sábado, 22 de enero de 2011

“ES LA HORA DE VOLVER”

Este no será un año más para Chicago y todos seremos parte de un acontecimiento histórico como lo es el Centenario.
Por otra parte en este semestre el club también jugará sus fichas al ascenso con lo cual podría coronar estos cien años alcanzando la gloria y situándonos un poco más cerca de lo que nuestra historia demanda.
Pero además y como esto fuera poco también este será un año electoral (con todo lo que esto implica).
Y para ser sinceros, y conociendo el paño pedir gestos de grandeza política es casi imposible. Todo se llevará a un terreno de especulaciones y todo el escenario se verá modificado según los resultados que pueda obtener el equipo (ya sean positivos o negativos).
Si la cosa va bien y Chicago logra objetivos en el fútbol, el oficialismo maquillará sus defectos y potenciará sus logros. Y no tengo dudas que el título deportivo les asegurará un éxito en las urnas más allá del candidato que presente.
Todo lo contrario va a pasar con las distintas ramas de la oposición (salvo honrosas excepciones).
Cualquier tropiezo del equipo tratarà de ser aprovechado al máximo para obtener alguna ventaja política.
Pero quien no debe ser testigo pasivo de todo esto es le socio quien debe cumplir la función de juez y parte, y además ejercer el poder al cual tiene derecho.
Pero seguramente la responsabilidad prioritaria del socio será impedir el regreso del pasado nefasto, ese que destruyó la institución y siempre busca la forma de maquillarse para tratar de ir detrás de algún candidato que le abra las puertas (yo les puedo garantizar que esto va a pasar).
Lo más probable es que nuevamente el destino de Chicago se defina en un rectángulo de juego, pero más allá de las especulaciones que existirán de todos lados la mayoría vamos a estar de acuerdo en que llego la hora de volver.
Ya sufrimos lo que teníamos que sufrir, ya lloramos lo que teníamos que llorar y aunque todavía seguimos pagando en muchas cuotas y con muchos “intereses” los errores cometidos, sería soñado celebrar los cien años de pasión con un campeonato (algo que hoy no es una utopía)
En muy poco tiempo hemos pasado por todos los estados de ánimo inimaginables, lo cual no es saludable pero creo que es la hora en que la felicidad se pegue una vuelta por Mataderos ,es la hora de volver a escribir otra página de gloria en nuestra rica historia, es la hora de volver a ser grandes entre los grandes, y también es la hora de recuperar el lugar que hace un tiempo abandonamos.
Llegó el Momento Chicago y no lo tenès que desaprovechar, llegó la hora…la hora de volver.

NACHO DE TOMMASO