miércoles, 16 de octubre de 2013

ASÍ SE JUEGA LA FECHA 14

Sabado 19/10
11.00 hs Platense-Dep. Merlo
13.00 hs (TV) Nueva Chicago-Almagro
15.00 hs (TV) Barracas Central-Chacarita
15.30 hs Flandria-Tristán Suárez
15.30 hs Def. de Belgrano-Colegiales

Domingo 20/10
 21.00 hs Los Andes-Temperley
21.00 hs Estudiantes-Dep. Armenio

Lunes  21/10
15.30 hs Acassuso-Fénix
15.30 hs UAI Urquiza-Atlanta
A confirmar --Dep. Morón-Comunicaciones

UN PUNTO EN EL FINAL

Nueva Chicago empató 1 a 1 frente a Villa Dalmine en Campana en tiempo de descuento , no jugó bien , tuvo muchas chances para lograr la victoria pero la falta de definición hizo que el verdinegro vuelva a sumar de a uno ,arrebatándole la victoria a un local que ya estaba festejando.

En los primeros minutos del encuentro el local salió decidido en busca de los tres puntos y acorraló a un Chicago que no podía hacer pie, con el correr de los minutos Chicago sin jugar bien fue emparejando las acciones y con una muy buena actuación de Martin Caballero empezó a generar ocasiones para marcar. Las dos más claras del torito fueron iniciadas en los pies de Caballero, la primera un muy buen centro a Montenegro que solo frente a Agustín Gómez no pudo conectar bien un cabezazo, y la segunda nuevamente una buena habilitación de Caballero, en este caso a Christian Gómez, que no pudo definir ante la salida del arquero local. Pero Villa Dalmine desde los 12 minutos estaba en ventaja por el gol de Raúl Pérez (que previamente la bajo claramente con la mano y Julio Barraza al lado de la jugada no sancionó nada) que remató solo ante la atenta mirada de la defensa del Torito.
En el complemento Villa Dalmine se empezaba a aferrar al resultado y Chicago carecía de ideas para poder lograr vencer la valla local. El “violeta” tuvo dos chances inmejorables para cerrar el partido, las dos en los pies de Víctor Gómez, que primero un cabezazo que controló sin inconvenientes Tauber y luego el delantero aprovechó un error de Lanaro (que dejo corto un cabezazo atrás) para rematar por encima del arquero verdinegro pero el disparo Salió desviado.
Nueva Chicago empezó a empujar, sin ideas ni futbol, a un rival que cada vez retrocedía más y cometía errores defensivos que increíblemente Chicago no podía concretar. Pero cuando el partido se “moría” y todo indicaba la primera derrota en el campeonato, apareció Christian Gómez (a los 49´) para hacer la pausa justa y tirar un centro al área chica para que Nicolás Sainz marque el agónico empate. Pero Chicago tuvo también la última jugada del encuentro (ya fuera del tiempo de descuento) para poder llevarse los tres puntos a Mataderos pero increíblemente no la pudo definir y finalmente el partido resulto 1 a 1, permitiéndole a Chicago seguir  invicto.
Formaciones
VILLA DALMINE (1): 1-Agustín Gómez; 6-Juan Ferreira, 4-Julio Navarro, 2-Sebastián Pena,3-Juan Celaya; 8-Diego Villagra, 5-Diego Grecco, 7-Santiago Prim; 10-Raúl Pérez ; 9-Víctor Gómez y 11-Damián Salvatierra. DT: Walter Otta.
Cambios: 15-Bryan Rebellon x 2-Sebastián Pena, 17- Juan Manuel Ferreyra x 10-Raúl Pérez y 14- Dalmiro Gaeto x 9-Víctor Gómez.
Suplentes: 12-Pedro Fernández, 13-Damián Acosta, 16-Nahuel Velázquez, 18-Luis Rodríguez.

NUEVA CHICAGO (1): 1-Nicolás Tauber; 6-Ariel Coronel, 2-Germán Lanaro,3- Nicolás Sainz; 4-Emiliano Ronconi, 8-Adrián Scifo, 5-Roberto Bochi, 11-Martín Caballero ; 10-Christian Gómez; 7-Carlos Chamorro y 9-Andrés Montenegro . DT: Mario Finarolli.
Cambios: 13- Damián Castagno x 11-Martín Caballero, 16- Facundo Ermini x 7-Carlos Chamorro y 18- Isaac Acosta x 9-Andrés Montenegro.
Suplentes: 12-Daniel Monllor, 14-Matías Escudero, 15-Agustín Farías y 17-Ezequiel Petrovelli.

GOLES: 12´ Raúl Pérez (VD); 94´ Nicolás Sainz (NCH).

AMONESTADOS: Celaya, Pérez, Villagra (VD); Scifo (NCH).

EXPULSADOS: 95´ Adrián Scifo (NCH).

ARBITRO: Julio Barraza.

 


ESTADIO: Villa Dálmine.


domingo, 6 de octubre de 2013

DOS CARAS

Nueva Chicago empató sin goles como local frente a Barracas Central, en los primeros minutos fue superior al rival y mereció conseguir la ventaja, pero el resto del encuentro jugó mal y volvió a sumar de a uno.
El equipo de Mario Finarolli venía de dos empates como visitante (frente a Defensores y a Platense) y necesitaba de local los tres puntos para revalidar lo conseguido fuera de casa y alcanzar la cima de la tabla.
En los primeros minutos del partido Chicago se llevó por delante a un rival que estaba desconcertado y no hacia pie, pero no pudo plasmar dicha diferencia en el resultado y con el correr de los minutos Barracas Central empezó a emparejar las acciones un poco por virtud propia y mucho por la incapacidad y las distracciones del “Torito” que le empezaron a marcar a su rival la posibilidad de ser protagonista del encuentro.
En el complemento ambos equipos tuvieron sus chances de abrir el marcador, por el lado de la visita el ingreso de Eduardo Berón (ex Chicago) y la movilidad de Torres le permitieron acercarse con peligrosidad al arco de Tauber. Y por el lado de Chicago tuvo su chance en los pies de Caballero que remato desviado luego de una excelente pared de Peyran (que ingresó por  Castagno) y Christian Gomez.
El verdinegro empató como local y no pudo obtener los tres puntos que le permitían escalar a la primera posición de la tabla, pero falta mucho y lo positivo es que sigue sumando, está sin perder y en el lote de los punteros.
FORMACIONES

NUEVA CHICAGO (0): 1-Nicolás Tauber; 6-Ariel Coronel,2- Germán Lanaro, 3-Nicolás Sainz; 11-Damián Castagno, 4-Adrián Scifo, 5-Agustín Farías, 8-Martín Caballero;10-Christian Gómez; 7-Facundo Ermini y 9-Andrés Montenegro. DT: Mario Finarolli.
Cambios: 16-Martín Peyrán x11-Damián Castagno, 18- Isaac Acosta x 7-Facundo Ermini.
Suplentes: 12-Daniel Monllor, 13-Iván Vera,14- Franco Benítez, 15-Hernán Pérez y 17-Ezequiel Petrovelli.

BARRACAS CENTRAL (0):1- Elías Gómez; 4-Néstor Fernández, 2-Martín Quiles, 6-Gastón Bojanich, 3-Marcos Torres; 8-Emiliano Palacios, 5-Carlos Arce, 11-Emanuel Ferragut; 10-Leandro Puig ; 7-Edilio Cardoso  y 9-Cristian Taborda. DT: Juan Carlos Kopriva.
Cambios: 17- Eduardo Berón  x 11-Emanuel Ferragut, 15-Fabián Santana x 7-Edilio Cardoso y  16-Claudio Leguizamón x 10-Leandro Puig.
Suplentes: 12-Walter Cáceres, 13-Kevin Cura, 14-Darío Milici y 18-Gerardo Maciel.


AMONESTADOS: Coronel, Lanaro (NCH); Puig (B).
ARBITRO: Pablo Dóvalo .
ASISTENTES: Miguel Baldonado y Mario Medina.
ESTADIO: Nueva Chicago.

"La causa de mi divorcio"

- No, señor Juez, no hay acuerdo posible
La primera audiencia llegaba a su fin, tan rápido como fue la decisión de separarse. Un matrimonio se gesta por el amor y la comprensión de una pareja y su perpetuación, de varios factores entre ellos la fidelidad y la tolerancia. Un matrimonio de años seguramente vivió en algún momento diferentes vicisitudes reales y virtuales, que se sobrellevan simplemente por la serenidad y la seriedad de los miembros. Cuando una de las partes no concuerda con la otra, normalmente y por la vida del matrimonio, calla y acompaña. Cuando las dos partes no toleran el pensamiento del otro y le cierran la puerta a la convivencia feliz, suele comenzar a desarrollarse el camino que conlleva indefectiblemente al final del matrimonio.
- Señor Marcelo Antonio González, Señora Miriam Mabel Román, no habiendo podido conciliar a las partes para llegar a un divorcio de mutuo acuerdo, doy por finalizado este acto.
Marcelo tomó su carpeta y se retiró junto a su abogado, el Doctor Martín Méndez. Miriam esperó dentro del salón, junto a la abogada, la Doctora Catalina San Esteban. El ascensor no llegaba. A una hora determinada en los edificios del centro, se arman largas colas para subir o bajar en el ascensor y estaban exactamente en la hora del almuerzo. Marcelo miraba incesantemente el reloj y manifestaba unos nervios incontrolables.
- ¿Qué le pasa Marcelo? Preguntó el Doctor Méndez
- Nada, venir al centro es un caos, hay miles de personas por todos lados, el mundo por acá vive apurado, nervioso….
- Pero a usted se lo nota aún más nervioso, Marcelo.
- Puede ser doctor, se me está haciendo tarde.
- ¿Y hasta dónde va, Marcelo? ¿Lo puedo acercar?
- Voy a Mataderos, a la cancha. Hoy juega Chicago…
- Lo acerco y ya que está vamos charlando de cómo seguimos con el tema del divorcio.
Las veredas atestadas de gente, todos los bares desbordados de clientes, las calles llenas de autos que van y vienen, el tránsito era un caos y el horario del partido se acercaba tan rápido, como aumentaban los nervios de Marcelo.
- ¿Dónde estacionó Doctor, en Liniers?
- En la próxima esquina, en un estacionamiento cerrado.
Las cuadras se hacían interminables, Marcelo bajaba al pavimento, caminaba cinco pasos, subía a la vereda y así sucesivamente. Ya en el auto, el Doctor Méndez le afirmó
- Está más nervioso por llegar al partido, que por el divorcio con su mujer.
- …….
Marcelo se mantiene en silencio y vuelve a mirar la hora.
- ¿Escuchó lo que le dije?
- Sí, lo escuché. ¿A usted le gusta el fútbol, Doctor?
- No, yo juego y disfruto del tenis.
- ……
Otro silencio y una típica contestación futbolera
- Se da cuenta Doctor, cómo usted puede entender mis nervios, mi pasión, mis ganas de llegar a la cancha y comerme un chori con los amigos alrededor del República de Mataderos, preparándome como para ir a misa. ¿Usted se imagina lo que significa Chicago para mí?
- Como no me gusta el fútbol, la verdad no me lo imagino.
Mientras manejaba rumbo al oeste, el Doctor Méndez intentaba entender la pasión de Marcelo por El Torito. No comprendía como el día que iba a juicio de divorcio con su mujer, estaba tan preocupado por llegar a ver un partido de fútbol.
- Usted tiene que entender que mi cuna fue verde y negra, desde el mismísimo día que nací sentí que Mataderos era mi lugar en el mundo y Chicago era la pasión de mi vida.
- ¿Su esposa lo entendió y lo aceptó así?
- ¡Qué va a entender esa perra…!
Se lo notó contrariado con la pregunta, el Doctor Méndez había tocado un punto álgido en la vida Marcelo.
- Nunca lo entendió, ella viene de un barrio “cajetilla”, de jugar al vóley, de viejos intelectuales. Pero vio como es el amor Doctor. Un día en un cumpleaños, nos presentó una amiga en común, nos gustamos, nos enamoramos, nos pusimos de novios. A los seis meses nos casamos y el primer fin de semana después de la luna de miel, me quiso organizar la vida y ya hubo quilombo.
El Doctor Méndez manejaba y escuchaba azorado el comentario pasional de Marcelo.
- Al principio tratábamos de caretear la situación. Hasta que un día ella me dijo: ¿Chicago o yo?
Frenó el auto junto al cordón y me preguntó con miedo:
- ¿Y usted qué le respondió?
- No le respondí, me fui a la cancha con mis amigos, ese día El Torito jugaba en La Plata y fuimos con la camioneta del Chato.
- ¿Usted se fue y dejó a su esposa llorando?
- Lloró un par de días y nos distanciamos dos semanas.
La vida en pareja entre Miriam y Marcelo fue complicada desde el primer día y si habían llegado al año, fue pura causa del destino.
- ¿No entiendo cómo llegaron a pasar el año de matrimonio?
- Yo tengo una teoría Doctor, si llegamos a un año me imagino que es porque teníamos una señora que planchaba
El Doctor lo miro seriamente.
- ¿Y qué tiene que ver la planchadora, Marcelo?
- Mire Doctor, yo le perdoné desplantes, escándalos, comida quemada; hasta le perdoné una infidelidad, cuando estábamos separados anduvo con el hijo de la Gorda Lina, la chusma del barrio, sabiendo que todos se iban a enterar.
- ¿Su esposa le fue infiel? Pero usted no me lo dijo nunca
- Porque la perdoné Doctor, le perdoné hasta los cuernos, pero hay cosas que no se perdonan.
Un silencio se apropió de ambos, el ambiente en el interior del auto era tenso
- Sabe lo que es caminar por el barrio y que digan, “ahí va el cornudo”. No me importó la perdoné igual Doctor y le perdoné muchas cosas más, pero todo tiene un límite, porque la muy turra, el día que no vino, la persona que planchaba, no tuvo mejor idea que agarrar la muda de ropa y ponerse a planchar.
- ¿Pero qué tenía de malo que le planche la ropa?
- De malo no tenía nada Doctor. De malo no tenía nada…
Marcelo toma aire, totalmente contrariado
- ¡Da malo no tenía nada, si la muy turra no me hubiese quemado con la plancha, la camiseta número diez del Gomito Gómez…!
Fuete: Mundo Ascenso | Eduardo J Quintana @ejquintana010

miércoles, 2 de octubre de 2013

"CLIN MAGIA"

Nueva Chicago empató 1 a 1 frente a Platense en Vicente López, no jugó bien, fue dominado por su rival pero apareció Christian Gomez con su cuota de “Magia” para generar la jugada que terminó con el gol de Montenegro para obtener un valioso empate.











En la primera etapa el equipo local fue el absoluto dominador de las acciones y acorraló a un “torito” que no tuvo reacción y padeció innumerables llegadas en contra de su arco, sufriendo los desbordes de Pablo “el mudo” Ruiz por derecha (ex Chicago), la movilidad de Melivilo (la figura), y el peligro latente en el área de Matos y Vega. A los 32’ Daniel Vega marcó el 1 a 0 parcial. El local pese a las posibilidades que tuvo no pudo aumentar la ventaja y Chicago se fue al descanso con la sensación de haberla sacado “barata”.


En el complemento el “calamar” bajó el ritmo mostrado en el primer tiempo y las acciones con el correr de los minutos se fueron emparejando, aunque Chicago nunca pudo adueñarse de la pelota y del partido. Pero el verdinegro tuvo una y la aprovecho, el “10” hizo la pausa justa con la simpleza de los jugadores “diferentes” para generar la única chance del partido y que luego de un rebote Ariel Montenegro ponga el 1 a 1 final para que el equipo de Finarolli obtenga un punto valiosísimo (considerando el rival, el escenario y las acciones del juego) para mantenerse en el lote de los punteros, con 14pts e invicto.

La próxima fecha Chicago recibirá a Barracas Central a partir de las 13hs x TV.





Platense (1): 1-Claudio Flores; 4-Nahuel Pansardi, 2-Gonzalo Peralta, 6-Juan Pablo Rezzónico, 6-Facundo Talín;10-Pablo Ruiz, 8-Rodrigo Pepe,5-Hugo Barrientos, 7-Facundo Melivilo;9-Daniel Vega y 9-Sebastian Matos. DT Pedro Monzón.

Cambios: Díaz x Pepe.

Suplentes: Pérez, Mattiuzzo, Páez, Rodríguez, Díaz, Meza y Balvorín.



Cambios: 71 m Díaz por Pepe.



Chicago (1): 1-Nicolas Tauber; 4-Adrian Scifo, 2-German Lanaro, 6-Mario Mussón,3-Nicolas Sainz; 8-Agustin Farías, 5-Roberto Bochi,11-Damian Castagno;10-Christian Gómez,;7-Facuando Ermini y Ariel Montenegro. DT Mario Finarolli.

Cambios: Petrovelli x Ermini ,Caballero por Scifo, y Coronel x Mussón

Suplentes: Monllor, Benítez, Coronel, Caballero, Peyrán, Petrovelli y Abdala.



.



Goles: 32´Vega (P) y 66´Montenegro (NCH).

Amarillas: Montenegro, Sainz, Tauber, Bochi y Farías (NCH); Barrientos (P).

Arbitro:Yamil Possi.

Estadio: Platense.