jueves, 6 de mayo de 2010

COMUNICADO DE LA C.D DE NUEVA CHICAGO

Sres socios:

En el día de hoy, la CD de Nueva Chicago presentó ante la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos un pedido para disputar el próximo encuentro entre Nueva Chicago y el club Acassuso a puertas cerradas sin presencia de espectadores.

Dicha decisión se tomó luego que se le exigiese a nuestra institución, un operativo que conste de 290 efectivos policiales, 170 vallas y 2 fenólicos. Requerimientos que como consta en el pedido, son muy superiores a otros operativos realizados en la zona metropolitana, generando erogaciones entre los $ 50.000 y $75.000 por mes, que equivalen al salario promedio de bolsillo de 25 a 38 empleados de nuestra institución, siendo similar a la suma de los presupuestos salariales de las actividades deportivas, culturales, educativas y fútbol amateur de nuestro club y alcanzando entre el 50% y el 75% de nuestro déficit operativo.

Además se dejó constancia ante dicha subsecretaría de los continuos esfuerzos que realiza esta Comisión Directiva contra el gran flagelo de la violencia que enfrenta nuestro fútbol implementando diferentes medidas conducentes a tal fin, como ser: no mantener ningún tipo de vínculo ni dar ningún tipo de beneficios a grupos de hinchas violentos; suspender la venta de bebidas alcohólicas en nuestras sedes, habilitar la tribuna para la familia; acondicionar constantemente las instalaciones del estadio, entre otras.

Dicho pedido se realizó en forma excepcional y con el mismo se solicitó la búsqueda de una solución entre todas las partes a mediano plazo, aprovechando el lapso de 2 meses sin actividad hasta el comienzo del nuevo campeonato, para tratar de evitar que esta situación ocurra nuevamente.

Desde ya descontamos vuestra comprensión ante esta situación y agradecemos todo el apoyo y esfuerzo que le brindan a nuestro querido club.