martes, 18 de mayo de 2010

LAS RAZONES DEL FRACASO

Cuando nos referimos al fracaso de Chicago en el campeonato nunca perdimos de vista los condicionamientos económicos que tuvieron los dirigentes para formar el equipo en cuanto al presupuesto y aunque esto sea cierto, no deja de serlo tampoco las falencias propias ya sea por desconocimiento, inexperiencia o inoperancia.
A continuación marcaremos según nuestra visión algunos de los ítems en los cuales se fallo:

Desconocimiento de jugadores
A la hora de traer refuerzos, muchos de los futbolistas que estaban accesibles dentro del mercado, fueron desechados por no conocer de quien se trataba, ni sus características y mucho menos el puesto en que se desempeñaban.

Delegar todo al D.T
Por lo anteriormente expuesto y ante la falta de conocimiento a la hora de hacer incorporaciones se derivo todo a Leonardo Ramos quien abuso de su libertad para hacerlo.

Falta de una cancha alternativa para entrenar
Es difícil de creer que en poco más de un año no se haya conseguido un campo de deporte alternativo para que el plantel profesional pueda entrenar. Y muchas veces ya sea por las inclemencias del tiempo o por la siembra del campo de juego del estadio se tuvo que alterar la rutina semanal.

Falta de compromiso para resolver distintos temas
Este es otros ítems que no tiene que ver con lo económico, sino con la desidia.
Recordemos algunos casos: por ejemplo una vez se lesiono el juvenil David Rodríguez en un entrenamiento y habiendo dirigentes presentes lo mandaron al hospital en colectivo o el día que se fracturo Leandro Cogrossi y tuvo que ir al hospital en un remis (algo mejoramos) o aquellos partidos en los que no se concentro cuando era necesario hacerlo por distintas razones que ahora serian muy largas de explicar.

Falta de pautas de disciplina para el futbolista
Mientras estuvo Ramos todo fue un “libre albedrío”.No hubo presencia dirigencias y de a poco todo se fue desmadrando.
Algunos jugadores de bajo relieve se autoproclamaron referentes e intentaron un “golpe” para destituir a la dupla Vega-Traverso. El golpe fue desbaratado, pero si se hubieran puesto pautas desde un principio no se hubiera llegado a eso.

Desatención y despreocupación por el Fútbol
Ejemplos: Inadmisible que no haya viajado un solo dirigente a Chile con Pablo Ruiz en la frustrada operación.
Increíble que no hayan anotado a Jonathan Enríquez en la lista de buena fe del año 2010.Y por tal motivo el jugador no pudo ser utilizado después de la lesión.
Nunca nadie dio una explicación de porque a Matías Escudero le diagnosticaron un desgarro cuando en su momento no tuvo esa lesión.

Falta de coordinación entre Fútbol Profesional y Amateur:
Cuando Leo Ramos era D.T prácticamente no existía la coordinación entre Fútbol Profesional y Fútbol Amateur.
El entrenador en ese momento no tenia dialogo con la dupla y hasta en algún momento prohibió que el plantel profesional haga prácticas de fútbol con los selectivos o categorías juveniles.
Para palear la situación Ramos “subía” jugadores de a dos o tres.
Ningún dirigente cumplió la función de coordinador.Inaceptable

Estos son algunos de los puntos fundamentales en los cuales se basa el fracaso futbolístico.
Para lo que viene Chicago no debe permitirse cometer los mismos errores, de lo contrario estaremos hablando de lo mismo una y otra vez y eso significará una nueva frustración.
Por esto subrayamos que el tema de la falta de dinero es importante, pero si a eso le sumamos la despreocupación y la falta de compromiso encontraremos las razones del fracaso.

Nacho De Tommaso

No hay comentarios: