lunes, 28 de diciembre de 2009

ENCAJARA EN CHICAGO?

Dirigentes verdinegros se reunieron durante la semana con sus pares de Patronato de Paraná para contratar a Diego Jara, delantero de 27 años. Parece factible su arribo.





El futbolista concordiense ha tenido un buen rendimiento durante este año, en la actual temporada registra una decena de goles y en la anterior tuvo una destacada actuación en el certamen donde Patronato perdió la final con Boca Unidos de Corrientes y luego no pudo superar la Promoción ante la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. Los sucesivos goles hicieron que varios grupos empresarios acercaran ofertas, algunas de la B Nacional y otras de clubes chilenos, aunque ninguna parece tan concreta como la realizada por Nueva Chicago en estos días en una junta en la que participó José Rodríguez, secretario general del Rojinegro.
Los derechos económicos de Jara fueron adquiridos por la entidad de Entre Ríos en enero de éste año a Atlético Colegiales de Concordia por $ 150.000. Este es uno de los obstáculos que se prensentan para el Verdinegro porque los directivos entrerrianos pretenden venderlo y en Mataderos intentarían obtener un préstamo por un año con una opción que por el momento no fue fijada, aunque se supone que será elevada.
Una de las ventajas que acercaría a Jara a Nueva Chicago es su intención de jugar en un club con mayor difusión. Hace seis días aseguró al sitio web Eloncedigital. com de Paraná: "Creo que si me voy hoy puede ser conveniente para el club y para mí. Hay que aprovechar los buenos momentos y creo que particularmente lo estoy pasando. Si me voy bienvenido sea y si no se da también me quedaré con gusto porque en Patronato estoy cómodo. Pero la carrera del jugador es corta”.
Diego Jara debutó en el 2004 en Deportivo Las Heras de Concordia, luego pasó a Atlético Colegiales donde permaneció dos años jugando en el Argentino B y el Torneo del Interior. Este potente delantero dio el salto en 2008 cuando Patronato decidió contratarlo tras la ida de José Luis Marzo. En total jugó 73 partidos y anotó 44 tantos, lo que da un respetable promedio de efectividad de 0,60 por partido.



FUENTE:CHICAGOTOTAL