El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió que las generales valdrán un 33% más: de 30 a 40 pesos. Además, el valor de las plateas arrancaría desde un piso de 80 pesos. También hubo incrementos de los precios en las otras categorías: la B Nacional costará 30 pesos; la Primera B, 25; la C, 18 y la D, 12. Para los jubilados ir a cualquier cancha de la A costará 20 pesos, mientras que el valor para los menores y las damas será de 12. Antes de la reunión, se especulaba con una suba del 70%, con populares a $50 y plateas que quedarían con un piso de $90 y un techo por encima de los $200. Sin embargo, antes de ingresar a la AFA, Luis Segura, presidente de Argentinos y hombre cercano a Julio Grondona, había descartado esos montos. "Desde ya que no habrá un aumento como el que dicen. Sería una exageración”, explicó el dirigente. Luego de la reunión del Comité Ejecutivo, Ernesto Cherquis Bialo -vocero de la AFA- confirmó la suba y los nuevos valores, que empezarán a regir a partir del viernes. El anterior aumento de las entradas había sucedido hace un año y medio (de 24 a 30 pesos).
Mientras los dirigentes discutían el cambio en la tarifa, en las redes sociales ya se hablaba de la “huelga de los hinchas” y se organizaba un banderazo para hoy en la calle Viamonte, en la puerta de la AFA.
Asimismo, la Red Argentina de Consumidores había asegurado que cursará una nota al presidente de la entidad, Julio Grondona, en la que se pedirá que se informen los motivos de dicho incremento y una copia de los estudios de costo realizados por la institución del fútbol.
“El principal fundamento de la Red Argentina de Consumidores es que el aumento de referencia es holgadamente superior a cualquier medición privada o pública de la evolución de precios al consumidor”, señala el comunicado de la entidad que publica la agencia ADN.
"Es un tema de la AFA, el Gobierno paga un dinero por los derechos del fútbol, hasta ahí llega nuestro amor con la AFA", señaló el funcionario en diálogo con Radio El Mundo.
Además, Fernández rechazó las críticas por la supuesta incompatibilidad de funciones que le endilgó el abogado Ricardo Monner Sanz luego de su reciente elección como vicepresidente de Quilmes. "No hay incompatibilidad, para cualquier abogado serio", manifestó.
"Es una de las tantas estupideces que presenta el impresentable de Monner Sans para publicitar su estudio", contestó el jefe de Gabinete, y advirtió que "este señor al gobierno de Mauricio Macri no le presenta denuncias porque su hijo trabaja para Macri".
Agregó que no pedirá licencia "ni loco" y que no piensa participar "en nada que tenga que ver con la AFA". "No me interesa y no sería ético", apuntó.
"El Fútbol para Todos es por un contrato, no tengo ni que opinar y el dinero que se distribuye es un tema de la AFA, no mío",abundó Fernández.
FUENTE:www.aquiascenso.com.ar