jueves, 19 de enero de 2012

OTRO GOLPE A NUESTRO CLUB

Lamentablemente no fue una tarde más para Chicago, cuando todo tendría que girar en el plano futbolístico, en los próximos amistosos, en la puesta a punto para encarar el Torneo, Los violentos volvieron a tomar Protagonismo y una vez más se manchó, ayudado por algunos sectores de la Prensa Nacional, el nombre de Nueva Chicago.





Todo comenzó alrededor del mediodía, según relatos de la propia CD, con un llamado telefónico de una de estas fracciones al presidente Fusca para pedirle una reunión a cual, erróneamente creemos, el mismo accede. El lugar? El Polideportivo del club.


Más tarde, con la reunión consumada, la “otra fracción” enterada de la misma, se presenta en el polideportivo con la animosidad de terminar con ella de manera violenta. Esa violencia se plasmó de la peor manera. Luego del enfrentamiento en el Polideportivo, todo culmina con Agustín Rodríguez, de 27 años vecino al estadio, encontrando la muerte por un certero golpe en la cabeza emboscado en la intersección de San Pedro y Lisandro de la Torre.
El supuesto agresor herido llega al Hospital Santojanni y la violencia siguió. La fracción antagónica lo “culpa” de ser el autor material o intelectual del crimen de Agustín e irrumpió en el nosocomio para hacer justicia “por mano propia”.



La tristeza, la desazón y la impotencia teñían a todo el vecindario. La gente no quería hablar, por un lado por ignorar la situación, otros testigos por razones lógicas y otros que no entendían. No entendían porque esto. Porque la barbarie.

Una barbarie que, como dijimos al principio, el sentido común indicaba que en el algún momento iba a dar cuenta de este cuadro lamentable, aterrador e inesperado por ese sentido: que cobre una vida.

En declaraciones a nuestra compañera Gisel Illuizi, quien se encontraba en la puerta de la comisaría 42 el presidente Fusca estaba allí denunciando y declarando el hecho, y a la salida declaró: “respondí un llamado de la fracción de Los Perales desde un número desconocido para tener una reunión con ellos a la cual accedí teniendo en cuenta que mi lema de campaña fue atender y conciliar las partes antagónicas y unir a la gente de Chicago”. “Nunca imaginé que la otra fracción iba a aparecer y agredir a la gente con quien estaba reunida en la entrada del Polideportivo”. “Se pelearon, la cosa siguió después como todos saben en las adyacencias y con la consecuente noticia”. Al preguntarle si vio a los grupos armados dijo que: “si digo que los vi armados, miento” pero la contradicción fue que agregó que “me pusieron un arma en la panza y me amenazaron de muerte a mí y mi familia”. No aclaró quién como así tampoco cuando mencionó el llamado que le hicieron no dijo si preguntó quien le hablaba cosa que sería lógica.


La incertidumbre vuelve otra vez al barrio de Mataderos. La misma que casi siempre se ensaña con nuestra querida institución.

El polideportivo tiene destrozos, lamentable prueba de lo acontecido. El mismo polideportivo que canceló sus actividades hasta nuevo aviso. También se han suspendido los amistosos que debía tener el primer equipo de cara al pronto comienzo del campeonato.



Somos sinceros en esto. Es muy difícil escribir renglones, páginas y hablar, y creemos que hasta comprensible, seguir comentando esto. Pueden cometerse errores cuando el protagonismo no es propio.


Pero tenemos el deber de informar como siempre lo que se sabe, toda la información veraz con responsabilidad.


Desde ya, desde este medio mandamos el correspondiente pésame a la familia Rodríguez. Intentamos tener el testimonio de algún familiar al presentarnos en la casa pero no hubo repuesta. Su padre estaba en shock y los vecinos solo eran meros consoladores de una familia envuelta en la tragedia.


EL secretario Daniel Ferreiro nos anoticiaba de las decisiones que se iban tomando. Declaró también que todo está en manos de la justicia quien ya tomó cartas en el asunto, En un día donde la noticia era el enojo de la Policía Federal con el gobierno por las últimas muertes de efectivos de su fuerza en la Provincia de Buenos Aires. Cuestionamientos políticos. Todo va de la mano. Esa mano que se suelta y solo Dios sabe lo que pasa después.



Y lo ridículo de siempre, Antonio Filomeno, ex presidente, hablando en los medios como si fuera ajeno al causal de esto. Da vergüenza ajena escuchar opiniones de alguien que mejor debe guardar silencio ético al menos.

Otra vez nuestro querido Nueva Chicago, es noticia por un hecho criminal y no por un logro deportivo. Todos estamos de luto.




Gustavo medina – Radio Chicago