"El Torito" no se rinde
Nueva Chicago goleó sin despeinarse, 3 a 0 a Central Córdoba y le privó, al menos por una semana, de festejar el campeonato a Italiano. Los goles fueron convertidos por "El Topo" Gigena de penal, Pepe y Rizzo.
Fue similar a un entrenamiento. Sin entrar en descalificar una actuación y con respeto por sus jugadores, pero lo de Central Córdoba se pareció más a un grupo de amigos que llegaron para comer un asado y luego jugar un soltero contra casados, que llegar a esta Capital para jugar un partido por los puntos. Uno entiende la problemática a lo largo del año futbolístico y las heridas abiertas de sus jugadores, también los casi cinco meses de estos mismos protagonistas sin cobrar sus sueldos, pero el nivel flojo del equipo en general responde el porqué de la posición de los rosarinos en la tabla de posiciones. Por eso no extrañó que Nueva Chicago, dominara a voluntad, sin despeinarse, jugando al tranquito y desperdiciando una docena de situaciones claras de gol. Es verdad, convirtió tres, pero quedó el gusto que este partido pudo ser goleada para el libro de los récords si el equipo de Melián hubiera ajustado la definición de las ocasiones que tuvo a lo largo de los noventa minutos. Fue fundamental, otra vez, la velocidad, los amagues y la destreza de Alejandro Martinuccio. Delantero que por lo que genera en cuanto al juego en sí, está para Primera División, pero esa velocidad física y mental, le necesita bajar unos cambios a la hora de su deficiente definición ante el arco de los rivales de turno. Igualmente, el delantero participó de los tres goles de su equipo.El penal de Gigena que abrió el marcador, llegó gracias a un amague por izquierda y un enganche de Martiunccio que se iba indefectiblemente hasta Santilli si no le cometían penal. "El Topo" Gigena cambió la falta por la apertura del marcador. Luego de perderse algunos goles imposibles, a los 42, generó otra gran jugada, recibiendo la pelota por derecha. Ante la salida desesperada de Santilli, sombrerito al uno, pase atrás para la entrada de Pepe, quien empujó ante dos defensores que venían cerrando sobre la línea de gol. Fue el 2 a 0. Ya en el segundo tiempo, y cuando parecía que sobraba esta etapa, apareció nuevamente Martinuccio por derecha, desborde a base de su velocidad dejando atrás a dos marcadores, tirando el centro rasante y atrás para la entrada del recién ingresado Nicolás Rizzo, quien empujó a la red. Fue 3 a 0 final y Chicago volvió a la victoria postergando por una semana los festejos de Italiano.
FORMACIONES
NUEVA CHICAGO (3): Jorge De Olivera; Facundo Oreja, José Solaberrieta (76, Hernán Mattiuzzo), Joel Barbosa, Eder Borelli; Damián Lemos, Rodrigo Pepe, Fabián Césaro, Cristian Trombetta (84, Pablo Ruiz); Alejandro Martinuccio y Darío Gigena (74, Nicolás Rizzo). DT: Ariel Melián.
Suplentes: Daniel Monllor, Leonardo Domínguez, Leonel Martens, David Distéfano.
CTRAL.CORDOBA (0): Mario Santilli; Emanuel Urquiza (24, Agustín Adorni), Julián Maidana, Franco Basso, Jonathan García; Francisco Cruz, Hernán Ferri, Diego Delmastro, Diego Marinozzi; Matías Caserio (ST, Pablo Pighín) y Javier Mignaco (71, Gonzalo Pugliese). DT: Oscar Santángelo.
Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Juan Manuel Taborda, Facundo Toso, Jorge Priotti.
GOLES: (14) Gigena, de penal (NCH); (42) Pepe (NCH); (75) Rizzo (NCH).
AMARILLAS: Basso, Ferri, Delmastro (CC).
ARBITRO: Diego Ceballos (Bien).ASISTENTES: Julio Varela y Maximiliano Alvarez.
FIGURA: Martinuccio (NCH).
ESTADIO: Nueva Chicago (Buena).
PUBLICO: 3.500 Personas aprox.
FUENTE:MUNDO ASCENSO