martes, 2 de marzo de 2010

“HAY VIDA DESPUES DE RAMOS”

Pasó el duelo, pasó el show, pasó el circo.
Cuando Leonardo Ramos dejaba de ser el DT de Chicago algunos muchachos del plantel pensaron que se les terminaba la “vida”, cuando solo terminaba una etapa que fracasó en resultados y solo el tiempo dirá si fue fructífera en algunos otros aspectos.
Quedo demostrado después del triunfo ante Flandria (ya habíamos observado algo contra Armenio) que no hace falta hacer grandes cambios para darse cuenta que hay cambios notorios.
Para la dupla Vega-Traverso no hay mucho misterio, por eso trabajan de la manera que lo hacen, con conceptos claros, sobriedad y lo mas importante simplificando lo que parecía tan complicado para algunos.
De atrás para adelante apelando al orden táctico ,aprovechando a cada futbolista en la posición que mas rinde, acortando el equipo en el campo de juego, nada extravagante pero si práctico.
No hay dudas que en el fútbol como en la vida lo mas difícil de cristalizar es eso, la simpleza y la practicidad.
Como se habrán dado cuenta en ningún momento mencioné el resultado del partido con Flandria porque de lo que estoy hablando es del funcionamiento del equipo que mostró notables mejorías.
Si bien es cierto que queda mucho por hacer también está claro que hay material para revertir la situación.
Esperemos que no queden resquicios de las “viudas” del DT anterior y entendamos de una vez que por sobre todos nosotros esta la institución.
Sigo pensando lo mismo ,para mi la influencia de un entrenador en un equipo es del 70%,ejemplo Gamboa en Chacarita que con los mismos jugadores que perdieron 7 partidos seguidos a comienzo del torneo, hoy está fuera de la promoción, aunque esto no garantice que se salve del descenso con la mochila heredada.
Eso mismo salvando las distancias le pasa a Chicago, quien hoy retomó el sendero correcto de la mano de Vega-Traverso y aunque esto no sea determinante para llegar a alguna meta, los futbolistas van entendiendo que “hay vida después de Ramos” y como escribí en algún párrafo de esta editorial,”no hace falta hacer grandes cambios para poder ver cambios notorios”.

NACHO DE TOMMASO

No hay comentarios: