martes, 10 de agosto de 2010

“LA CRISPASION SILENCIOSA”

Chicago jugó su primer partido de la temporada en Mataderos y pareció la continuación de lo que se viene arrastrando.

La gente hace rato que no esta bien y hace saber su disconformidad de distintas maneras, es cierto que algunos equivocan el camino puteando a jugadores del club sin importarles la edad ni cuantos partidos tiene en primera.

También están los que se descargan con los DT sin darse cuenta las dificultades que tuvieron para sumar los refuerzos que llegaron ,además de implorarles a los dirigentes concentrar antes de cada partido, además pedir que el campo de juego este en medianas condiciones, mas buscar en la semana un lugar para entrenar….etc.etc. Esta bien, algunos me dirán y con razón que la gente no tiene que saber todo lo que para en la “cocina” o quizás, tampoco les importe y la verdad después de todo , tampoco se lo podemos exigir.

Por otro lado, hay que estar atentos a aquellos oportunistas “politicoberretas” y mercenarios con mano de obra desocupada que están al acecho y apelan a la “memoria frágil” de algunos para a medida que pasa el tiempo acercarse un poco mas como si nada hubiera pasado ( y lamentablemente para ellos paso demasiado).

Y quiero dedicarme ahora a los más numerosos “La mayoría silenciosa” aquellos que sienten una mezcla de fastidio, dolor y culpa . Fastidio, porque la impotencia les impide cambiar el destino con la rapidez y firmeza que ellos querrían. Dolor porque fueron testigos de la decadencia y el deterioro de nuestro club y hoy se preguntan una y otra vez si pudieron hacer algo mas para evitarlo. Y la culpa es inevitable después de haber expuesto lo anterior.

Esa misma culpa les impide putear hasta quedarse afónicos cuando ven el prestigio de Chicago tambaleando dentro de un campo de juego, esa misma culpa les impide quejarse cuando la cuota social aumenta y hacen cuentas para saber si los integrantes de la familia podrán seguir pagando y no porque no quieran. Esa culpa hace también que justifiquen lo injustificable de parte de la dirigencia ( y bueno… con el club que agarraron…) es la frase que utilizan para autoconsolarse.

Por eso desde esta humilde editorial pedimos que no se subestime el dolor de la gente por ver a All Boys en la Primera, a Almirante en el Nacional “B” . Todo no se puede razonar y mas cuando hablamos de sentimientos (sensación que no todos conocen).

Chicago desde hace un tiempo a esta parte vive en un estado de crispación permanente, aunque esta sea silenciosa.

NACHO DE TOMMASO

No hay comentarios: