jueves, 3 de mayo de 2012

EN CHICAGO CONOCÍ LA GLORIA Y FUE UNA SENSACIÓN INEXPLICABLE

Ayer a la noche Leandro Testa estuvo en los estudios de AM 1290 , el “cabezón” en un mano a mano con “Atracción Verde y Negra” habló de todo ,se refirió , entre muchos temas, al presente futbolístico y económico del plantel , el recuerdo del Ascenso del 2006, la etapa que viene, su futuro , su proyecto como técnico.


“Estamos entrando en instancias decisivas que un error te deja afuera, tenemos que sacarle presión a los mas chicos”

“Le dimos un poco de ventaja al resto por todo lo que pasó al principio del año en el club, no es por meter una excusa, pero cuando todos los equipos jugaban amistosos nosotros estábamos corriendo en Palermo” “Nos costó recuperarnos, después tuvimos las chances pero fuimos irregulares”

“El partido frente a Sarmiento en Junín fue un quiebre, el equipo quedaba a cuatro puntos y terminamos a 10, fue un resultado injusto, fue un partido en el que jugamos bien”

“Estaba todo dado para que el equipo siga como terminamos el año pasado pero pagamos un poco la falta de fútbol”

“Chicago marca la diferencia jugando de local con su gente, la mayoría de los otros equipos no tienen tanta gente como Chicago y cuando vienen a Mataderos lo sienten”

“Sabemos separar lo económico de lo futbolístico, sabemos el esfuerzo que hace Sergio  Ramos y todos los dirigentes, agarraron un club de golpe con una incertidumbre total y de apoco lo van acomodando”

“Yo estuve en planteles que se les debía menos que a nosotros, que se empiezan de a poco a meter fichas y después afecta en lo futbolístico”

“El grupo sigue tirando para adelante por que los objetivos deportivos siempre están por encima, obviamente que después queres cobrar, y no podes dejarte influenciar en un partido por problemas externos”

“Chicago esta futbolísticamente para ascender, aunque hoy por hoy como institución no estamos como otras pero una ves que entras a la cancha eso se puede dejar de lado”

“Cuando logramos el ascenso del 2006 el club no era un paraíso”
“Para mi equipo como el que se formó para este Torneo no va ser tan fácil repetirlo”

“Me recibí de técnico en el 2008, y con Agustín Alayes tenemos la idea de dirigir en primera, aunque a mi en algún momento me gustaría dirigir los juveniles”

“Veo alguna falta de docencia, los chicos llegan con pocos recursos no solo en lo futbolístico, sino en los códigos y actitudes” “Quieren primero ganar la plata y luego debutar”

“El sábado pasado creo que no estuve mal expulsado, en el fútbol lo que te dan un día te lo sacan al otro”

“Con el arbitro tenes todas las de perder, aunque es difícil ser árbitro porque no tienen hinchada propia, hay buenos y malos pero lo que no me gusta es cuando te tratan mal, prefiero que se equivoque técnicamente pero que te trate con respeto”

“En estas instancias decisivas del Reducido hay que tener personalidad, concentración porque un error te deja afuera”

“A mi siempre me gustó concentrar, en estas instancias es importante estar todos juntos “

“Todavía no arreglamos los premios, pero seguro lo vamos a arreglar porque sabemos lo que puede dar el club, la gloria trae la plata”

“Si ascendes entra plata al club, los jugadores se cotizan, y tenes la sensación adentro incomparable como la gloria” “No sabia definirla hasta que la viví con Chicago, pasa el tiempo y pensas porque no la disfruté más”

“También me tocó sentir el descenso, fue durísimo, aunque se venia venir porque se armó mal el equipo”

“Yo soy un agradecido del cariño que me tiene la gente de Chicago, aunque hay que seguir ganándoselo día a día”

“Este presente de la tribuna es difícil, no me quiero acostumbrar, espero que alguna vez esto cambie” “Me acuerdo cuando debuté en el 2002 con Boca en cancha de Vélez, estaba jugando la reserva y me asomé y vi la hinchada, no lo podía creer y ahí tome la dimensión de lo que era la hinchada de Chicago”

“La función de un dirigente es dirigir, si cuando me toque ser técnico viene un dirigente y me impone un jugador me traicionaría a mi mismo, una cosa es que sugiera y otra que imponga”


“Ahora el  objetivo es ganar el reducido”


En http://www.radiochicago.com.ar/ podrá escuchar la entrevista completa