martes, 2 de agosto de 2011

“LUGARES COMUNES” --Parte 1--

Bienvenidos al mundo Chicago, en esta ocasión haremos una pequeña reseña de algunas de las frases más recurrentes que usted puede escuchar habitualmente en los distintos programas radiales, dichas frases no son de las más originales pero ya están instaladas en nuestra memoria colectiva,


La entrega se dividirá en cuatro capítulos, el primero dedicado a los “hinchas oyentes” de las distintas radios y los demás se referirán a dirigentes, futbolistas y técnicos y por último a nosotros, los periodistas.


Es de los que consumen medios partidarios ?entonces preste atención, cualquiera de estas frases pudo haber salido de usted.


Comencemos:


1-“La única solución es que tiremos todos del mismo carro”


Este es uno de los lugares comunes más habituales, una frase tan vacía como imposible de llevar a cabo por los multifacéticos y diversos personajes que rondan nuestra institución.


2-“Es el momento de que los dirigentes se pongan los pantalones largos”


Por favor! A alguien se le ocurre que con este frio algún dirigente se pueda calzar algún pantalón corto o bermuda?


3-“Lo único que hacen es poner piedras en el camino”


Para ser sinceros lo que sobra en este club son piedras.


4-“Los dirigentes tienen que romper el chanchito”


Esta frase está referida (sin alusiones personales) a pedirle a los dirigentes que “pongan plata” para traer refuerzos (sobre todo un “9”!).


5-“El fulbo es para vivos”


Una frase que encierra tantas cosas que al final no quiere decir nada.


6-“No tenemos peso en la AFA”


Uno de los lugares comunes más utilizados, cuál será la solución?... Tener un representante en la calle Viamonte que pese más de 100 kilos?


7-“Me contaron de buena fuente que a Chicago le bajaron el pulgar”


Esta frase casi siempre es utilizada por aquel oyente que tiene un amigo del primo del hermano del portero de AFA que siempre le cuenta la posta.


8-“Yo la se “lunga”, el 6 fue pa’ tras”


Otro de la clase detective, quiere hacer creer que tiene la precisa y alardea de su supuesto conocimiento sobre algún jugador de dudosa actuación.


9-“Yo te dije que ese pibe era mi pollo”


Esta es infalible, se utiliza cuando algún jugador debuta en Primera y juega bien. La cuestión es que quienes lo dicen no tienen ni idea de quien están hablando.


10-“Yo no sé si robó o no robó, pero estoy seguro de que es hincha de Chicago”


Una de las frases más insólitas jamás escuchadas, cuando hay un dirigente sospechado, el hecho de ser hincha de Chicago en vez de ser un agravante sirve de justificación y le da un plus extra al supuesto dirigente corrupto. De no creer!.


Esta fue la primera entrega, la próxima semana nos dedicaremos a los “lugares comunes” de los dirigentes.

















NACHO DE TOMMASO