lunes, 30 de marzo de 2009

POR EL PAPEL

Los dejó Mudos...
Pablo Ruiz fue pedido en el ST por toda la hinchada cuando Chicago no podía con el Dragón. El Mudo entró, regaló el triunfo y el Toro está a uno del Tano.
FABIAN RODRIGUEZ | frodriguez@ole.com.ar

La ausencia de voz abundará hoy en Mataderos. Los médicos de la zona se cansarán de atender pacientes hinchas de Chicago. Es que en tiempo adicionado, Ruiz convirtió y desató un grito que contuvo desahogo y esperanza, porque el Verde ahora está a un punto de Italiano, el líder que en primer turno cayó con San Telmo. Como de costumbre, este Torito tensionó demasiado a sus hinchas, ya que pasaban los minutos y ante un Dragón sin calor, no encontraba la forma de vulnerar el arco. Pero el jugador más pedido por la hinchada obtuvo el triunfo (el noveno en diez partidos en casa) y el ascenso está latente.

La pelota al ras del piso fue el estilo de juego del local, y para atacar eligió ambas bandas, donde Villalba y Tarabini se ausentaron. Aunque al Verdinegro le faltó profundidad y no la encontró en el PT. Además, Martinuccio, el punta más desequilibrante de la categoría, continúa peleado con el gol y su equipo lo paga: desperdició una muy propicia, con Sanzo- tti en el piso tras un choque con Denis. Del otro lado, Defe planteó dos líneas de cuatro, muy lejos del arco rival. Raro, porque siempre intenta atacar.

Pasaba el ST y la hinchada estalló. "Mudo, Mudooo...". Era válido el cántico: Chicago no tenía peso en ataque y necesitaba una renovación física. Melián, quien tardó en ponerlo, lo llamó y el Torito quedó con un enganche (Enríquez) y tres puntas (Martinuccio, Gigena y Ruiz). Parecía que la victoria pasaba a ser un anhelo lejano y se dejaba pasar la oportunidad de acercarse al Tano... Hasta que Pepe asistió a Martinuccio y éste abrió a la izquierda para que Ruiz pisara el área, se acomodara y venciera a Sanzotti. Un premio para el pibe. Y una alegre disfonía para los persistentes hinchas.