. El Verdinegro trató inmediatamente de meterse en el partido, aunque no conseguía realizar una jugada de peligro. Pepe y Césaro fueron lo mejor de los de Melián, que tuvieron el 1-0 en el pie derecho de Gigena, tras pase de Martinuccio, pero su remate se fue por encima del travesaño de Mendoza.
El complemento tuvo el mismo inicio que la primera mitad, con el Gallego en ataque, pero el desenlace fue diferente: Borlenghi realizó una gran maniobra individual y definió ante De Olivera. El Torito quiso levantarse del golpe recibido y, aunque no tuvo muchas ideas, llegó a la parda gracias a la testa de Martinuccio. A partir de ahí, el local fue una tromba en búsqueda de la victoria, con los ingresos de Enríquez y Ruiz. A puro centro, alcanzó el 2-1 por medio de Solaberrieta. Chicago es pura felicidad y ahora, a sólo uno del Tano, el sueño de subir es más grande.
FUENTE:OLE
Chicago quedó a tiro de la cima
En Mataderos, le ganó 2-1 a Social Español y quedó segundo a una unidad de Italiano en la B Metropolitana. Borlenghi abrió la cuenta para la visita, pero Martinuccio y Solaberrieta lo dieron vuelta. Nueva Chicago tuvo que sufrir para poder festejar en la noche de Mataderos. En su estadio le ganó 2-1 a Social Español y quedó nuevamente como escolta de Sportivo Italiano, apenas un punto menos que el líder de la B Metropolitana.
Nicolás Borlenghi abrió la cuenta para Español cuando iban 5 minutos de la segunda etapa. Pero Chicago fue con todo para darlo vuelta, cosa que iba a conseguir antes del final del encuentro. A los 22 empató Alejandro Martinuccio y a sólo 10 del cierre José Solabarrieta empujó una pelota que bajó Darío Gigena.
Los de Mataderos acumulan ocho partidos consecutivos sin perder, con tres victorias al hilo. Español quedó con 30 unidades, lejos de la punta y de los puestos del reducido por la Promoción.
FUENTE:CLARIN
Etiquetas:
resumen de las fechas
POR LA WEB
Chicago te da vuelta...
Nueva Chicago remontó un partido emotivo al derrotar a Español en Mataderos por 2 a 1. Los goles del "Torito" fueron de Martinuccio y de Solaberrieta. Ganaba "El Gallego", con tanto de Borlenghi, pero no pudo aguantar el resultado parcial. Con este triunfo, Chicago quedó a un punto de Italiano.
Quizás el resultado final no sorprende, el que viene en alza, segundo le gana de local a uno de los equipos de mitad de tabla para abajo. Pero el trámite del partido fue tan raro, tan cambiante, desde los esquemas más que nada sumado a actitudes y propuestas, que el que vio todo el partido o lo presenció, se queda con algo más que aquella supuesta lógica del resultado. Chicago llegaba como candidato, con buen ánimo tras ganar el clásico y con la chance de quedar a uno del puntero Italiano. Español con una racha negativa en cuanto a números, pero con una propuesta interesante a priori en los nombres. El esquema de Melián no varió, cuatro defensores que primero marcan y pocas veces cruzan mitad de cancha, dos volantes centrales que cortan y distribuyen, la apuesta en las bandas con la voracidad del correcaminos Scifo más el juego de Distéfano, y las dos cartas ganadoras arriba, Gigena y Martinuccio. A tener la pelota, a ver que ofrece el rival, estudio del partido pasa saber cuál es el punto flaco del adversario, como un boxeador, el Chicago de Melián mide a sus rivales en casi todo el primer tiempo, y cuando puede trata de lastimar con un golpe, que a veces se transforma en gol y shoquea al contrincante y a veces son situaciones desperdiciadas como las de Gigena sólo por arriba y Martinuccio que definió sin fuerza. Obviamente la apuesta del coach es demoler al rival en el ST, cuando lo termine noqueando por físico, banco y fútbol. Pero si bien el final de la historia fue así, en el medio hay una de Rocky. Español salió a la cancha con nombres como para jugar con un esquema ofensivo, Calabria de enlace, dos puntas y medio, Gareca, Orlando y Borlenghi que arrancaba de "8", Brienza era el comodín parado entre lo que sería un lateral derecho y un volante por ese sector, él cambiaba el esquema, cuando retrocedía era un 4-3-1-2 y cuando tenía la pelota era un 3-3-1-3. EL "Gallego" jugó un buen primer tiempo, pudo ponerse en ventaja de carambola apenas iniciado el partido, pasó sosobras en el fondo, pero supo manejar la pelota, le ganó el medio a Chicago y espiaba de fondo la actitud del local. Casi sin darnos cuenta y con pocos golpes, la campana terminó el primer tiempo. En el complemento, la visita salió a hacerle daño a un local pasivo, definitivamente Brienza fue volante y Borlenghi punta, ya el número de teléfono era 3-3-1-3 y Chicago lo sintió, grave error de Barbosa en la banda, floja cobertura del resto, gran jugada y definición de Borlenghi, 1 a 0 a los 5 del ST y no era sorpresa. Sintió el derechazo el "Torito", tardó en reaccionar, Ruiz sacó a Orlando, Borlenghi fue delantero neto y rearmó el medio con Staino. Pudo dar el golpe de KO, otro grave error de Barbosa, un yerro imperdonable, y De Olivera que sacó una vaselina de Borlenghi que terminaba el partido. Melián da sus primeros síntomas de reacción, Ruiz por Césaro, un sólo cinco y tres delanteros. En los primeros minutos el equipo estaba partido, no estaba quien enlazara con el tridente. Rápido de reflejos, el DT puso a Enriquez a enganchar por un lateral, 3-3-1-3, ahora sí el candidato se ponía la pilcha y salía de la siesta. Con apenas dos minutos en cancha, el "Guacho" Enriquez manejó un ataque que Scifo terminó en un centro bárbaro a la cabeza de Martinuccio que puso el 1 a 1. Scifo lo tuvo en dos veces, Gigena erró un gol abajo del arco, Mendoza sacó algunos más, Chicago renacía, Español se ahogaba. Se juntaban los petisos, Ruiz, Martinuccio y Enriquez, y el "Verdinegro" alimentaba la ilusión del segundo. Que llegó de una manera no tan limpia. Buen centro llovido de Enriquez, Gigena la bajó en el segundo palo y el "Vasco" Solaberrieta (sí, primer gol del ex Aldosivi en Chicago) desde el suelo desató la alegría de 9.000 almas que entendieron también como es su juego, tras varios partidos insultándose las hinchadas entre sí y estas con la platea, desde el 0-1 cantaron a la par, para el mismo lado y se hicieron sentir, créame que se hicieron sentir. Quedaban diez y con la ventaja a favor, los chiquitos empezaron a tocar y quedó la imágen de un Chicago más cerca del cuarto y la holgura de cómo en realidad fue el partido. Bien por el local, supo reaccionar a tiempo y ya es serio candidato al ascenso. Bien por la visita, arriesgó en una cancha brava y casi le sale, de esta forma sumará más de lo que perdera.
Síntesis:
NUEVA CHICAGO(2): Jorge De Olivera; Facundo Oreja, José Solaberrieta, Joel Barbosa, Cristian Trombetta (64, Jonathan Enriquez); Adrián Scifo, Rodrigo Pepe, Fabián Césaro (55, Pablo Ruiz), David Distéfano; Alejandro Martinuccio (84, Eduardo Méndez) y Darío Gigena. DT: Ariel Melián.
Suplentes: Daniel Monllor, Leonardo Domínguez, Leonel Martens y Nicolás Rizzo.
SOCIAL ESPAÑOL(1): Lisandro Mendoza; Javier Brienza, Guido Milán, Alejandro Peralta, Cristian Peláez; Nicolás Borlengi (90, Gabriel Garcete), Angel Arco, Nicolás Minici (83, Abel Soriano); Bruno Calabria; Emiliano Orlando (60, Leandro Staino) y Facundo Gareca. DT: Fernando Ruiz.
Suplentes: Matías Coloca, Diego Machado, Juan Manuel Genín y Pedro Esquivel.
GOLES: (49) Nicolás Borlenghi (SE); (67) Alejandro Martinuccio (NC) y (80) José Solaberrieta (NC).
AMONESTADOS: Barbosa, Scifo y Enriquez (NCH); Mendoza, Borlenghi y Gareca (SE).
EXPULSADOS: No hubo.
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Eduardo Gutiérrez (regular).
ASISTENTES: Pablo Del Puerto y Norberto Villarreal.
LA FIGURA: Jonathan Enriquez (NCH).
ESTADIO: Nueva Chicago.
CAMPO DE JUEGO: Muy bueno.
PUBLICO: 9.000 personas aprox.
OPERATIVO POLICIAL: 300 efectivos.
FUENTE:MUNDO ASCENSO (Juan Pablo Plano)
Nueva Chicago remontó un partido emotivo al derrotar a Español en Mataderos por 2 a 1. Los goles del "Torito" fueron de Martinuccio y de Solaberrieta. Ganaba "El Gallego", con tanto de Borlenghi, pero no pudo aguantar el resultado parcial. Con este triunfo, Chicago quedó a un punto de Italiano.
Quizás el resultado final no sorprende, el que viene en alza, segundo le gana de local a uno de los equipos de mitad de tabla para abajo. Pero el trámite del partido fue tan raro, tan cambiante, desde los esquemas más que nada sumado a actitudes y propuestas, que el que vio todo el partido o lo presenció, se queda con algo más que aquella supuesta lógica del resultado. Chicago llegaba como candidato, con buen ánimo tras ganar el clásico y con la chance de quedar a uno del puntero Italiano. Español con una racha negativa en cuanto a números, pero con una propuesta interesante a priori en los nombres. El esquema de Melián no varió, cuatro defensores que primero marcan y pocas veces cruzan mitad de cancha, dos volantes centrales que cortan y distribuyen, la apuesta en las bandas con la voracidad del correcaminos Scifo más el juego de Distéfano, y las dos cartas ganadoras arriba, Gigena y Martinuccio. A tener la pelota, a ver que ofrece el rival, estudio del partido pasa saber cuál es el punto flaco del adversario, como un boxeador, el Chicago de Melián mide a sus rivales en casi todo el primer tiempo, y cuando puede trata de lastimar con un golpe, que a veces se transforma en gol y shoquea al contrincante y a veces son situaciones desperdiciadas como las de Gigena sólo por arriba y Martinuccio que definió sin fuerza. Obviamente la apuesta del coach es demoler al rival en el ST, cuando lo termine noqueando por físico, banco y fútbol. Pero si bien el final de la historia fue así, en el medio hay una de Rocky. Español salió a la cancha con nombres como para jugar con un esquema ofensivo, Calabria de enlace, dos puntas y medio, Gareca, Orlando y Borlenghi que arrancaba de "8", Brienza era el comodín parado entre lo que sería un lateral derecho y un volante por ese sector, él cambiaba el esquema, cuando retrocedía era un 4-3-1-2 y cuando tenía la pelota era un 3-3-1-3. EL "Gallego" jugó un buen primer tiempo, pudo ponerse en ventaja de carambola apenas iniciado el partido, pasó sosobras en el fondo, pero supo manejar la pelota, le ganó el medio a Chicago y espiaba de fondo la actitud del local. Casi sin darnos cuenta y con pocos golpes, la campana terminó el primer tiempo. En el complemento, la visita salió a hacerle daño a un local pasivo, definitivamente Brienza fue volante y Borlenghi punta, ya el número de teléfono era 3-3-1-3 y Chicago lo sintió, grave error de Barbosa en la banda, floja cobertura del resto, gran jugada y definición de Borlenghi, 1 a 0 a los 5 del ST y no era sorpresa. Sintió el derechazo el "Torito", tardó en reaccionar, Ruiz sacó a Orlando, Borlenghi fue delantero neto y rearmó el medio con Staino. Pudo dar el golpe de KO, otro grave error de Barbosa, un yerro imperdonable, y De Olivera que sacó una vaselina de Borlenghi que terminaba el partido. Melián da sus primeros síntomas de reacción, Ruiz por Césaro, un sólo cinco y tres delanteros. En los primeros minutos el equipo estaba partido, no estaba quien enlazara con el tridente. Rápido de reflejos, el DT puso a Enriquez a enganchar por un lateral, 3-3-1-3, ahora sí el candidato se ponía la pilcha y salía de la siesta. Con apenas dos minutos en cancha, el "Guacho" Enriquez manejó un ataque que Scifo terminó en un centro bárbaro a la cabeza de Martinuccio que puso el 1 a 1. Scifo lo tuvo en dos veces, Gigena erró un gol abajo del arco, Mendoza sacó algunos más, Chicago renacía, Español se ahogaba. Se juntaban los petisos, Ruiz, Martinuccio y Enriquez, y el "Verdinegro" alimentaba la ilusión del segundo. Que llegó de una manera no tan limpia. Buen centro llovido de Enriquez, Gigena la bajó en el segundo palo y el "Vasco" Solaberrieta (sí, primer gol del ex Aldosivi en Chicago) desde el suelo desató la alegría de 9.000 almas que entendieron también como es su juego, tras varios partidos insultándose las hinchadas entre sí y estas con la platea, desde el 0-1 cantaron a la par, para el mismo lado y se hicieron sentir, créame que se hicieron sentir. Quedaban diez y con la ventaja a favor, los chiquitos empezaron a tocar y quedó la imágen de un Chicago más cerca del cuarto y la holgura de cómo en realidad fue el partido. Bien por el local, supo reaccionar a tiempo y ya es serio candidato al ascenso. Bien por la visita, arriesgó en una cancha brava y casi le sale, de esta forma sumará más de lo que perdera.
Síntesis:
NUEVA CHICAGO(2): Jorge De Olivera; Facundo Oreja, José Solaberrieta, Joel Barbosa, Cristian Trombetta (64, Jonathan Enriquez); Adrián Scifo, Rodrigo Pepe, Fabián Césaro (55, Pablo Ruiz), David Distéfano; Alejandro Martinuccio (84, Eduardo Méndez) y Darío Gigena. DT: Ariel Melián.
Suplentes: Daniel Monllor, Leonardo Domínguez, Leonel Martens y Nicolás Rizzo.
SOCIAL ESPAÑOL(1): Lisandro Mendoza; Javier Brienza, Guido Milán, Alejandro Peralta, Cristian Peláez; Nicolás Borlengi (90, Gabriel Garcete), Angel Arco, Nicolás Minici (83, Abel Soriano); Bruno Calabria; Emiliano Orlando (60, Leandro Staino) y Facundo Gareca. DT: Fernando Ruiz.
Suplentes: Matías Coloca, Diego Machado, Juan Manuel Genín y Pedro Esquivel.
GOLES: (49) Nicolás Borlenghi (SE); (67) Alejandro Martinuccio (NC) y (80) José Solaberrieta (NC).
AMONESTADOS: Barbosa, Scifo y Enriquez (NCH); Mendoza, Borlenghi y Gareca (SE).
EXPULSADOS: No hubo.
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Eduardo Gutiérrez (regular).
ASISTENTES: Pablo Del Puerto y Norberto Villarreal.
LA FIGURA: Jonathan Enriquez (NCH).
ESTADIO: Nueva Chicago.
CAMPO DE JUEGO: Muy bueno.
PUBLICO: 9.000 personas aprox.
OPERATIVO POLICIAL: 300 efectivos.
FUENTE:MUNDO ASCENSO (Juan Pablo Plano)
Etiquetas:
resumen de las fechas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)