domingo, 24 de julio de 2011

EL PERFIL DE LOS 6 REFUERZOS

DAMIAN CASTAGNO


Puesto: Volante


Equipos donde jugò : Defensores de Salto, S.D Compostela (España), Almagro y Sarmiento de Junín.
Características: Mediocampista de buen manejo, puede desempeñarse sobre la banda derecha o como volante central.

Puntos a Favor: Finarolli lo conoce muy bien, fue uno de los jugadores clave de aquella recordada campaña de Sarmiento, puede solucionar problemas en la mitad de la cancha porque juega en más de una posición.

Puntos en Contra: Nunca jugó en un club grande y deberá demostrar en Chicago aquel nivel que mantuvo en Sarmiento.Hay que verlo jugar bajo presión.
(foto:Diariodemocracia)

LUCAS BANEGAS


Puesto:Defensor-Volante


Equipos donde jugó: Los Andes, Deportivo Merlo, Tristán Suarez y Comunicaciones.


Características: Lateral-volante de buena técnica y buena pegada, sabe marcar y también es salida.
Puntos a Favor: Maneja bien la pelota y tiene precisión, puede jugar con el esquema de tres en el fondo, ya sea defendiendo o volanteando, además tiene buen juego aéreo y marcó buena cantidad de goles en la última temporada.


Puntos en Contra: Tiene 31 años y nunca explotó en la dimensión de lo esperado mas allá de su notable evolución en los últimos dos años.
foto:porqueacomuloquiero.com.ar

CHRISTIAN GOMEZ

Puesto:Volante


Equipos donde jugó: Nueva Chicago, Independiente, Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí, D.C United (MSL-USA), Colorado Rapids (MSL-USA) y Miami FC (MSL-USA)
Características:Idolo de Chicago.
Puntos a Favor: Conoce cada rincón del club, se crio en Chicago, ascendió con esta camiseta siendo figura.
Puntos en Contra: Los ídolos no se discuten.




RODRIGO DRAGO
Puesto: Arquero


Equipos donde jugó: Almirante Brown, Gimnasia y Tiro de Salta, Sarmiento, en el futbol Griego jugó en : Iltex Liki ,Kozani , Makedonikos , Thermaikos Thermis y Tristán Suárez (su ultimo club).



Características: Correcto, no desentona, es regular en su rendimiento.



Puntos a Favor: Es sobrio, tiene presencia y se mueve bien en el área chica.



Puntos en Contra: Nunca se terminó de afianzar como titular indiscutido, para atajar en Chicago a sus condiciones les tendrá que agregar personalidad.

MAXIMILIANO FLOTTA

Puesto: Defensor


Equipos donde jugó: Arsenal de Sarandí, Tigre, Los Andes, Vélez Sarsfield, Unión Magdalena (Colombia), Deportivo Alavés(España), Deportes Tolima(Colombia), Club Almagro, Atlético Huila(Colombia), Unión Magdalena(Colombia), Santa Fe (Colombia) y Patronato de Paraná.

Características: expeditivo, hace notar su presencia, a veces se pasa de “rosca” pero en esta categoría eso es positivo.



Puntos a Favor: Su experiencia es fundamental para apuntar a los jóvenes y buenos centrales que tiene Chicago (por ejemplo: Escudero y Coronel). No le escapa al roce y sin dudas ese es otro.



Puntos en Contra: Su rendimiento va estar supeditado a su estado físico (tema no menor) y otro elemento que podemos marcar como negativo es que en la última temporada, en Patronato de Paraná, solo jugó 8 partidos.



CRISTIAN ALFARO


Puesto: Delantero
Equipos donde jugó: Juventud Antoniana (Salta),Oriente Petrolero(Bolivia) ,Strongest (Bolivia) ,Huracan,Chacarita Juniors,Santiago Wanderers(Chile),Temuco (Chile) y Central Norte.


Características: Maneja muy bien el área, tiene oficio para desmarcarse y buen juego aéreo.

Puntos a Favor: Es goleador , tiene el arco “entre ceja y ceja” ,al igual que maxi Flotta es un refuerzo que va a aportar experiencia ,tiene muchos goles de cabeza y como marcamos anteriormente tiene un sentido de la ubicación que le permite estar siempre al acecho.



Puntos en Contra: Hace un semestre que no juega y a lo largo de su carrera tuvo un par de lesiones serias. Sus condiciones son indiscutibles pero también su rendimiento va a estar supeditado a su condición física (fundamental).