martes, 6 de enero de 2009

VUELTA AL TRABAJO

Confía en los pibes

Ariel Melián, el DT desconocido para el ambiente, viene de Inferiores y banca a los juveniles.



MELIÁN TROTANDO CON LOS JUGADORES. ESTÁ INTEGRADÍSIMO.


Quién es Ariel Melián? Se preguntaban los hinchas cuando la dirigencia anunció que ocuparía el lugar que dejaron Mario Marcelo y Jorge Pérez. En primer lugar, cabe destacar que Melián jugó en el club e integró el plantel que obtuvo el ascenso a Primera División en 1981. A pesar de esto, la desconfianza reinaba en la institución, ya que el ex DT de los Infantiles no contaba con experiencia en Primera.

El 25 de octubre fue su debut, en Mataderos ante Sarmiento, quien era líder. El Torito dio vuelta el marcador y selló la primera victoria del ciclo. Mientras se rumoreaba que el club podría contratar al Indio Solari, Melián se encargaba de domar al animal. Y vaya si lo domó, sobre nueve juegos ganó siete y perdió dos, apostando a chicos de las Inferiores.

En la mañana de ayer Melián encabezó la vuelta al trabajo y hasta corrió con sus jugadores, quizás para despejarse porque el viernes falleció su padre, y quedó claro que está integradísimo al plantel. Ante Olé, afirmó que Chicago está para el ascenso: "Es el objetivo, si no se da será porque fueron superiores los rivales. Somos candidatos". El DT tuvo la virtud de hacer debutar a varios pibes como Distéfano y Domínguez, y afirmar como titulares a Martinuccio, Scifo y Lemos: "Creo que no llegaron al rendimiento que les conozco, están en un 40 por ciento. No tienen techo, con la pretemporada van a tomar confianza y van a mostrar el verdadero nivel".

El funcionamiento del equipo fue una de las tareas a las que se abocó Melián: "Se perdió hasta que los jugadores se amoldaron a la categoría y al club". Uno de los reproches que recibió fue por la ausencia de un enganche: "Eso lo vamos a trabajar, contamos con Enríquez. Veremos qué sistema utilizar. Pensaré variantes, pero por ahora 4-4-2".

FUENTE:OLE

Volvieron al trabajo

Ayer a la mañana el plantel dirigido por Ariel Melián volvió a los entrenamientos en el estadio. Más de 40 profesionales se hicieron presentes entre los que viajarán a la pretemporada y los que no son tenidos en cuenta y aún no han definido su rescisión. Además hubo siete juveniles categoría 88 promovidos y que estarán en Santa Teresita, ellos son Angelini (arquero); Rocañere, Escudero y Luquez (defensores); Avalos y Rizzo (mediocampistas) y Choque Gómez (delantero). Dentro de los jugadores no tenidos en cuenta el que no estuvo presente fue Gastón Tosi, quien dialogó con el presidente y le comunicó que estaba manejando algunas ofertas y quería tratar de arreglar eso. Llamó la atención que estuviera el cordobés José Sánchez, el ex Instituto, con quien se había acordado la rescisión junto a su compañero Nery Lima. El tema que Sánchez aún no firmó el papel, más allá de haber incluso devuelto las llaves del departamento que le alquilaba el club. Por otra parte, algunos de los chicos de primer contrato que no viajarán a la pretemporada han conseguido club. Caballero y Ruiz Díaz jugarán en Lamadrid a préstamo, mientras que Roberto Bochi tenía que presentarse a entrenar pero sin que el club supiera se fue a Córdoba con Colegiales por lo que podría empezar un foco de conflicto. Mañana entrenan nuevamente en el estadio y el miércoles a las 7 de la mañana partirán a Santa Teresita.

FUENTE:MUNDO ASCENSO

No hay comentarios: