domingo, 30 de enero de 2011

"JUGAR...LUCHA...GANAR"

Chicago le ganó uno a cero al difícil Comunicaciones y si tenemos en cuenta que fue el primer partido del año y el poco fútbol realizado por el equipo antes del inicio (por los pocos amistosos) la victoria fue muy importante.

Mas allá de que el “Torito” no jugo del todo bien, mostró destellos del juego que puede cristalizar a futuro.

RESUMEN

Desde el comienzo Chicago salió a buscar el partido y de la mano del despliegue y movilidad de Pablo Ruiz empezó a inquietar el arco de Fernando Oterola pero al verdinegro le faltó en la definición, tuvo varias posibilidades tanto en los pies de Petrovelli como en los de Ruiz y también tuvo una muy clara en la que Carboni no pudo conectar.El cartero se paro de contra y tuvo algunas oportunidades para abrir el marcado a través de Franco Romero que conecto un cabezazo que sacó Agustín Gómez y completó el “Cata” Coronel y minutos mas tarde Romero ,en clara posición adelantada, quedo solo dentro del área y engancho para encarar a Gómez y Scifo lo engancho cometiéndole un claro penal. Pero Chicago respondió a través de una buena jugada individual de Ezequiel Petrovelli quien cuando pisó el área fue derribado.




En el complemento las cosas fueron planteadas de la misma manera, un Chicago buscando y un comunicaciones parado de contra.

Con la entrada de Damián Luna Chicago encontró mas volumen de juego y la presencia del volante hizo que el visitante se preocupe en sus movimientos.La primera clara de esta etapa fue para Comunicaciones que con un pase en profundidad dejó solo a Diego Churin que quedo cara a cara con Agustín Gómez pero en vez de rematar eligió el pase a Romero pero el uno verdinegro leyó bien la jugada e intercepto el pase.

A los 22 minutos Chicago encontró la ventaja a través de un excelente pase de Rodrigo Pepe que lo dejó a Pablo Ruiz de cara a Otarola y el “mudo” definió muy bien para poner el 1 a 0.El verdinegro empezó a crecer en el partido y tuvo una muy clara para aumentar el marcador, Ruiz habilitó a Cogrossi que de espaldas al arco descargó para Carboni quien definió mal.

Nueva Chicago obtuvo una importante victoria frente a un rival difícil (que estaba tres puntos abajo en las posiciones) y empezó el año siguiendo por la senda del triunfo haciendo cada vez más sólida la ilusión del ascenso en el año del centenario.

FORMACIONES

NUEVA CHICAGO (1): 1-Agustín Gómez; 4-Adrián Scifo, 6-Ariel Coronel, 2-Luciano Precone, 3-Darío Arias; 7-Pablo Ruiz (81, Lucas Bustos), 8-Rodrigo Pepe, 5-Roberto Bochi, 11-Agustín Domenez ; 10-Ezequiel Petrovelli y 9-Leonardo Carboni. DT: Mario Finarolli.
Cambios: 16-Damián Luna x 10-Ezequiel Petrovelli , 17-Leandro Cogrossi x 11-Agustín Domenez y 13-Lucas Bustos x 7-Pablo Ruiz .

Suplentes: 12-Daniel Monllor, 14-Leandro Testa, 15-Fernando Díaz, 18-Rubén Ferrer.

COMUNICACIONES (0): 1-Fernando Otarola; 4-Alejandro Strelau, 2-Agustín De la Canal ,6- Hernán Pagés, 3-Lucas Banegas; 7-Martín Civit, 5-Gabriel Díaz, 8-Jonatan Tello; 10-Mariano Monrroy ; 11-Franco Romero y 9-Diego Churín (69, Nicolás Gentinetta). DT: Eduardo Pizzo.
Cambios: 15-Angel Arco x 10-Mariano Monrroy , 18-Nicolás Gentinetta x 9-Diego Churín y 17-Leandro Staino x 2-Agustín De la Canal

Suplentes: 12-Rodrigo Pombo, 13-Ricardo González, 14-Jorge Demaio, 16-Maximiliano Acosta.

GOLES: (65) Ruiz (NCH).

AMARILLAS: Alejandro Strelau (C) y Leonardo Carboni (NCH).

ARBITRO: Angel Bracco (Mal).

ASISTENTES: Juan José Spinatto y Martín Barrionuevo.


ESTADIO: Nueva Chicago .