miércoles, 10 de diciembre de 2008

OLA VERDE

LA OLA VERDE



No es el programa de Flavia Palmiero, pero si es de chicos.
El conductor es Melián y los artistas son los pibes de Chicago que volvieron a jugar en gran nivel el segundo tiempo. El "Torito" derrotó 3 a 0 a Brown y se afianza en el lote de los de arriba.
Nadie hubiese pensado este final de año en Mataderos. Después de un tormentoso debut en la categoría, con derrotas inesperadas y victorias, la salida de la dupla Marcelo - Pérez, la asunción de Melián como interino y la diferencia de puntos con los primeros. Nadie esperaba terminar el año estando dentro de los cuatro primeros. Melián llegó, ordenó un equipo nervioso y eléctrico, puso las cosas en su lugar y confió en su trabajo, puso a quienes más lo conocen, a los pibes del club. Apoyados lógicamente por una columna vertebral de experiencia, el arquero, los dos centrales, un medio centro y un punta de área, pero el complemento son chicos del club, que con la confianza suficiente demuestran que están a la altura y en muchos casos la superan. En ocho partidos, seis triunfos y dos derrotas, ganó los cuatro de local y marcó diferencia con el rival en cada éxito, más allá de lo exiguo a veces del marcador (Merlo y Sarmiento), en todos los partidos quedó evidenciado una superioridad de Chicago por sobre su rival, y sobretodo en los segundos tiempos. Otro punto en común en cada victoria, primeros tiempos parejos, no tan bien jugados, en casi todos Chicago ganancioso por la mínima, y segundos tiempos arrolladores, con nada de riesgo en su arco, con muchas situaciones de gol, aprovechando la velocidad de los jóvenes y marcando más de un gol. Pareciera en esta introducción que hablamos del próximo campeón del Apertura de Primera, pero no, mucho falta incluso para quedarse con el torneo de la Primera B. Por momentos es un equipo inseguro en las pelotas aéreas, por momentos los medios retroceden mal, por momentos depende mucho de los dos puntas y cuando juega en canchas chicas le cuesta el triple.
Esta tarde el comienzo fue similar a esto, Chicago siendo levemente protagonistas con dos líneas de cuatro, con mucho juego por afuera y con Martinuccio de entrada demostrando que iba a ser la figura de la cancha, Zerbo soñará toda la noche con el "Negro". Algunos errores en defensa, algunas situaciones en el arco rival, poco pasaba en 20 minutos, cuando Méndez la tiró larga para Martinuccio que le ganó en defensa a todos y ante la salida apresurada de Bangert, tocó al medio para la entrada de Gigena que anotó el 1 a 0. Chicago se retrasó, le cedió el terreno y la pelota a Brown que poco hizo en ofensiva, más allá de los intentos individuales de Lapenna y Romero, tratando de ubicar a un solitario Pelanda. Sin mucho más se fue el primer tiempo, pero los hinchas de Chicago esperaban con ansias el complemento para ver si se repetía la historia. Y se repitió nomás, el local no sufrió problemas en su arco, Césaro y Lemos se turnaban para ir a presionar arriba, Distéfano, Scifo y los de arriba triangulaban cuando se juntaban y así los espacios aparecían. Llegó el segundo de Distéfano y para el final la frutilla del postre de Oreja, el voluntarioso lateral que arrancó en mitad de cancha y a 35 metros del arco sacó un derechazo junto al palo de Bangert y en su alocado festejo hasta amenazó con irse de la cancha.
Ganó Chicago y ganó bien. Por primera vez su gente cantó por la vuelta al Nacional y como siempre cerró con el ya tradicional "¡¡vamos, vamos, los pibes!!"

NUEVA CHICAGO(3): Jorge De Olivera; Leonardo Domínguez (84, Jonathan Ceratto), José Solaberrieta, Eduardo Méndez, Facundo Oreja; Adrián Scifo, Damián Lemos, Fabián Césaro (84, Rodrigo Pepe), David Distéfano; Alejandro Martinuccio y Darío Gigena (74, Pablo Ruiz). DT: Ariel Melián.
Suplentes: Daniel Monllor, Ariel Coronel, Eder Borelli y Pablo Vázquez.

BROWN(A)(0): Carlos Bangert; Hernán Zerbo, Sebastián Anaut, Ariel Otermín, Mauricio Di Benedetto; Fabio Lapenna (53, Martín Cabral), Fernando Torres (67, César Gurrieri), Norberto Fariña, Jacobo Mansilla (ET, David Ledesma); Franco Romero y José Luis Pelanda. DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Elías Gómez, Luis Campos, Sebastián Ferraro y Miguel Ureña.

GOLES: (21) Darío Gigena (NCH), (63) David Distéfano (NCH) y (81) Facundo Oreja (NCH).

AMONESTADOS: Solaberrieta y Scifo (NCH); Otermín, Di Benedetto y Pelanda (B).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Mario Prieto (regular).

LA FIGURA: Alejandro Martinuccio (NCH).

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Excelente.

PUBLICO: 4.500 personas aprox.

OPERATIVO POLICIAL: 300 efectivos.

Fuente:mundoascenso

No hay comentarios: