Empate, con sabor a derrota
Atlanta y Nueva Chicago necesitaban ganar para afirmerse en sus objetivos inmediatos. "El Bohemio" para acomodarse entre los equipos que clasifican al octogonal final y la visita para descontarle puntos al sólido puntero, Italiano.
Ni una cosa, ni la otra.
Los dos entregaron lo que tienen al alcanze hoy en día. El local, con la búsqueda incesante de su técnico para encontrar esquema y nombres, que recién ahora en estos últimos tres partidos lo pudo hacer, "El Torito" sufriendo las ausencias de Alejandro Martinuccio y de su habitual reemplazante, Pablo Ruiz, que sin dudas diezmaron el andamiaje ofensivo habitual de los de Mataderos.
Comenzó mejor Atlanta, sin ideas futbolísticas, pero siendo muy vertical con los trabajos de Guzmán y de Marecos (ambos, volantes externos) que le daban algunas chances de gol debido a la poca contención del medio visitante. Un taco de Guzmán, cerca del palo derecho y un cabezazo del mismo hombre, por arriba del travesaño eran las credenciales que presentaba el "Bohemio". Chicago parecía tímido y no encontraba la forma de llegar al arco defendido por Llinás.
A los 30, llegó el primer gol del partido cuando desbordó por izquierda Marecos y el centro le cayó justo a la cabeza de Matos, que sin marcas concretó en el 1 a 0.
No tuvo tiempo Atlanta de festejar la ventaja y acomodarse mejor en el campo, porque en la primera llegada seria del equipo de Melián, llegó el empate. Centro desde la izquierda de Distéfano, Trombetta peinó la pelota para la llegada franca y en carrera del "Vasco" Solaberrieta, quien ajustició a Llinás con otro cabezazo demoledor.
Después del 1 a 1, el equipo de Ariel Melián se acomodó mejor en el campo de juego, emparejó las acciones, comenzó a funcionar el mediocampo con el buen trabajo de Lemos y Distéfano. Un centro que parecía intrascente, "El Topo" Gigena lo convirtió en una clara de peligro, cuando en el segundo palo y con ángulo cerrado casi hace gritar a todo Mataderos. Luego tendría otra situación Lemos, pero su tiro fue despejado por un defensor, ante el peligro inminente. Si bien el partido no era vistoso, los dos se entregaban con sus armas en pos de la victoria y hacían un partido entretenido.
La segunda etapa comenzó mejor la visita y en cuatro minutos tuvos dos situaciones clarísimas. La primera fue un toque de primera de Gigena para la habilitación de Distéfano, quien solo y ante la impotencia defensiva "Bohemia" definió al cuerpo de Llinás. La siguiente, se inició por la izquierda y terminó en los pies de Enriquez, pero otra vez el uno de Atlanta se quedó con la bola. Reaccionó Atlanta, cuando volvió a aparecer en escena Rodrigo Marecos, quien por izquierda tuvo desequilibrio permanente para abastecer a los delanteros. Después de una doble pisada de Marecos por izquierda y dejando desairado a dos rivales, al pelota pasó por Bianchi y luego para Matos, pero "El Tanque" no pudo definir. Otro envío de pelota parada hizo gritar a los hinchas "Bohemios". El centro desde la izquierda fue de Bianchi y el cabezazo de Arancibia. 2 a 1 para Atlanta que dejaba en claro que la defensa de Chicago tenía serias deficiencias en el juego aéreo. Lucas Ferreiro y el "Mágico" González entraron para manejar el encuentro y asegurar la victoria. En la primera de Lucas, dejó amano a mano a Matos, luego de un pase en cortada, pero Matos no pudo definirlo ante la rapidez de De Olivera. Cuando Chicago deambulaba en el campo de juego, e iba en búsqueda del empate dejando demsiados huecos defensivos, el juvenil Nicolás Rizzo, encontró la pelota y de volea clavó un misil desde 30 mts. decretando el empate en el ángulo superior izquierdo de Llinás. Golazo inatajable y empate final. En el raconto, tal vez, Atlanta estuvo más cerca de la victoria, pero Chicago también tuvo susu oportunidades para llevarse los tres puntos. Lo cierto que la división de puntos no le sirvió a ninguno. Atlanta tendrá que seguir haciendo números para ver si logra un lugar en el reducido, mientras que Chicago, ya se va olvidando de la chance de ascenso directo, esa que cada vez, está más cerca de Italiano.
FORMACIONES
ATLANTA (2): Rodrigo Llinás; Martín Ortíz, Carlos Arancibia, Jesús Nievas; Marcos De Paulo; Leandro Guzmán (77, Miguel González), Martín Palisi, Ariel Santos, Rodrigo Marecos; Santiago Bianchi (77, Lucas Ferreiro) y Sebastián Matos. DT: Rubén Agüero.
Suplentes: Agustín Gómez, Cristian Moyano, Federico Mociulsky, Gabriel Alderete, Mauro Bilotti.
NUEVA CHICAGO (2): Jorge De Olivera; Facundo Oreja, José Solaberrieta, Joel Barbosa, Cristian Trombetta; Damián Lemos, Rodrigo Pepe (81, Fabián Césaro), David Distéfano (58, Eder Borelli); Jonathan Enriquez (81, Pehuel Avalos); Nicolás Rizzo y Darío Gigena. DT: Ariel Melián.
Suplentes: Daniel Monllor, Leonardo Domínguez, Eduardo Méndez, Leandro Ferreyra.
GOLES: (30) Matos (A); (33) Solaberrieta (NCH); (65) Arancibia (A); (84) Rizzo (NCH).
AMARILLAS: Lemos, Pepe, Distéfano (NCH).
EXPULSADOS: No hubo.
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Germán Delfino (Regular).
ASISTENTES: Carlos Krauss y Ariel Scime.
FIGURA: Marecos (A).
ESTADIO: León Kolbowsky (Bueno).
PUBLICO: 1.800 personas aprox
" Italiano tiene que producir una catástrofe para que lo alcancemos"
Luego del empate en Villa Crespo, el técnico, Ariel Melián dejaba sus impresiones sobre el encuentro: " Al equipo lo ví bien en actitud, esto es la camiseta de Chicago y a pesar que tenemos que jugar, lo principal es meter y estar al pie del cañón. No dejarse comer la espalda e ir al frente, eso demostró Chicago, en un lindo partido, si bien no fue vistoso, los dos equipos se entregaron para lograr un triunfo. Ahora hay que seguir trabajando, ya el torneo se está escapando y ahora hay que pensar en el segundo puesto para terminar jugando de local siempre".
Ampliando sus pensamientos sobre los noventa minutos afirmó: "Hoy se pudo ganar, tuvimos chances para hacerlo, pero no nos pueden cabecear al borde del área grande, eso se habló y es el error que se cometió. Nosotros creamos situaciones claras, pero no se pudo ganar, por el gol de ellos que te comenté, o como en la última jugada cuando se molestan Gigena y Avalos, son situaciones de partido que se presentan y bueno, nos fuimos con un empate. Habrá que trabajar al equipo para el reducido porque ascender es una obligación para Chicago".
Volvió a tocar el tema de la lucha con Italiano: "Todavía hay que mantener las esperanzas, pero por más que Italiano pierda vamos a quedar a siete puntos y tiene que ser una catástrofe de Italiano para que nosotros lo alcanzemos. La lucha ahora es por el segundo puesto por la localía".
Luego habló sobre el cambio de Distéfano: "Si bien fue un cambio, puesto por puesto, Distéfano ya no hacía el trabajo que yo quería de él. el ocho de ellos (por Guzmán) le comió la espalda todo el partido. Está bien, yo pido que sea más ofensivo, pero cuando tiene que marcar, hay que marcar y generalmente el jugador tiene que estar para lo que el entrenador le pide".