miércoles, 1 de junio de 2011

"NO TAN DISTINTOS"

Cuando comenzó esta gestión (La Nueva Generación), la madre de todas las promesas fue la permanente diferenciación con todo lo de antes conocido, una meta demasiado pretenciosa para un club conflictivo y que transita sus días en crisis casi permanente.


Esta auto exigencia impuesta por el propio presidente l o único que logró fue elevar la vara para medir dicha gestión.


Siempre fue cuestión de estado el hecho de mantener las apariencias en cuanto a las divergencias que existen en la Comisión Directiva. Hoy en el último tramo de esta conducción esas diferencias se ven expuestas por los propios protagonistas. ¿Donde quedó el proyecto de futbol Amateur comandado por Vega-Traverso que tendría que haber sido inmodificable a pesar de los adversos resultados deportivos? (dichos del Presidente) ¿Dónde quedo el ficticio “relevamiento” de comercios y empresas de la zona que iban a acompañar a este supuesto proyecto? Y una pregunta más… ¿Alguien se animaría a afirmar fehacientemente que ningún integrante de la comisión directiva “negoció” con una de las fracciones de la Barra de Chicago dividida?


Si bien es cierto que hasta resulta irrespetuosa comparar esta dirigencia con la anterior (por obvias razones).


También es cierto que el mandato de Nueva Generación Verdinegra va a finalizar con un profundo desgaste, una comisión directiva dividida y diezmada por las renuncias, algunas oficiales y otras “virtuales” (denominación que utilizamos para aquellos dirigentes que se alejaron y no mandaron el telegrama de renuncia oficial).


Que lejano quedó aquel tríptico de la campaña electoral y que lejana queda la posibilidad de que algún día exista alguien que anteponga el bienestar del club por sobre su ego personal.


Por lo antes expuesto, queda claro que más allá de los puntos positivos de esta gestión, quedaron lejos las promesas de transformación profunda y en este tiempo hemos probado muchos sorbos de algo que se denomina “mas de lo mismo”, es por eso que nos atrevemos a decir que más allá de los discursos”catedráticos” y teóricos, los lugares comunes en los que han caído, no hacen más que demostrar que son “no tan distintos” ha lo antes conocido.


NACHO DE TOMMASO