martes, 27 de enero de 2009

POR EL PAPEL

LES SIRVIO DE POCO

Italiano fue local ante Chicago después de diez años, pero el empate no le alcanzó a ninguno para descontarle puntos a Sarmiento, el líder.


SACCONE DISPUTA EL BALÓN CON DOMÍNGUEZ. EL DELANTERO MARCÓ EL GOL DEL EMPATE FINAL.

Si diez años después te vuelvo a encontrar en algún lugar. Tuvo que pasar una década para que Italiano reciba como local a Nueva Chicago, aquella vez, si bien no fue saboreando las mieles de la máxima categoría que ambas instituciones supieron consumir, fue en un partido por la Zona Permanencia de la B Nacional.

No te olvides que soy distinto de aquel pero casi igual. El 18/4/98 el Torito derrotó como visitante al Tano por 3-2, y bien pudo repetirse en esta ocasión un triunfo para los de Mataderos. Si los tres puntos no viajaron para la República fue por los infantiles errores de la defensa del Verdinegro. Dos veces estuvo en ventaja Chicago y dos veces se lo empataron por desaciertos propios: un agarrón innecesario cometido por Barbosa que provocó un penal y una salida lejos, a destiempo, de De Olivera y que devino en el gol de Saccone.

Si la casualidad nos vuelve a encontrar diez años después. Fue un partido entre dos candidatos, entre dos equipos que pugnan por un lugar en la división vedette de los torneos del Ascenso. El resultado no los ayudó para descontarle unidades a Sarmiento, el líder, pero sí les alcanzó para seguir prendidos, aunque el empate dejó un aire a oportunidad desaprovechada.

Pasaron diez años como escribió Calamaro en ese hit de Los Rodríguez. Las ilusiones son distintas a entonces, pero las hay: regresar a la categoría que los acobijara aquella vez.

FUENTE:OLE