sábado, 25 de octubre de 2008

POR LA WEB VERDE Y NEGRA

UN TRIUNFO PARA NO PERDER LAS ESPERANZA

Chicago, volvió al triunfo, luego de tres fechas y la alegría se instalo en el sufrido pueblo verdinegro.
Este era el partido inmediatamente posterior a la ida de la dupla Marcelo-Pérez y el nuevo dt Melian introducía algunas variantes con respecto al último partido con derrota ante italiano.
Asi se veían las apariciones del chori Domínguez marcando punta derecha en defensa, Trombetta como tres y Joel Barbosa como primer central. En el medio Distefano jugo como carrilero izquierdo y en la punte opuesta lo hizo Scifo. Adelante la dupla atacante la conformaron el topo Gigena y Martinuccio. En el arranque se vio a un Chicago mas suelto que en la anterior época de la dupla. Cesaro y Lemos eran patrones en el medio, Distefano aportaba buenos toques y mejores centros al área, uno de ellos por poco no es conectado por Gigena. Se habría bien la cancha con un Scifo que iba y venia mostrándose siempre para la descarga, Martinuccio se empecinaba en gambetear a todo lo que se le cruzaba, la mayoría de las veces sin éxito.
A medida que transcurría la primera etapa se fue diluyendo el buen juego de Chicago y solo queda un mano a mano mal definido por Martinuccio y poco muy poco del puntero del campeonato.
En la segunda etapa se vio lo mejor del partido, más que nada por lo emotivo.
Ya en el comienzo un desborde del equipo visitante culmina en una desgracia del joven defensor Domínguez que impulsa de cabeza el balón contra su propia valla. Parecía que otra vez la mala suerte nos jugaba en contra y era a empezar a remarla desde atrás. Aquí es donde se ve lo mejor de Chicago que herido en su orgullo comienza a acorralar a un sarmiento plantado para el contraataque. Y asi es que en un pase por izquierda de Trombetta para Martinuccio, este desborda, tira el centro, no llega por poco Gigena, la pelota pasa ante varios y por el fondo aparece Scifo y con tiro cruzado pone justicia en el marcador. Chicago siguió presionando y la gente comenzó a jugar ese partido que nos tienen acostumbrados con su permanente aliento.
Garra, huevo y algo de fútbol hicieron que otro centro de Martinuccio, ahora por derecha, cayera con presicion en la cabeza del topo y este dijera SI CHICAGO (política al margen, je) para premio de todos los que ocupábamos las tribunas del estadio. Lo que siguió fue una demostración de la garra y esfuerzo puso este equipo formado por varios pibes de las inferiores para deleite de la gente. A PROPOSITO DE ESTO, YO ME PREGUNTO Y REFLEXIONO:
PARA QUE, OTRA VEZ TRAJIMOS JUGADORES DE AFUERA (algunos con sueldos generosos) TENIENDO EN NUESTRO PROPIO CLUB LA MATERIA PRIMA QUE NECESITAS.
YO VEO A NVA CHICAGO HACE CASI 30 AÑOS Y ESTA PELICULA, YA LA VI MUCHAS VECES, SIEMPRE TERMINAMOS GRITANDO " VAMO VAMO LOS PIBES”.
ESPERO, QUE LA NUEVA COMISION RECIENTEMENTE ASUMIDA, SEPA COMO ARREGLAR ESTE DESBARAJUSTE FUTBOLISTICO QUE NOS DEJARON LA COMISION Y EL CUERPO TECNICO ANTERIORES, YA QUE SE DEBERIAN RESCINDIR ALGUNOS CONTRATOS QUE ESTAN DEMAS.
CONFIO EN LA CAPACIDAD DE GUSTAVO LACANNA Y SU EQUIPO.
ALGO YA ME DEMOSTRARON, QUE TIENEN BAJO PERFIL Y TRABAJAN CON TRANQUILIDAD, ESO ES BUENO.
En la próxima, nos espera Dep. Merlo, rival duro y buen examen para este equipo de Chicago que mecha experiencia y juventud. Ojala nos traigamos otro triunfo........................

Fuente:Planetachicago