sábado, 11 de octubre de 2008

POR LA WEB

NUEVA CHICAGO 1 - ALTE. BROWN 2
Goza Almirante, lo sufre Chicago
Almirante Brown se llevó el clásico jugado en Mataderos con goles de Maraschi y Ferrer. Descontó Méndez para el local. Mal arbitraje de Luis Alvarez.

Como la última vez que habían jugado en Mataderos, el dueño del clásico fue Almirante Brown. Hace una década, "El Polaco" Ojeda definía el pleito, esta vez los que festejaron fueron Maraschi y Ferrer.
A pesar que no se jugó para nada bien, el primer tiempo tuvo ingredientes extras como el arbitraje de Luis Alvarez que incidió en el resultado del primer tiempo, el cual pudo ser diferente. Una clara mano en su propia área del defensor Zavaleta privó al "Torito" de un claro penal, como también las faltas sistemáticas de los jugadores visitantes sobre José Sánchez, quien se tuvo que retirar antes de finalizar el primer tiempo golpeado e impotente. El partido no entregaba demasiado, Chicago buscaba pero equivocaba las armas, no era claro generando juego, no sabía como abrir la cancha. El local solo se acercó con un tiro libre de Trombetta cerca del palo. Almirante se fue victorioso en forma inmerecida al entretiempo con dos jugadas aisladas. A los 32, de un tiro libre rasante de Edilio Cardoso apareció sin marca alguna Federico Maraschi y definió al primer palo de De Olivera. Era el 1 a 0 y Chicago no tuvo tiempo de reacción porque ya en el final, una contra prefecta por derecha del propio Maraschi terminó con el pase al medio para Ferrer. El goleador quedó solo frente al arquero y definió abajo junto al palo derecho. 2 a 0 injustificado y que le daba la tranquilidad necesaria al conjunto de Giunta para poder manejar a su conveniencia el segundo tiempo. Ya había entrado Pablo Ruiz por Sánchez y ahora Luppino reemplazaría a Cigno. Este cambio le daría más fútbol por izquierda, aunque esto no le alcanzó al local para ser claro en la zona de definición. Ruiz por derecha (junto a Oreja) y Luppino por izquierda abrían bien la cancha para la entrada de los delanteros Vázquez y Gigena. Así Chicago empezó a crear situaciones por vía aerea. Ruiz, Gigena, Oreja, y Solaberrieta tuvieron oportunidades con la cabeza pero ninguno pudo esquivar la mala puntería o vulnerar las manos de Llinás. Almirante dejaba pasar el tiempo y salvo una contra de Edilio se resignaría a que pasara las agujas del reloj lo más rápido posible. "El torito" merecía mejor suerte pero jugaba contra el tiempo cuando llegó el descuento después de un tiro de Méndez que se desvío en Castro y descolocó a Llinás. Era el descuento y los últimos minutos para el infarto con De Olivera yendo a cabebecear al área de Llinás. No hubo milagro y el local se retiró aplaudido por su entrega, a pesar de perder un clásico en su cancha. Giunta y sus jugadores se abrazaron y festejaron en el medio del campo una victoria, que tal vez no se mereció, pero que vale mucho, no solamente para acortar distancias sino para un envión anímico que los catapulta como uno de los más serios candidatos al ascenso.

FORMACIONES

N.CHICAGO (1): Jorge De Olivera; Eduardo Méndez, José Solaberrieta, Hernán Mattiuzzo; Facundo Oreja, Fabián Césaro (73, Alejandro Martinuccio), Cristian Trombetta, Fernando Cigno (ST, Leonardo Luppino); José Sánchez (37, Pablo Ruiz); Darío Gigena y Pablo Vázquez. DT: Mario Marcelo-Jorge Pérez.
Suplentes: Daniel Monllor, Joel Barbosa, Facundo Argüello, Leonel Martens.

ALTE.BROWN (2): Rodrigo Llinás; Mauricio Castro, Carlos Zavaleta, David Reano; Agustín De la Canal, Gabriel Gandarillas, Daniel Olmedo (ST, Walter Díaz), Juan Manuel Sosa; Federico Maraschi (77, Daniel Lamas), Rubén Ferrer y Edilio Cardoso (58, Hugo Alves). DT: Blas Giunta.
Suplentes: Gabriel Otarola, Carlos Lovera, Marcelo Martínez, Daniel Zaroza.

GOLES: (32) Maraschi (AB); (45) Ferrer (AB); (89) Méndez (NCH).

AMARILLAS: Méndez, Mattiuzzo, Césaro (NCH); Castro, Zavaleta, Gandarillas, Olmedo, Sosa, Lamas (AB).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Luis Alvarez (Mal).

ASISTENTES: Octavio Stewart y Osvaldo Marconi.

FIGURA: Maraschi (AB).

CAMPO DE JUEGO: Nueva Chicago (Bueno).

PUBLICO: 9.000 personas aprox.

Fuente:mundoascenso


Almirante se quedó con toda la gloria
LE GANÓ EL CLÁSICO A CHICAGO
Almirante se quedó con toda la gloria

Con goles de Maraschi y Ferrer, el Mirasol se impuso como visitante por 2 a 1 sobre Nueva Chicago en el choque de grandes del Oeste. El equipo de Giunta sacó la ventaja en el primer tiempo y la mantuvo con firmeza en el complemento, pese al descuento sobre la hora.

Aunque había habido chances en uno y otro arco, a la primera mitad le faltaban goles. Hasta que, a los 33 minutos, el “Bicho” Federico Maraschi madrugó a toda la defensa del Torito y conectó un centro desde la izquierda que infló la red del local.

La pelota parada era un arma importante para los dos, pero la Fragata fue más efectivo y no dejó pasar su oportunidad. En defensa, en tanto, se las arregló para pasar los sacudones por los envíos aéreos.

Cuando Luis Álvarez estaba a punto de mandar a las duchas a ambos conjuntos, los de Isidro Casanova acertaron una veloz contra y estiraron distancia: tras un pelotazo corto, Almirante salió rápido con Maraschi, quien asistió en el momento justo a Rubén Darío Ferrer.

El “9”, sin contemplaciones ni problemas de perfil, definió ante la salida de De Olivera, desde el borde de las 18. El 2-0 podía ser exagerado, pero era el premio al que más claro tenía a lo que jugaba.

En el complemento, los de Giunta supieron administrar la diferencia. Sin embargo, los últimos minutos se vivieron a puro nervio: tras el 1-2 de Eduardo Méndez a los 44´, Chicago apeló cada vez más a los envíos por arriba. De todas maneras, el resultado estaba sellado: Almirante se vuelve de Mataderos con el puño en alto

Fuente:ascensoya