lunes, 16 de febrero de 2009

NUEVA CHICAGO 2 VS D.ARMENIO 0

Afinó la puntería a tiempo

Nueva Chicago venció sobre el final a Armenio por 2 a 0, con tanto de Gigena y Martinuccio. "El Torito" fue inmesamente superior, pero no logró definir las claras ocasiones que tuvo durante todo el encuentro y terminó sufriendo. Cuando parecía que el empate estaba sellado, el local lo liquidó en los ocho minutos finales. Fue expulsado Gustavo Sosa en la visita.

¿ Quién dijo que la suerte no existe ? Hay que ayudarla, sin dudas, pero esa jugada a los 36 de la segunda parte, con el partido 0 a 0, donde Martinuccio eludió al arquero y reventó al travesaño, en el rebote, Gigena astilló el palo derecho y tras cartón como si fuera poco, Scifo tiró rasante, salvando un defensor en la boca del arco, acredita que la suerte existe, para bien o para mal. Antes, en el primer tiempo, Chicago había hecho lo suficiente como para irse tranquilo al vestuario, con un par de goles de diferencia. Sin embargo, las situaciones claras fueron desperdiciadas por Martinuccio y Gigena x 2 cada uno. Ya en la segunda parte, el local bajó el ritmo por el intenso calor, pero seguía dominando ante un rival inexpresivo, que jugaba de contra, llegaba en cuenta gotas al arco del seguro Monllor y que tuvo un juego demasiado friccionado, especialmente en la zona del mediocampo, ante la pasividad del árbitro Etchenique.
Gigena tuvo una jugada para gritarlo, pero parecía que no iba a ser la tarde del goleador. Pero, desde el banco también se ganan los partidos y Melián acertó con los ingresos del debutante Nico Rizzo y del siempre explosivo Pablo Ruiz. Se la jugó con tres defensores y tres delanteros, lo presionó contra su área a Armenio, mientras el conjunto de "Pachorra" Smaldone se quedaba con diez por doble amonestación de Sosa. Estaba todo dado para el local pero no encontraba el arco de Luca, llegó la jugada increíble comentada al principio, pero el equipo no se desmoralizó y llegó a la apertura con un desborde por izquierda de Pablo Ruiz, quien tiró el centro exacto para la entrada del "Topo" Gigena. El goleador esta vez sí pudo definir a contrapierna del arquero Luca. Era el 1 a 0, faltaban cinco minutos y Mataderos cantaba, se desahogaba y pensaba en Morón. Para asegurar el resultado, faltaba la frutilla al postre. Otro desborde por izquierda de Pablo Ruiz, centro rasante, Gigena abrió sus piernas, la dejó pasar para la entrada de Martinuccio, quien encontró la red después de tanto buscarla como su compañero de ataque. 2 a 0 final, alivio para el equipo, mientras la gran cantidad de gente se fue ilusionada, pensando en uno de sus clásicos rivales de la categoría, Morón. Ese que enfrenta en el Oeste la semana entrante para ver quien está mejor parado hacia la recta final del torneo.


FORMACIONES

N.CHICAGO (2)
Daniel Monllor; Leonardo Domínguez (64, Pablo Ruiz), José Solaberrieta, Eduardo Méndez, Cristian Trombetta; Adrián Scifo, Damián Lemos, David Distéfano (84, Nicolás Rizzo); Jonathan Enriquez (74, Fernando Cigno); Alejandro Martinuccio y Darío Gigena.
DT: Ariel Melián.
Suplentes: Aldo Pinea, Facundo Oreja, Ariel Coronel, Rodrigo Pepe.

ARMENIO (0)
Marcelo Luca; Néstor Fernández, Lorenzo De Jesús, Gustavo Sosa, David Olmedo; Sebastián López (78, Pablo Trento), Diego De La Vega, Miguel Cisterna (55, Rodolfo Quinteros), Agustín Pérez; Jorge Coria (60, Víctor Gómez) y José Luis Pelanda.
DT: Hugo Smaldone.
Suplentes: Daniel Ratón, Hernán Friggione, José Caspary y Oscar Guerrero.


GOLES: (85) Gigena (NCH); (93) Martinuccio (NCH).

AMARILLAS: Lemos, Cigno (NCH); Néstor Fernández, Sebastián López, Cisterna (A).

EXPULSADOS: (79) Sosa (A) por doble amarilla.

INCIDENCIAS: El árbitro paró tres veces el encuentro para que los jugadores se hidrataran debido al intenso calor.

ARBITRO: Fernando Etchenique (Regular).

ASISTENTES: Juan Barrionuevo y Ariel Scime.

FIGURA: Gigena (NCH).

ESTADIO: Nueva Chicago (Bueno).

RECAUDACION: $ 21.625.


FUENTE:MUNDO ASCENSO