lunes, 14 de noviembre de 2011

“CORTA GENERACION VERDE Y NEGRA”

Qué lejos quedó aquel tríptico de campaña en el cual “Nueva Generación Verde y Negra” con conceptos sofisticados intentaba explicar los supuestos proyectos que tenía para un club derrumbado casi en su totalidad.

Ni que hablar del nunca realizado “Relevamiento” de Empresas de la Zona.

Sin la menor idea de cómo manejar Futbol Profesional y además sin una mínima planificación en Futbol Amateur se intentaba llevar adelante ,casi en forma heroica ,a un Chicago en plena etapa de “ebullición “ .

A pesar de todo lo expuesto anteriormente, gran parte de la masa societaria del club hizo una valoración distinta y mucho más madura que hace algunos años atrás, dicha valoración incluye a la hora de evaluar la gestión otros ítems que en tiempos pasados no eran tenidos en cuenta.

Es por eso que el socio pensante e independiente apreció la buena administración, la transparencia, el sacrificio de las obras de construcción realizadas y el intento de obtener una paz interior que casi nunca se pudo conseguir.

Ese mismo socio veía reflejada en la presidencia de Gustavo Lacanna un atisbo o una hendija del camino que debía transitar el club.

Lamentablemente esa demanda de representatividad no tuvo respuestas y esto significa un vacío político imposible de satisfacer.

Mas allá del desgaste lógico, producto de 3 años de gestión no convencionales (por los difíciles que fueron ) queda claro que el actual oficialismo lejos de haberse convertido en un espacio plural, se fue transformando en un gobierno personalista donde todas las decisiones y las “ no decisiones” recayeron solo en el presidente Lacanna, un error casi imperdonable, si es que esta “patriada” pretendía ser el inicio de un sendero largo pero con una salida segura, en lugar de parecerse mucho más a un desafío personal sin ningún tipo de horizonte.

Los “Héroes” solo existen en los “Comics” o en alguna vieja serie de cualquier canal de cable, y los “Mártires” solo los encontrará en algún largometraje épico de Hollywood.

Y por lo que se vislumbra, en Chicago aquel mote de “Gigante” hoy se limita a ser simplemente una caricatura de la realidad.



Nacho De Tommaso