sábado, 11 de octubre de 2008

POR EL PAPEL

PITO QUE INFLUYO

Hay jugadas que cambian el curso de un partido. Un caso de esto es lo ocurrido a los 22' del PT, cuando un centro al área de Almirante fue conectado por Zavaleta, defensor de los visitantes, con la mano. Correspondía cobrar penal y expulsión ya que el 2 estaba amonestado. Pero el árbitro Luis Alvarez, además de no pitarlo, señaló infracción de Césaro. Eso sucedió cuando el partido todavía estaba 0-0 y la historia podría haber sido diferente de pitar correctamente. Además, el juez no expulsó a Olmedo, quien luego de ver la amarilla se cansó de hacer faltas.



Se repitió la historia

Como hace una década, en su último encuentro en Mataderos, Almirante derrotó a un Chicago que pagó muy caro sus errores.



FERRER LA PELEA CON SOLEBERRIETA. EL DELANTERO MARCÓ EL SEGUNDO TANTO DE LA FRAGATA.
Una década no es nada podría ser el nuevo lema de Almirante. La temporada pasada Chacago había recibió, en la BN, a los de Giunta, en Ferro, y ganó 2-0. Pero en Mataderos, no se medían desde el 14/4/98. En esa oportunidad fue victoria 1-0 de los de Isidro Casanova. El inicio había sido parejo, con el dueño de casa manejando la pelota y la visita aguardando en su campo. Con el correr de los minutos, el Torito no podía generar peligro. En parte por su falta de ideas y, también, por las excesivas faltas que cometía La Fragata en el mediocampo. Y un grosero error del fondo de local posibilitó que se abriera el marcador. Méndez cometió una innecesaria infracción. Cardoso se encargó de ejecutar el tiro libre y Maraschi desvió, ante la pasividad de los de Mataderos, para establecer el 1-0. Pero los conducidos por la dupla estaban generosos. Esta vez quien se equivocó fue Cigno, al dejar corto un centro que culminó en un letal contraataque y que finalizó en el gol de Ferrer ante la salida de De Olivera.

En el complemento fue distinto el cantar del choque. El ingreso de Luppino le dio más profundidad a un Chicago que se jugó en búsqueda de remontar el resultado. Por su parte, Almirante se metió atrás para mantener el triunfo. El descuento convertido por Castro en contra sirvió tan solo para ilusionar al Torito. En la 07/08, La Fragata se había quedado con las ganas, pero demostró que, a pesar del tiempo pasado, se pueden repetir las historias.

Fuente:ole