lunes, 1 de diciembre de 2008

POR LA WEB

TALLERES R.E. 2 - NUEVA CHICAGO 0
"Rojo" y no de vergüenza
Talleres confirmó su levantada con el "Negro" Rodríguez y derrotó a Chicago 2 a 0 en Escalada con goles de Cigogna y Campuzano en el complemento. El "Torito" perdió la chance de subirse a la punta del campeonato.

En un fin de semana pasado por agua y con canchas donde peligraban los partidos, la de Escalada respondió perfectamente. Si bien uno encontraba algunos desniveles en el terreno, ningún vestigio de las lluvias. Era un partido importante para ambos, el local complicado aún con el descenso, desde la llegada de Ricardo Rodríguez obtuvo el 100% de los puntos, y esta tarde quería ratificar ese porcentaje. Por su parte, los de Mataderos llegaban en franca levantada con Ariel Melián en el banco, y si esta tarde lograba los tres puntos, se trepaba a la cima del campeonato, algo impensado hace unas fechas atrás.
Sin embargo, el partido no mostró en juego lo prometido, y no fue excusa la cancha, donde se podía jugar tranquilamente. Talleres salió de entrada a hacer el juego del "Negro", pelota al piso, con Pérez de enganche y con Marrone siendo el eje del juego. Chicago se paró retrasado en el campo, con dos líneas de cuatro, tratando de aprovechar la altura de Gigena para pivotear y abastecer a los que iban por afuera.
La primera clara fue para el "Rojo", cuando Zagharián definió mal un centro atrás desde el punto penal. Lentamente la visita se fue acomodando en ese primer tiempo y fue controlando los avances locales, pero nunca intentó hacer peligrar el arco de Gambandé. Sobre el final de ese mal primer tiempo, Talleres tuvo algunas situaciones producto de remates de fuera del área, todos controlados por De Olivera.
En el complemento, Chicago se adelantó algunos metros y pretendió hacer el juego de los últimos cotejos, cuando en las segundas partes lograba doblegar al rival, pero esta vez no tuvo juego y sí muchas, demasiadas imprecisiones.
El conjunto del "Negro" Rodríguez trataba seguir manejando la pelota con criterio y por abajo, aunque había perdido vértigo. El mismo vértigo que tuvo cuando Pérez logró desmarcarse y rematar al arco. Su disparo dio en el palo de De Olivera y el rebote largo favoreció al local y a Cogrossi, que desbordó con la defensa mal parada y su centro encontró a Cigogna solo para empujarla. Era el 1 a 0 y el premio al equipo que más intentó de los dos.
Melían probó con el ingreso de Ruiz por Césaro y tratar de jugar con dos puntas por afuera, pero a estos delanteros (Martinuccio y Ruiz) no había nadie que les diera la pelota y Chicago estaba partido, quebrado. El tiempo pasaba y la victoria de Talleres estaba cada vez más cerca, no pasaba sobresaltos, y hasta desaprovechaba contragolpes. Melían volvió a cambiar, 3-3-1-3, con Distéfano de enlace, y en una sola jugada se demostró por qué en el fútbol son imprescindibles los enganches. En una escapada dejo solo a Martinuccio con el arquero, pero demostrando la mala tarde del "Verdinegro", el remate del "Negro" fue debil a las manos de Gambandé, en lo que fue el único tiro al arco del visitante.
Sobre el final, en una de las tantas corridas de los de Escalada, Campuzano definió cruzado y decretó el 2 a 0 final. Festejada victoria del "Tallarín", que alcanzó tres de tres con Rodríguez en el banco.

Síntesis

TALLERES(2): Juan Carlos Gambandé; Gustavo Campuzano, Santiago Echeverría, Diego Bordón, Adrián Barbona; Leandro Collavini (ET, Mauricio Prol), Mauro Marrone, Leandro Cogrossi; Fernando Pérez (75, Marcos Giménez); Fernando Zagharián (87, Brian Fuentes). DT: Ricardo Rodríguez.
Suplentes: Diego Córdoba, Lino Billordo, Martín Rolón y Lucas Lovera.

NUEVA CHICAGO(0): Jorge De Olivera; Leonardo Domínguez, José Solaberrieta, Hernán Mattiuzzo, Facundo Oreja (79, Eder Borelli); Adrián Scifo, Damián Lemos, Fabián Césaro (63, Pablo Ruiz), David Distéfano; Alejandro Martinuccio y Darío Gigena. DT Ariel Melián.
Suplentes: Daniel Monllor, Jonathan Ceratto, Ariel Coronel, Rodrigo Pepe y Pablo Vázquez.

GOLES: (58) Daniel Cigogna (T) y (85) Gustavo Campuzano (T).

AMONESTADOS: Echeverría (T); Solaberrieta, Lemos (NCH).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Ariel Suárez (bien).

ASISTENTES: Yamil Bonfa y Ariel Frega.

LA FIGURA: Mauro Marrone (T).

ESTADIO: Talleres.

RECAUDACION: $ 8.700.-

CAMPO DE JUEGO: Aceptable.


Fuente:mundoascenso