domingo, 13 de abril de 2014

"EL VIENTO QUE TODO EMPUJA"

Nueva Chicago le ganó a Villa Dalmine 2 a 0 con goles de Christian Gomez y Agustín Farías. Los goles vinieron en el segundo tiempo, empujados por el viento, el aliento y la ilusión de la gente para lograr el objetivo del Ascenso.

Desde el arranque del partido Chicago intentó plasmar su juego, pero se encontró con el viento en contra (quien tuvo su protagonismo) y con un rival ordenado tácticamente que con el correr de los minutos se fue adelantando y tuvo sus chances para abrir el marcador. Pese a eso el  verdinegro fue superior a su rival y tuvo la más clara en los pies de David Barbona que luego de una muy buena jugada en donde participaron Melo, Francou y Gomez (quien dio el último pase) remató desviado cerca del ángulo del arco visitante.
En el complemento Chicago (con viento a favor) empezó a manejar definitivamente las riendas del encuentro, y a los 54´ Christian Gomez de “tijera” remató dentro del área y luego de un rebote en Grecco puso el 1 a 0. Luego de la ventaja el verdinegro siguió creciendo en el partido y fue el claro dominador. A los 72´ luego de un cabezazo de Barbona que tapó bien Agustín Gomez Acosta la metió de nuevo al área y Christian Gomez nuevamente mostró todo su talento para habilitar con un pase atrás a Agustín Farías para que con un fuerte remate ponga el 2 a 0 final.
Nueva Chicago fue mejor que su rival, volvió a ganar, le sacó 6 puntos a Atlanta (que este domingo a la mañana empato con Estudiantes 1 a 1) para estar cada vez mas solido en lo más alto de la tabla.

Formaciones:
NUEVA CHICAGO (2):
1-Nicolás Tauber; 4-Adrián Scifo, 6-Matías Escudero,2-Germán Lanaro,3-Nicolás Sainz; 5-Agustín Farías, 11-David Barbona,8-Emmanuel Fernandez Francou;10- Christian Gómez, 7-Alejandro Melo y 9-Andrés Montenegro.
Cambios:18-Victor Isaac Acosta x 9-Andrés Montenegro , 15- Roberto Bochi x 8-Emmanuel Fernandez Francou y 13- Martín Caballero x  7-Alejandro Melo. DT: Pablo Guede.
Suplentes: 12-Daniel Monllor,14-Emiliano Ronconi,16-Carlos Chamorro y 17-Lucas Baldunciel.


VILLA DALMINE (0):
1-Agustín Gómez; 4-Juan Ferreira, 2-Facundo Gómez, 6-Rubén Zamponi, 3-Gustavo Mbombaj; 5-Horacio Falcón; 7-Víctor Gómez , 10-Dalmiro Gaeto , 8-Diego Grecco, 9-Nazareno Solís y 11- Damián Salvatierra. DT: Sergio Rondina.
Cambios:16- Raúl Pérez x 10-Dalmiro Gaeto, 17-Juan Ferreyra x 7-Víctor Gómez  y 18- Jorge González x 11- Damián Salvatierra.
Suplentes: 12-Pedro Fernández, 13-Gabriel Celaya, 14-Damián Acosta y 15-Lucas Ferreiro.


GOLES:54´ Christian Gómez y 72´ Agustín Farías (NCH).
AMONESTADOS: Escudero (NCH); Juan Ferreira (D).
ARBITRO: Gonzalo López Aldazábal .

ESTADIO: Nueva Chicago.