sábado, 21 de mayo de 2011

SE PRESENTO EL PROYECTO DE LA COPA ARGENTINA 2011

Este Miercoles la AFA presentò el proyecto de la Copa Argentina en la que participarían todas las divisionales del fútbol de nuestro país y algunos clubes invitados; en un principio dicha copa se desarrollaría entre los meses de Agosto y Diciembre de este año.

Esquema de Partidos:

Primera -Segunda- Tercera y Cuarta Fase:Se jugaría entre los meses de Agosto y Septiembre ,la forma de juego sería a un solo partido con eliminación directa ,con localia a sortear, y Participaran los equipos de la Primera División B Metropolitana, Torneo Argentino A, Primera División C y Torneo Argentino B.

Quinta Instancia: Se jugarìa desde Octubre con la misma forma de juego que las fases anteriores y participan los Ganadores de las primeras cuatro rondas – Primera División Nacional B - Primera División A (Los 4 peores equipos clasificados).Esta etapa avanza hasta que queden 16 equipos.

16avos de Final en adelante:Participan Los Ganadores de las instancias anteriores (16 equipos ) y la Primera División A (16 equipos).La forma de juego será con Eliminatoria a un solo partido con Localía a sortear hasta llegar al partido final,El equipo que la gane jugará la Copa Sudamericana 2012.

La Copa Argentina se jugó por primera vez en 1969, con el objetivo de clasificar a un equipo a la Recopa Sudamericana. Boca fue el primer y único en conquistar el título, ya que en la segunda edición, en 1970, Vélez y San Lorenzo empataron 2 a 2 en la ida de la final, pero nunca disputaron la revancha y el torneo fue declaro ‘desierto’.

FINAL de la primera edición de la Copa Argentina, que la terminó ganando Boca tras derrotar a Atlanta por un marcador global de 3 a 2.Ambas finales se disputaron en el antiguo estadio de San Lorenzo: El viejo Gasómetro.Foto:el grafico.