En el 2005 se encolumnaron detrás de Antonio Filomeno conformando el multimedio que lo llevó al poder junto con “Chiche” Ribeyro.
Y como si fuera poco alguno de ellos participaron en la vida política del club.
Conclusión? una institución absolutamente devastada como nunca había ocurrido a lo largo de la historia.
Algunos pensaron que su última incursión en Chicago sería su carta de defunción pero…
Hoy resurgen sobre sus propias cenizas y se escudan detrás de otro candidato a presidente, en este caso Antonio Fusca.
Estos personajes, quienes hoy blanquean su apoyo al candidato mencionado anteriormente no se destacan por su inteligencia y sagacidad, pero tienen en su haber “experiencias exitosas” cumpliendo la función de aves de rapiña y saben cómo manejarse en este terreno. Si pudiera sugerir algo desde este espacio sugeriría que no subestimen a estos oportunistas resentidos que lo que mejor saben hacer es dañar todo lo que tocan.
Por otra parte el oficialismo no da señales de vida en cuanto a la continuidad de su gestión, indecisos, dubitativos, desorganizados y sin respuestas en cuanto a conformar un grupo sólido que les garantice seguir con el mandato.
Sería lamentable que las alternativas de este club se diriman entre los “exterminadores” y la nada misma. Pero aunque falte camino por transitar si en un lapso inmediato el oficialismo no muestra signos vitales, esta incursión de tres años solo se limitará a algún desafío personal cumplido sin un mínimo proyecto a corto plazo y tendrán que asumir en gran parte la responsabilidad del regreso de “los exterminadores”.
Y… a decir verdad va a ser muy difícil que Chicago soporte como institución un nuevo golpe de esta “calaña”. La sensación es que después de esto será difícil tener una nueva revancha.
La cuerda está a punto de cortarse definitivamente. Dios quiera que todos nos demos cuenta a tiempo, de lo contrario cuando tomemos real conciencia, será demasiado tarde.