martes, 30 de diciembre de 2008

REPERCUSIONES POR EL LOGRO DE LA FILIAL

Torazo del Sur
El Verdinegro de Puerto Deseado subió al Torneo del Interior, con un arquero de 51 años.


EL PLANTEL POSA CON DENIS, QUIEN ATAJÓ DOS PENALES CLAVE.


hace seis años en la ciudad de Puerto Deseado, Santa Cruz, un grupo de padres, encabezados por Omar Roa, decidió crear un club para que los niños que no eran incluidos en las instituciones de la zona puedan jugar. Pero lo curioso es que lo denominaron Nueva Chicago cuando 2.400 kilómetros separan a Mataderos de Puerto Deseado: "Nos encantó la cantidad de gente que va a ver sus partidos", contó el encargado del club a Olé.

"Nacimos con la idea de ser un club de Infantiles" dijo Roa. Luego a las autoridades les surgió la posibilidad de competir en la Liga Federal Norte de la provincia y allí cambiaron el rumbo: "Para participar debíamos tener una Primera División. Armamos el equipo y empezamos en el Clausura 2006", manifestó el dirigente.

Con apenas dos años de competencia en la Liga logró este año consagrarse campeón. Así, accedió a jugar una Promoción con Estrella del Norte (Caleta Olivia) por un lugar en el Torneo del Interior, categoría clasificatoria al Argentino B. El domingo 21 se disputó la primera final: como local ganó 1-0, en la cancha de Deseados Juniors. Ya que Nueva Chicago no posee estadio ni tampoco una sede social.

La gloria. El domingo, el plantel viajó hacia Caleta Olivia (400 km) con mucha expectativa: "Nos dimos cuenta de que podíamos pasar", justificó Roa. Confianza sobraba, y se plasmó en la cancha. Porque Chicago superó en la serie de penales (6-5) a Estrella del Norte. Llegó a esta instancia porque en tiempo reglamentario perdió 2-0. Y en el suplementario igualaron en uno. En los penales se lució el arquero Marcelo Denis, quien tiene ¡51 años! "Tengo una alegría terrible", dijo el 1, quien atajó dos penales y fue bautizado como el héroe del ascenso. Además de él, tuvieron mucha injerencia otros como Julio Sosa -goleador con 11 tantos-, Marcelo Uliambre, Ezequiel Garcés y Walter Sánchez. Todos bajo la tutela de Aldo Argüello.

El futuro. Ahora integrará la Zona 3 del Torneo del Interior, junto a At. San Julián, Estrella del Sur (C. Olivia) y Jorge Newbery (C. Rivadavia), aunque deberá esperar que el Consejo Federal decida dónde será local, ya que lo quieren llevar a Caleta Olivia. Una locura para un club que sólo recibe colaboraciones de la intendencia. Ahí tomará protagonismo Gustavo Lacanna (presi de Chicago de Mataderos) para que la filial juegue en Puerto Deseado. Un obstáculo más para una dirigencia que a pesar de no poseer dinero supo salir adelante. Un ejemplo a seguir.

FUENTE:OLE

No hay comentarios: