jueves, 19 de noviembre de 2009

CHICAGO(0) V.S ATLANTA (1)

TIEMPO MUERTO
Ya está, lo que a muchos asustaba ocurrió: se perdió con el Bohemio en otro desempeño lamentable. Así el Torito fue domado en serie por los tres niños debiluchos de la granja de calidad baja. Parecía imposible en el inicio del tranco pero resultó que los músculos no estaban tan desarrollados como parecían. Ahora no es tiempo de decapitar al animal. Es momento de reflexionar porque se llegó a esta instancia. Y eso es un deber de los patrones, quienes mas que nunca tendrán que elegir entre mantener al estanciero que ellos eligieron sobre otros diez candidatos, privilegiando un trabajo a largo plazo con exhaustivo cuidado de las finanzas o romper el cerco. Esto último sería inadecuado, por eso esta instancia es de tiempo muerto. Cada minuto de hoy y de los sucesivos días pasa a tener un valor altísimo.
Leonardo Ramos dejó los vestuarios conmovido, hasta resignado se podría decir. Al igual que en el análisis post caída con Comunicaciones no se puede obviar su responsabilidad, pero más que nunca los responsables son los futbolistas. No hay reacción y eso preocupa. ¿Es tiempo de fijar límites? Sí, porque el proyecto de la CD vale mucho más que una decena de caras enfadadas. Durante los entrenamientos se transmite cordialidad, pero nada de fútbol. Por esta razón, aunque suene irónico, las actuaciones en los partidos son coherentes con lo ocurrido durante la semana. Porque los errores infantiles se multiplican como los reproches entre los jugadores. Falta disciplina. Hay que estar más atento a lo que ocurre en el campo de juego que del otro lado del alambrado...
Endulza el oído escuchar frases como: "bancamos al cuerpo técnico". Y si se está desconcentrado se torna difícil defender a la cabeza del grupo. En este equipo pocos se pueden jactar de saberse titulares, el entrenador no duda en mover fichas cuando las cosas no salen o no son de su gusto. ¿Acaso está mal su comportamiento? Para nada, es quien maneja este plantel y quien asume la mayor responsabilidad. ¿O quién se va a ir si continúa con la racha de derrotas? Entonces pedimos responsabilidad con la camiseta y madurez para analizar los hechos. Con el Cartero no se perdió porque hicieron un gol más que Chicago, como mencionó canchereando un joven volante.
El promedio de edad también es un problema. La mayoría no supera los 22 años, salvo Erviti, Hernán González, Lemmo y Agustín Gómez. Y esto es una falla de planificación. Chicago Total lo marcó antes del inicio del certamen. Mas allá que falten líderes que pongan en su lugar a los inquietos con los flashes, hay que marcar que el bajón deportivo golpea muy fuerte en las mentes jóvenes. Otro de los problemas es que hay puestos claves donde se carece de elementos confiables como en la delantera (Carboni no es un villano) y en la gestación de juego (Enríquez y Cogrossi eran fundamentales).
Quince partidos bastaron para ubicarnos en el lugar debido porque hay errores del cuerpo técnico, de los futbolistas y de la dirigencia. Cortar el trabajo sería desprolijo y contraproducente. El torneo es largo y se está a siete puntos de Sarmiento, con quien se jugará en tres fechas en Junín. Será cuestión de aprovechar al máximo el tiempo muerto, no olvidemos que el partido más importante es consolidar a la institución financieramente.
Fabián Rodríguez
FORMACIONES
Nueva Chicago: Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín, Darío Arias; Gastón Erviti, Damián Lemos, David Distéfano; Roberto Cornejo; Pablo Ruiz y LeonardoCarboni. DT: Leonardo Alfredo Ramos.
Atlanta: Rodrigo Llinás, Nicolás Cherro, Carlos Izquierdoz, Juan Pablo Segovia; Gastón Lolli, Federico Mociulsky, Guido Rutili, Raúl Quiroga; Miguel Angel González; Leandro Guzmán y Walter Cubillas. DT: Javier Alonso.
-Gol: ST 41m Acosta Cabrera (A).-
Cambios: ST 12m Agustín Domenez X Cornejo (C), 19m Juan Acosta Cabrera X Cubillas (A), 21m Nicolás Rizzo X Carboni (C), 36m Jorge Pérez X Arias (C), 43m Cristian Moyano X Quiroga(A) y 45m Rodrigo Marecos X González (A).
-Suplentes: De Nueva Chicago: Aldo Pineda, Ariel Coronel, Gonzalo Rocaniere y Leonardo Javier Ramos.
De Atlanta: Fabián Moyano, Luis Catalán, Juan Galeano y Leandro Martínez.
-Amonestados: Arias, Ruiz, Lemos y Erviti (C); Izquierdoz (A).-
Arbitro: Diego Ceballos.
Líneas: Jorge Díaz e Iván Flores.-
Figura: Raúl Quiroga.
Público: 1.500.

FUENTE:CHICAGO TOTAL

No hay comentarios: