sábado, 20 de octubre de 2012

INSTITUTO 2 - NUEVA CHICAGO 3

Nueva Chicago, que ganaba con amplitud, se impuso finalmente por 3 a 2 a Instituto en Córdoba, en partido de la 11ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.



Chicago, que llegó a Córdoba, último en las posiciones, con ocho fechas sin victorias, se puso 2 a 0 arriba, a través de sendas conquistas de Christian Gómez y Agustin Farias en el primer tiempo.
Aumentó Gomez de penal, poniendo 3 a 0 para los visitantes. Luego descontó Javier Velázquez y un penal convertido por Gonzalo Bazán achicó las cifras en favor de la `Gloria`, de discreta campaña.
En el primer tiempo, los dos equipos tuvieron sus chances de gol pero Instituto tuvo la más clara, cuando un cabezazo de Nicolás Delmonte fue devuelto por el travesaño del arco que defendia Jhonny Da Silva, a los 18 minutos.
Poco después, el elenco de Mataderos inquietaron al arquero local, Julio Chiarini, a través de un remate de Ariel Carreño.
Los locales intentaban desequilibrar a través del despliegue de Gonzalo Piermarteri y Santiago Biglieri, mientras que entre los visitantes buscaban inquietar Christian Gómez y Carreño, en un terreno que se mostró resbaladizo, por la lluvia de esta tarde.
Chicago abrió la cuenta, con una excelente definición de `Gomito` Gómez, que aprovechó una desinteligencia de la última línea local, cuando corrían 37 minutos.
Con Instituto sin reacción, el equipo `verdinegro`, con la suerte de su lado amplió las cifras, a partir de un remate desde 30 metros de Farías, que venció por segunda vez a Chiarini.


El segundo tiempo siguió con el mismo desarrollo. Instituto, dueño de la pelota, y Chicago, peligroso en la contra, estiró el marcador con un penal anotado por Gómez, tras falta de Chiarini a Carreño.
En la desesperación, Instituto descontó sobre los 25 minutos, cuando Javier Velázquez, acertó, de cabeza, tras centro de Bazán.
A dos minutos del final del partido, Instituto se puso 2-3, cuando Bazán convirtió un penal por falta a Bernardi, pero a los cordobeses les faltó tiempo para revertir la pizarra.


Síntesis
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Nicolás Delmonte y Roberto Floris; Gonzalo Piermarteri, Maximiliano Correa y Gonzalo Bazán; Santiago Biglieri, Javier Velázquez y Pablo Burzio. DT: Darío Franco.

Nueva Chicago: Jhonny Da Silva; Emiliano Lago, Ariel Coronel, Nicolás Sainz y Lucas Banegas; Ariel Carreño, Julio Serrano, Agustín Farías y Martín Caballero; Christian Gómez; Raúl Becerra. DT: Mario Franceschini.

Goles en el primer tiempo: 37m. C. Gómez (NCH); 41m. Farías(NCH).
Goles en el segundo tiempo: 13m. C. Gómez (NCH), de penal; 25m. J Vel zquez (I); 43m. Baz n (I), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Federico Vismara por M. Correa y Cristian Bernardi por Biglieri (I); 18m. Marcos Aguirre por Piermarteri (I); 27m. D. Lemos por Carreño (NCH); 30m. E. Petrovelli por C. Gómez (NCH).

Arbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Instituto.

Fuente:cadena3.com


LAS FRASES

ARIEL CARREÑO : "Estamos contentos por este buen partido que hicimos, salió como habíamos esperado. Fue un partido abierto, ellos erraron situaciones claras, nosotros fuimos contundentes, fue un partido lindo. La idea era cortar y salir de contra".

CHRISTIAN GOMEZ: "empatamos y perdimos jugando mejor, este partido quizás no fuimos mejores que el rival pero pudimos ganarlo. Este triunfo nos da algo extra, para volver a confiar en nosotros, para revitalizarnos. Hoy por suerte nos salió todo redondo, pudimos hacer lo que pensamos y convertimos las que tuvimos".
Fuente:MundoAscenso