domingo, 15 de enero de 2012

AMISTOSO EN LA COSTA

Previo al cierre de esta pretemporada 2012 y ya encarando la recta final a lo que será el Campeonato de Primera B Metro, Nueva Chicago empató en 1 a 1 frente a Leandro N Alem en Las Toninas, balneario vecino a Santa Teresita, bunker del equipo.


En una mañana soleada y calurosa y ante la presencia de no menos de 200 hinchas que se acercaron al predio, los dirigidos por Mario Franceschini se dividieron en dos grupos: Los Titulares y los suplentes. Los rivales, tambien se conformaron de la misma manera.
Se jugaron dos tiempos de 50 minutos corridos entre ambas formaciones, La primera, la titular, tuvo en su alineación a Rodrigo Drago, la línea de 4 clásica formada por Adrian Scifo, Juan Barreña, Ariel Coronel y Lucas Banegas, por la banda derecha Damian Castagno, Damian Lemos y Julio Serrano en el medio y por la franja izquierda Juan Vinaccia. Adelante dos definidos como Ezequiel Petrovelli y Leonardo Carboni, éste último autor del único gol del equipo de Mataderos a los19 minutos despues de una gran habilitación de Castagno por adentro.
El empate? Ahh, si. El mismísimo “Lobo” Cordone de penal, luego de una dudosa jugada (supuesto foul en el centro del área). Detalle: Preguntaran quien lo cobró? Le respondemos de que fue el paraguayo Cesar Velazquez, ayudante de campo de Franceschini quien árbitro el primer encuentro y al finalizar declaró ante la pregunta de este cronista sobre el penal: “Si, ya sé que estaba en la mitad de la cancha pero me pareció penal. Pero en el gol de Carboni, los de Alem me puteaban porque decían que era posición adelantada, ya me tenían podrido”. Un poco en broma, tambien en serio dijo el ex arquero.
Lo cierto que el partido sirvió para ver como está el equipo con la pelota. Alem fué un digno rival y friccionó por todos lados buscando que Chicago no tenga la pelota y a sabiendas que si la misma pasaba por los costados y por el “negro” Serrano podría ser letal. En síntesis se jugó bien dentro de lo que es lo que frecuentemente se llama “primer partido de pretemporada”.
El unico cambio fué a los 34 minutos con el ingreso de Daniel Monllor por Rodrigo Drago, en un partido que, repetimos fue friccionado pero sin ninguna mala intención ni incedencias que por suerte no han aparecido en estos lares.



Para destacar, la siempre presencia en el medio de Damian Lemos. Un Damian Castagno con ganas y llegando con mas peligro al área rival desprendiendose de la marca y el eterno sacrificio de Leo Carboni. La misma alternativa por izquierda de Juan Vinaccia, sagaz, rapido y con buen pie. Y hablando de buen pie, los destellos de buen futbol y pases de otro mundo con los cambios de ritmo de Julio Serrano.
Falta la puesta a punto. Y en esa misma puesta a punto creeemos que se definirá como jugará el fondo porque en esa linea no hay nada definido. Los soldados se encuentran en etapa de recuperación. Ejemplos? Testa por una pequeña molestia no pudo ser de la partida y trabajó diferenciado junto a otro que de igual manera está a la espera, el colombiano José Ramirez. Matias Escudero jugó algunos minutos enel segundo partido y va de a poco recuperando forma junto a otro de los titulares de la temporada anterior, Emiliano Lago quien jugó para los suplentes pero los 50 minutos.







Los suplentes que superaron a su rival por 3 a 2 con “tremendos” goles de Berón a los 15 y Cristian Alfaro en dos ocasiones, 20 y 28 minutos. Así formaron: Monllor (19´ Pineda), Lago, Herrera, Escudero (25´Randazzo) y Arias (que tambien regresa luego de su lesión), Tus, Gardeano, Bochi y Patti, Beron y Alfaro.
Después de los partidos los jugadores se distendieron y se prepararon para volver al hotel, almorzar, dormir una pequeña siesta y hacer por la tarde un regenerativo en los bosques. Hoy entrenaran en doble turno y el lunes a las 8 de la mañana enprenden el regreso a Buenos Aires.

LAS FRASES




Mario Franceschini: “Estamos bien, el grupo es igual al del año pasado y sigue tomando impulso y forma. Me alegra que asi sea porque el camino es dificil y hay que remontar muchisimos puntos. Tenemos que ser protagonistas de entrada para lograr el objetivo”


Antonio Fusca: “Estoy realmente feliz con esta pretemporada, Me encanta el grupo. Muy unidos. Los más chicos son respetuosos de los más grandes y fieles oyentes. Este equipo con suerte, asciende sin dudas. Hay que trabajar en base a eso. No habrá más refuerzos. El que queríamos es imposible ya que el club se ha negado en todo momento a cederlo (Peralta de Barracas Central). Lo de Báez fue cierto pero el DT me dijo que si no traía algo superior a lo que hay, mejor nos quedemos así. Y tanto el como yo consideramos que superior para esta categoría, no hay”.

APOSTILLAS

· Policías en Acción: Un grupo de mujeres policías, recién egresadas, que estuvieron a cargo del Operativo Policial no perdieron la oportunidad de sacarse, post partido, una foto con los jugadores de Chicago.

· Masiva concurrencia: En un clima festivo y de participación alentadora. Es decir, la gente fue a alentar a los jugadores y rodearon el alambrado perimetral con innumerables banderas que testificaban la presencia de grupos de distintos lugares desde Mataderos y las zonas aledañas y alguno que otro representado a los hinchas del interior. Todo termino con algunos sacando fotos, firmando camisetas propias, y otros queriendo llevarse un “souvenir” de los protagonistas pero, el presidente Fusca los invitó a retirarse sin ese preciado regalo amablemente sin que haya habido ninguna discusión.




· Saben quien arbitro el partido de los suplentes?: Les suena David Filomeno, ( ahora Preparador Fisico de Alem).Y por supuesto que no dejó de dar su sello en el mismo.

Desde esta Página, Radio de Chicago le agradece infinitamente de parte de este cronista y el equipo que lo acompaña al compañero Juan Pablo Peratta que, además de la confianza y amistad que no brinda, siempre está a disposición para colaborar y trabajar facilitando la cobertura de esta pretemporada. Como así también al Departamento de prensa del Club Atlético Nueva Chicago.




Informe: Gustavo Medina (Corresponsal exclusivo “Atracción V y N, Esto es Chicago y Radio Chicago”)