martes, 7 de septiembre de 2010

“LA MAQUINA DE PICAR IDOLOS”

En Chicago nadie se salva de la trituradora ni siquiera los ídolos.

Edgardo D`Ascenzo murió en el olvido ,Pilo Calandria la pasaba mal hasta un grupo de socios empezó a juntar un dinero por mes para que tenga una mensualidad y viva dignamente(la mitad de los que juntaban la plata a los tres meses se borró ) y así podemos enumerar a Cristian Gómez, despreciado en la época de Tito Guerra, que impidió que se le entregue una plaqueta de reconocimiento y en una actitud provocativa el se la entregó una a Pascuti.Y sin ir muy lejos en el tiempo en la celebración de los 99 años los actuales dirigentes hicieron bajar la bandera con la cara de “Gomito” porque quiso cobrar una deuda que el club mantenía con el (lamentable).

Recordemos también a “Pocholo” Sánchez ,que después de haber ascendido en el 2001 a Primera “A” un día vino a ver a su Chicago y le quisieron cobrar la platea, por supuesto nunca mas piso el club.

Habrá que preguntarse porque también a tantos jugadores que dejaron su huella en el club no quieren ni oír hablar de Chicago.

Y si seguimos evocando casos no terminaríamos mas, recuerdo cuando echaron a Testa después del ascenso del 2006 , o cuando Vega era una pieza vital en Primera y le trajeron al “mono” innecesariamente .

Hoy le toca a la dupla Vega-Traverso (una vez mas) ,objeto de descalificaciones inmerecidas, blancos de insultos exacerbados de parte de mucha gente y sin respaldo ni contención dirigencial,el cuerpo técnico esta muy cerca de irse por la “ventana” y no me parece justo porque en la balanza pesa mucho mas lo que nos aportaron como futbolistas y como entrenadores (de hecho tienen un lugar en la historia del cual nadie podrá despojarlos) y esto va mas allá de un plateo táctico o un cambio mal realizado.

El terreno esta preparado una vez mas, y por como viene la mano no será la ultima.

Antes de finalizar esta editorial también hay que reconocer que algunos ídolos se “cavaron su propia tumba” siendo esclavos de su conducta inapropiada (no viene al caso mencionarlos en este momento)

Señores mientras tanto en Chicago sigue funcionando a la perfección la “maquina de picar ídolos”.

NACHO DE TOMMASO