Recordemos que en el 2007, Chicago vendió el 100% de los derechos federativos del jugador y el 50% de los derechos económicos a River Plate, quedando en poder del Club Atlético Nueva Chicago el 50% restante. Fijándose una opción de compra por dicho porcentaje en la suma de U$S 1.000.000 (dólares estadounidenses un millón) que podía ser ejercida hasta el día 30 de junio de 2008, opción que nunca fue ejercida y el jugador continuó desempeñándose en el Club A. River Plate.
Este año el mencionado jugador y el Club Atlético River Plate rescindieron el contrato, sin mediar notificación previa a nuestra parte y estando obligado a hacerlo. Por lo que dicha situación generó a nuestra Institución un claro daño patrimonial.
Por tanto, ante dichos actos y la falta de respuesta por parte de las autoridades de la institución de Núñez, habiendo tratado de lograr un acuerdo y evitar la instancia de pedir mediación de AFA o judicial, la Comisión Directiva tomó la decisión de intimar al Club Atlético River Plate al pago de la suma de U$S 1.000.000 (dólares estadounidenses un millón).
Alejandro Tripicchio(Jefe de Prensa Nueva Chicago)