miércoles, 25 de agosto de 2010

Chicago reclama en AFA por Sánchez


En el día de hoy, Nueva Chicago presentó una denuncia contra el Club Atlético River Plate en virtud de la falta de pago por una deuda contraída por parte de esta Institución a causa de la libertad de acción otorgada al jugador de fútbol Nicolás Sánchez, cuya titularidad en los derechos económicos era compartida entre ambos clubes en un 50%.

Recordemos que en el 2007, Chicago vendió el 100% de los derechos federativos del jugador y el 50% de los derechos económicos a River Plate, quedando en poder del Club Atlético Nueva Chicago el 50% restante. Fijándose una opción de compra por dicho porcentaje en la suma de U$S 1.000.000 (dólares estadounidenses un millón) que podía ser ejercida hasta el día 30 de junio de 2008, opción que nunca fue ejercida y el jugador continuó desempeñándose en el Club A. River Plate.

Este año el mencionado jugador y el Club Atlético River Plate rescindieron el contrato, sin mediar notificación previa a nuestra parte y estando obligado a hacerlo. Por lo que dicha situación generó a nuestra Institución un claro daño patrimonial.

Por tanto, ante dichos actos y la falta de respuesta por parte de las autoridades de la institución de Núñez, habiendo tratado de lograr un acuerdo y evitar la instancia de pedir mediación de AFA o judicial, la Comisión Directiva tomó la decisión de intimar al Club Atlético River Plate al pago de la suma de U$S 1.000.000 (dólares estadounidenses un millón).

Alejandro Tripicchio(Jefe de Prensa Nueva Chicago)