martes, 17 de enero de 2012

LO QUE DEJA SIMPLEMENTE ESTA PASION…NUEVA CHICAGO

Que cosa... no? Nueva Chicago. No queremos hacer historia de lo que significa esto. Solo queremos y quiero, en reprensentación a nuestra producción, reflejar hoy, lo que desde hace un tiempo significan los colores “verdinegros” respetando a algunos del mismo tono, del país. Llámese quien fuera.


Es dificil describir para nosotros, y nos hacemos cargo, lo que esto significa. Estar en un pequeño descanso en la playa, lugar que uno admira, es sufieciente. Y es sentimental...


Ver camisetas de clubes que aun polulan en primera división, otros que aún están en la segunda categoría salvo, River Plate, llamativo es que reconozcan una camiseta, un escudo, algo “verdinegro” para saber que se trata de Nueva Chicago.


En este rincón de la web, nos animos a decir con pruebas propias de este cronista y a quien responde que, mucha gente en las playas de esta costa reconocían la camiseta cual fuera su versión. Era Chicago. Era Mataderos. Y se preguntaban, de quien era el club que reprensentaba en ocasiones algunas veces, otras, viendo que esos clubes estaban en “primera división” y eran Internacionalmente por trayectoria reconocidos, otros no y algunos por respeto de nuestros “archirrivales” para seguir, y sin nombrar para no herir suptebilidades . Y no es un solo club “de primera”.


Esto es algo personal, lo que voy a decir pero que seguramente mis compañeros y colegas fieles hinchas piensan de manera inteligente pensando en los colores y en el profesionalismo “Cuando se verá la realidad, lo que significa esto, lo que es, lo refleja, lo que da... lo QUE ES CHICAGO”


Que lindo fué ver a familias y amigos con hasta con sus cachorros identificarse con los colores que uno ama. Pasearse por todas las playas de la costa y es que, Chicago, de a poquito, va recuperando esa simpatía que otrora supo tener. El famoso y bienvenido “Aguante Chicago!!”


Además de las innumerables camisetas que polulaban y, banderas y alguna que otra identificaión con nuestros colores, nos invitaba a pensar en el orgullo y gracia de ser hincha de Chicago.


Seguiremos reflejando mas de lo que significan nuestros colores en estas editoriales de vaciones aunque aburran, anoticien o realicen lo que es. Pero lo cierto es que hay un sentimiento que no se “compra” con nada.


Nueva Chicago, el “verde de Mataderos”, el “torito” lo que sea en seudónimos no tiene fronteras, no reconoce límites en lo futbolístico, en el folklore, en los sentimientos ni nada aunque quede vanidoso. Es... simplemente... cuidar lo que algunos y muchos recuperaron minimamente, nuestra indentidad. El simpatismo de pasar por donde sea y te griten “Aguante Chicago!!”.


Gustavo Medina