domingo, 31 de agosto de 2008

COMO LO VIVIO EL RIVAL

NUEVA CHICAGO 0 - 0 DEPORTIVO MORÓN

El clásico jugado en Mataderos entre Morón y Chicago finalizó empatado en cero. El primer tiempo fue para Chicago que tuvo la pelota y generó varias situaciones de riesgo resueltas por Leo Griffo que transmitió mucha seguridad, el Gallito no podia hacer pie en campo rival y no generó riesgo en toda la primera mitad. La segunda parte parecía arrancar como la inicial, con Chicago exigiendo a Griffo que siempre resolvió bien pero Morón empezaría a dominar el partido con el gran trabajo realizado por Porcel y la dinámica que le ponía al ataque el ingreso de Marcos Fernández por Pablo Casado, asi iba arrinconando al equipo local y comenzaria a desperdiciar chances netas de gol en los pies de Gomez que en 10 minutos no pudo convertir tres claras oportunidades de gol. Justo resultado en Mataderos que deja a Chicago en el fondo de la tabla y al Gallito en los primeros puestos del torneo.



¿RESULTADO JUSTO?Sin dudas que esta tarde en Mataderos, el Gallito dirigido por Bongiovanni mereció un poco mas que los 11 del torito, pero ninguno pudo derrocar el arco contrario, y las cosa quedo en un cero que solo sirve para las estadísticas, que por cierto son favorables para Morón quien “tiene de hijo” a Nueva Chicago, con tan solo 2 victorias de diferencia. El primer tiempo transcurrió como un mero tramite, ya que el partido fue aburrido, chato, sin llegadas claras de gol, especulando con pelotazos cruzados y con los dos conjuntos demostrando mas respeto por su rival que ganas de jugar al fútbol. El segundo tiempo arranco mejor para el local quien en 10 minutos ya había llegado tres veces por medio de dos cabezazos que por suerte fueron poco certeros y luego un remate dentro del área grande que exigió a Griffo obteniendo una muy buena respuesta por parte del 1 visitante. La replica no se hizo esperar, y a los 11 Casado probaría de afuera y esta vez era De Olivera el que contenía en 2 tiempos. El Gallo fue desnivelando el cotejo cada vez más a su favor. Con Akerman que también probaba de afuera encontrándose con el golero que no dejaba pasar un solo pelotazo sin intervenir. Promediando esta segunda etapa, el partido se volvió trabado y las tarjetas desfilaron una y otra vez de la mano de Loustau.Marcos Fernández iba a ingresar a los 27´ para darle al equipo más posesión del balón y mejor distribución de la redonda. Estos últimos minutos fueron todos de la visita que en los pies y cabeza de Gómez desperdiciaba las chances mas claras de este partido.Así se fue este encuentro que hace más de 8 años no se disputaba en el Ascenso del fútbol Argentino. Si, Morón mereció más, pero los goles no se merecen… se hacen

Fuente:www.soydelgallo.com.ar (Marcelo Soler)

sábado, 30 de agosto de 2008

SEXTA FECHA



Cambios:Chicago:Hernán Mattiuzzo (61´, Gastón Tosi),Leonardo Luppino (73´, Jonathan Ceratto); Alejandro Martinuccio (76´, Pablo Ruiz)
Moron:Marcelo Vega (73´, Martín Sánchez),Sebastián Vezzani (82´, Nicolás Martínez); Pablo Casado (77´, Marcos Fernández)
Amonestados: Scifo, Césaro, Ceratto (CH). Celaya, Espínola, Porcel y Gómez (DM).
Arbitro: Patricio Loustau
Estadio: Nueva Chicago.

POR LA WEB

CLASICO SIN EMOCIONES

En un encuentro discreto, por momentos intenso y en otros aburrido, “El Torito” y “El Gallo” no se sacaron ventajas e igualaron sin goles. Chicago tuvo sus chances en la primera etapa, mientras que Morón pudo ganarlo sobre el final.
Mucha expectativa había generado este clásico del ascenso que hacía ocho años no se disputaba. Sin embargo, en lo futbolístico, ambos defraudaron, aunque Morón pudo haberlo ganado sobre el cierre del encuentro, cuando Akerman y Gómez perdieron chances increíbles para ponerse en ventaja.No obstante, había comenzado mejor el conjunto de Mataderos porque dominó el medio campo, gracias al trabajo incansable de Césaro y a la profundidad de Luppino por el sector izquierdo. El mejor hombre de Chicago fue reemplazado, cuando “El Torito” más lo necesitaba. Luppino más Tosi hubiese sido una combinación en ataque ideal para el local porque Vega nunca pudo contener al volante por izquierda del local.Por su parte, Morón jugó el peor primer tiempo de su campaña, sin encontrar el rumbo y perdiendo las marcas en todos los sectores del terreno. No generaba situaciones, tampoco poseía la pelota y Chicago dominaba las acciones. Martinuccio perdió dos episodios claros ante Griffo y el cuantioso público de Mataderos sabía que esas posibilidades desperdiciadas la iban a lamentar.En la segunda mitad, el equipo de Bongiovanni mejoró notablemente su producción, tras adelantarse en el terreno, quitar los balones que atravesaban sus volantes centrales y generando peligro bajo la batuta de Casado, Gómez y Akerman. Igualmente, Morón no podría desbordar por los laterales: Vezzani estuvo ausente en el trámite y Vega solo apareció sobre el final.También hubiese sido productivo para la visita ver a Casado más Fernández, en vez del reemplazo hombre por hombre. El enganche titular, al igual que todos sus compañeros, estuvieron imprecisos en la primera parte, pero entre Casado y Porcel se encargaron de dar vuelta la historia en el complemento. Fue un empate justo porque se repartieron la pelota, Chicago fue más en la etapa inicial y Morón modificó su juego en los 45 minutos del desenlace. Hubieron imprecisiones, se jugó más por el aire que por el césped, aunque Griffo y De Olivera se encargaron con escasas intervenciones que sus arcos no sean sobrepasados.Síntesis:• Nueva Chicago: Jorge De Olivera; Facundo Oreja, José Solaberrieta, Eduardo Méndez y Hernán Mattiuzzo (61´, Gastón Tosi); Adrián Scifo, Fabián Césaro, Damián Lemos, Leonardo Luppino (73´, Jonathan Ceratto); Alejandro Martinuccio (76´, Pablo Ruiz) y Darío Gigena. Dupla técnica: Mario Marcelo y Jorge Pérez.• Deportivo Morón: Leonardo Griffo; Homero Sartori, Ignacio Celaya y Oscar Espínola; Marcelo Vega (73´, Martín Sánchez), Miguel Porcel, Yair Rodríguez y Sebastián Vezzani (82´, Nicolás Martínez); Pablo Casado (77´, Marcos Fernández); Damián Akerman y Juan Pablo Gómez. DT: Horacio Bongiovanni.La Figura: Leonardo Luppino (CH).Amonestados: Scifo, Césaro, Ceratto (CH). Celaya, Espínola, Porcel y Gómez (DM).Arbitro: Patricio Loustau (Muy bien).Estadio: Nueva Chicago.

Fuente:www.mundoascensonline.com.ar (Santiago Figueredo)

TRISTE EMPATE

MALA IMAGEN
CHICAGO 0 V.S MORON 0

En un pobre y malo partido Chicago empato contra Dep.Moron por 0 a 0, pese a jugar mal y sin tener una idea y linea de juego definida el verde en el primer tiempo tuvo una muy clara en los pies de Martinuccio (de pobre labor) que le pifio a la pelota teniendo el arco a su disposicion.
En el complemento la cosa cambio y el rendimiento y empuje que Chicago tuvo en la primera etapa se esfumo dejando crecer al visitante , y el rendimiento del equipo bajo inusitadamente después de los malos cambios hechos por la dupla...tossi x matiuzzo,cerato x lupino y ruiz x martinuccio.....con el primer cambio desarmaron la defensa jugando con tres , luego sacan a lupino siendo la única salida clara y veloz que tenia chicago para romper la defensa del gallo , y por momentos el equipo estaba tan desorientado que Lemos llego a jugar de lateral por izquierda...y por ultimo el cambio de un delantero en cancha era mucho antes.....con la suma de estos factores Moron creció y se animo teniendo sobre el final dos o tres situaciones muy claras para quedarse con el partido ,contando con la ayuda de las malas intervenciones de Jorge De Olivera...lo único que deseamos es que Chicago cuanto antes pueda cambiar la imagen y definitivamente pueda encontrar el rumbo para salir de esta pesadilla

TARDE CLASICA

NUEVA CHICAGO vs. DEPORTIVO MORON
Viejo y querido CLASICO
Después de más de 8 años, el “Torito” y el “Gallo” volverán a enfrentarse desde las 14 hs. en Mataderos. Para no perdérselo, en la cancha, por TV y/o escuchando Radio Belgrano. En Chicago existen dos dudas y se aguardará por los lesionados Lemos y Gigena. En Morón serán 3 los cambios: el debut de Espínola, la vuelta de Porcel y Juanpi Gómez por el expulsado Peralta.
Hace mucho que no se ven las caras. Es que en las últimas temporadas el de Mataderos estuvo en categorías más altas. Pensar que hace apenas dos años el “verdinegro” disfrutaba el hecho de competir en Primera División, mientras que el “albirrojo” seguía sufriendo dos categorías abajo. Pero los dos descensos consecutivos de Chicago – decisión de escritorio mediante – permiten que, exactamente 102 meses después, vuelvan a enfrentarse por septuagésima sexta vez. Así, revivirán un CLÁSICO con mayúsculas, por proximidad geográfica, por poder de convocatoria, por historia, por rivalidad, por ese “odio” que, bien entendido, es la sal mayor del fútbol. Un CLÁSICO lleno de anécdotas, de folklore y de héroes. Un CLÁSICO que los encuentra en momentos bien distintos. Al local cuesta verlo ahí, cerca del fondo de la tabla, con sólo 4 puntos en 4 partidos jugados. Arrancó después – aún debe recuperar un cotejo – pero da la sensación que todavía no arrancó, que le está costando más de lo previsto adaptarse a esta categoría y a esta nueva realidad, impensada un par de años atrás. Pero tiene plantel, y gente, e historia detrás como para levantarse e ir por el ascenso. Y la visita que, pese a un inicio de torneo que en el juego aún no conforma ni a su cuerpo técnico ni a sus simpatizantes, se las está arreglando para sumar porotos, al punto de que, con 10 en 5 jugados, comparte la punta con el sorprendente Deportivo Merlo y con el siempre efectivo Sportivo Italiano. Ni vale la pena decir que el “Gallito” también apunta como único objetivo a subir a la B Nacional, después de las frustraciones recientes.Los comandados por la cuestionada dupla técnica Mario Marcelo-Jorge Pérez entrenaron ayer Viernes de mañana en el estadio y luego del almuerzo quedaron concentrados un total de 19 futbolistas. Damián Lemos (fuerte contractura) y Darío Gigena (con líquido en la rodilla debido a un fuerte golpe) siguen con dolencias y serán probados minutos antes del partido. El volante central tiene más chances de jugar que el delantero. En caso de que no puedan alistarse, sus reemplazantes serán Matías Lemme y Alejandro Martinuccio respectivamente. Hernán Mattiuzzo será el lateral izquierdo en reemplazo de Jonathan Ceratto y la dupla mantendrá el 4-4-2, sin Tosi en cancha. Además de los 13 jugadores mencionados en la formación, también concentraron en el Hotel Los Dos Chinos Daniel Monllor, Facundo Argüello (tras casi dos años sin jugar), Jonathan Ceratto, Leonel Martens, Gastón Tosi y Pablo Vázquez. Pasando a los dirigidos por Horacio Bongiovanni, luego de un entrenamiento liviano en el Sindicato Argentino de Televisión, ayer Viernes 19 jugadores quedaron concentrados en el predio de Moreno. Serán tres las variantes con respecto a los que vienen de igualar contra Almirante Brown: el ex Arsenal "Junior" Espínola (que debutará, una vez lograda su buena forma física) en lugar de Daniel "Toto" Cerruti (ni siquiera concentró, afectado con un fuerte estado gripal), el ex Estudiantes-BA Porcel (que retornará, superado el desgarro que lo tuvo afuera del equipo por 4 semanas) reemplazando al mendocino Martín Sánchez y el ex Platense "Juanpi" Gómez por el suspendido Juan Pablo Peralta (deberá parar una fecha tras la doble amarilla recibida ante la "Fragata"). Seguirá siendo baja Leandro De Muner, a quien en la semana previa al cotejo contra el “Mirasol” se le abrió una herida cortante en una pierna, por la que había recibido cuatro puntos de sutura hace unos 40 días. En la semana sólo trotó y su vuelta quedó descartada. Nueva Chicago vs. Deportivo Morón. 102 meses después de aquel 1 a 1 en cancha de Español. Viejo y querido CLÁSICO. No se lo pierda. Si es de Chicago vaya a alentar al República de Mataderos. Si es de Morón, podrá concurrir al gimnasio Rafael Grosso, pagar 5 pesitos y verlo por pantalla gigante. Si no puede moverse de su casa, le queda la opción de verlo por TyC Sports. Y en todos los casos, no despegue los oídos del 950 del dial, para vivirlo como sólo Mundo Ascenso puede transmitírselo.
FORMACIONES• Nueva Chicago: Jorge De Olivera; Facundo Oreja, José Solaberrieta, Eduardo Méndez y Hernán Mattiuzzo; Adrián Scifo, Fabián Césaro, Damián Lemos o Matías Lemme, Leonardo Luppino; Pablo Ruiz y Alejandro Martinuccio o Darío Gigena. Dupla técnica: Mario Marcelo y Jorge Pérez.•
Deportivo Morón: Leonardo Griffo; Homero Sartori, Ignacio Celaya y Oscar Espínola; Marcelo Vega, Miguel Porcel, Yair Rodríguez y Sebastián Vezzani; Pablo Casado; Damián Akerman y Juan Pablo Gómez. DT: Horacio Bongiovanni.
Arbitro: Patricio Loustau.Hora: 14:00 hs.Estadio: Nueva Chicago.TV: TyC Sports.Radio: Transmisión de Mundo Ascenso por AM 950 Radio Belgrano.Importante: Como todos los partidos del ascenso, el encuentro se jugará sin público visitante, por lo que sólo podrán ingresar simpatizantes de Nueva Chicago.

Fuente:www.mundoascensoline.com.ar (José Luis Sforsini)

LA PREVIA

OJALA QUE SEA EL DESPEGUE
Martinuccio, surgido de las Inferiores del Torito, espera que el partido sirva para empezar a mejorar. "No tuvimos el comienzo esperado, pero estamos convencidos de que revertiremos esta situación", aseguró Alejandro Martinuccio, delantero formado en la cantera de Chicago. Pese a los resultados negativos, el punta de 20 años manifestó que "el ánimo del plantel es muy bueno y llegamos muy tranquilos al clásico". El jugador es consciente de que el choque con Morón es importante para la gente. "La hinchada lo vive de una forma muy especial. Para nosotros también, pero más que nada, es un encuentro necesario para recuperarnos en el campeonato", tiró. A pesar de tenerse confianza para el enfrentamiento, Martinuccio sabe que el Gallito es un equipo competitivo: "Va a ser un partido muy complicado. Ellos tienen buen juego y son ordenados. La clave para llevarse los tres puntos estará en controlar el medio campo. El que lo haga, será el ganador". Y cerró: "Sería muy lindo lograr un triunfo ante nuestra gente y empezar a encaminar nuestro rumbo".

CLASICO CON DUDAS
Mucho fue el tiempo que pasaron sin verse las caras Chicago y Morón, ya que ambos anduvieron por categorías distintas. Y esta tarde será el reencuentro en la cancha del Torito, que viene de capa caída y necesita una victoria para resurgir. Pero claro, las dudas son moneda corriente en Mataderos, ya que aún no se sabe si jugará Mattiuzzo o Ceratto, si Lemos se recuperará a tiempo de la dolencia en su rodilla izquierda y si Gigena estará OK físicamente.Por el lado de Morón, el técnico Horacio Bongiovanni aún no confirmó el team debido a que en la defensa podría estar tanto Cerruti como Espínola (cuestiones tácticas) y en el medio, Miguel Porcel o Martín Sánchez. Además, en el ataque, Vaccaría o Juan Gómez reemplazaría al expulsado Peralta.

Fuente:www.ole.com.ar

viernes, 29 de agosto de 2008

PRIMERA FECHA

SE JUGO EL 26-08

Suplentes:CHICAGO: Matías Fassanella, Carlos Ramos, Francisco Ladogana y Jonathan Di Zeo.

Suplentes:SAN TELMO: Daniel Monllor, Joel Barbosa, Leonel Martens, Matías Lemme y David Distéfano.

GOLES: (30) Sergio Rodríguez -p- (ST), (84) Alejandro Martinuccio (NCH).
AMONESTADOS: Saracini y Sever (ST); Oreja, Ceratto y Luppino (NCH).
EXPULSADOS: No hubo.
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Fernando Etchenique (mal).
ASISTENTES: Pablo Salvador y Maximiliano Del Yesso.
ESTADIO: Defensores de Belgrano (local San Telmo).
CAMPO DE JUEGO: Regular.
PUBLICO: 600 personas aprox.

jueves, 28 de agosto de 2008

NOTA

NOTA JORGE PEREZ
-¿Un poco de bronca por el empate frente a San Telmo?
Y, bronca porque uno quiere ganar, quiere ganar todos los partidos, pero bueno, el partido ya quedo atrás, ahora hay que pensar en ganarle a Morón. Esto es muy largo, son 130 puntos en juego y bronca te da todo, no solamente San Telmo sino partidos que no podes ganar a mi, al menos personalmente, me pone mal, pero bueno, esto es fútbol y hay que tratar de ir día a día mejorando y tratar de buscar bien el equipo y saber lo que uno quiere para poder llegar al objetivo que es el campeonato lo que pasa que uno entiende que estamos en un año político, el equipo, y van tres fechas, en tres fechas nombraron a 260 técnicos entonces vos te das cuenta que ya no hay cosas serias y nosotros no hacemos política ni nada por el estilo, nosotros estamos apresurados para poder encontrar el equipo, de que las cosas sean como corresponden, de que Chicago llegue a lo que uno se propuso, pero bueno, habrá que tratar desde el sábado es un partido que es lindo para jugarlo, al menos a mi me gusta jugar con estos equipos que con los que hemos jugado y ahí demostrar donde vamos a estar.
-Aparte Morón viene un poco agrandado por estar primero
Lo que pasa es que a mi no me interesa tanto Morón, me interesa que nosotros estemos bien. Morón puede venir como se le de la gana, el año pasado le ganamos casi con el mismo equipo, le hemos ganado a Unión a Brown haciendo muy pocos cambios, le ganamos también a Godoy Cruz a Quilmes, jugar no se van a olvidar de jugar lo que pasa es que tienen que tener la tranquilidad e ir adaptándose a una divisional donde quizás los espacios no son como deben ser. A todos nos gusta que se juegue bien al fútbol y que se gane, bueno, cuando no se puede jugar bien porque no te lo permite el rival, lamentablemente aunque moleste esta palabra hay que poner lo otro que uno tiene y tratar de recuperar la pelota y cuando la tenemos ahí si jugar sino lamentablemente te pasan por arriba y después te quedas diciendo "un equipo partido", "un equipo que no sabe lo que quiere" y este equipo sabe muy bien que es lo que quiere y no esta partido. Hubo errores individuales, nos dieron tres penales en dos o tres fechas, el del otro día ya fue una cosa que el referee había cobrado una cosa, el otro cobró que fue afuera, y bueno, se te ponen 1 a 0 esos equipos que después te cuesta porque se te meten atrás y tenés que jugar al juego que te proponen ellos que es el pelotazo de arco a arco, pero bueno, no hay poner excusa nosotros tenemos que encontrar el equipo que nosotros pretendemos que a medida que vallan pasando las fechas lo vamos a ir logrando y de tratar de jugar lo mejor que se pueda al fútbol y a la vez, te vuelvo a decir, tenés que meter, cuando perdés la pelota tenés que recuperarla, después cuando la tenés jugá, sino jugás nunca vas a lograr el objetivo entonces eso es lo que le queremos hacer entender a los jugadores de ahí en mas ellos son los que están dentro de la cancha y son los que disponen. Nosotros siempre proponemos juego, nunca fuimos a ninguna cancha a defendernos pero lamentablemente las propuestas son así, hay referís que son muy malos para ambos porque el otro día le regalan un penal a ellos y no expulsó a Ceratto y a Oreja para compensar no los expulsa y son referís malos que deben tener dos o tres reglamentos y los hacen pelear en esta división.
-¿Sirve el punto que se obtuvo?
Mira, esto se sabrá al final, a mi me interesaba ganar, yo no busco un punto en ningún lado, ya tienen la experiencia de 11 fechas sin ganar por buscar ese punto y no te sirvió para nada al final del campeonato.
-¿Cómo esta el equipo en lo físico?, porque se jugo partido entre semana y son como dice usted, mucha fricción, mucha patada
Son muchos partidos seguidos, el martes veníamos de un día y medio de descanso nada mas y el equipo terminó los últimos quince minutos que le hicimos el gol faltando cinco o seis minutos, termino metiéndolos a ellos en el arco y tuvimos la oportunidad de hacerle uno o dos goles más, pero bueno, no se dio y ya es pasado y hay que mirar hacia delante y tratar de mejorar y corregir los errores que nosotros cometemos y mirar para adelante y tener la tranquilidad nosotros que somos los que orientamos y hacérselo llegar al jugador que esto es un equipo de fútbol y olvidarse de todo lo que esta pasando alrededor y tratar de ganar el sábado que es fundamental para nosotros.
-El equipo que hoy vimos con pechera verde, ¿sería el titular?
No, porque hace un día y medio que jugamos y esta Gigena que no sabemos si va a llegar porque por los golpes que recibió contra Armenio, se le inflamó mucho la rodilla y la tenía con líquido, Solaberrieta andaba con unas molestias en los aductores, Lemos hizo diferenciado hoy también, así que hasta mañana porque son horas que tenemos que ir ganando porque llovió mucho, la cancha hoy viste como estaba con mucho barro y no se puede hacer tampoco un montón de tiempo de fútbol porque no están recuperados totalmente de tres partidos en menos de siete dias.
Nota: Sergio Santana

VENTAS DE ENTRADAS

VENTAS DE ENTRADAS PARA EL CLASICO FRENTE A MORON.
Las entradas para el partido del Sábado se venderán en el estadio de Nueva Chicago. Los Valores de las entradas son los siguientes:

Generales: $14
Platea socios: $15
Platea no socios: $ 40
Damas y Jubilados: $ 7
Menores: $ 4
Dias y Horarios de venta: Viernes de 10 a 20 hs
y Sabados de 8 a 14 hs ( Ambos Dias en el Estadio) Justo Suarez 6900

ENTRENAMIENTO

DIA 28 DE AGOSTO
El equipo se prepara para enfrentar el sábado a Morón

El primer equipo de Nueva Chicago llevó a cabo la práctica correspondiente preparando lo que será el duro choque frente a Deportivo Morón el día sábado a partir de las 14 hs. con el arbitraje de Patricio Loustau.
El entrenamiento comenzó, como siempre, con los jugadores jugando al "loco".
Mas tarde ensayaron un partido entre los que posiblemente sean titulares el sábado y los suplentes.
El equipo titular formó de la siguiente manera:
De Olivera, Oreja, Solaberrieta, Méndez, Mattiuzzo, Scifo, Cesaro, Lemme, Luppino, Martinuccio y Ruiz.
Mientras que los suplentes formaron con:
Monllor, Arguello, Barbosa, Trombetta, Ceratto, Cigno, Martens, Sánchez, Tossi, Fort y Vázquez.
Aproximadamente se jugo un tiempo de 40 minutos y el resultado del partido fue 5 a 0 para los titulares con dos goles de Ruiz, dos de Luppino y uno de Tossi que jugó para los suplentes pero cuando la dupla paro el juego para probar tiros libres al borde del área grande, Gastón Tossi ejecutó y anotó un gol.
Por otra parte, el delantero Darío Gigena esta en duda para enfrentar al "gallito" ya que tiene liquido en su pierna derecha a causa de los golpes recibidos en el partido contra Armenio y no fue partícipe de la práctica. Damián Lemos se entrenó diferenciado por un golpe en su rodilla derecha.

Fuente:www.nuevachicago.com.ar

ARMANDO EL EQUIPO

PEREZ TIENE CONFIANZA
Aunque Jonathan Ceratto, Damián Lemos y Pablo Ruiz hayan finalizado el encuentro ante San Telmo con algunas molestias musculares, el técnico Jorge Pérez aseguró que ninguno corre riesgo de no jugar contra Morón.

Fuente: www.ole.com.ar

miércoles, 27 de agosto de 2008

NOS VAN A TENER QUE ECHAR

NOTA A MARIO MARCELO
“Nos van a tener que echar”
Tras el empate ante San Telmo, Mundo Ascenso dialogó con Mario Marcelo, uno de los entrenadores de Chicago, sobre el trámite del partido y muchas cuestiones relacionadas a la continuidad, en tiempos políticos y preelectorales.
Mario Marcelo acababa de salir del vestuario de Defensores, tras el empate 1 a 1 ante San Telmo y dio sus impresiones del partido: “Era injusto no llevarnos nada. No se podía jugar. Con Tosi apuntamos a su buena pegada y a la pelota parada. Fue muy luchado el partido. Venimos de un cachetazo feo contra Armenio y cuando las cosas son así empiezan las dudas. Me voy conforme con la actitud del equipo”. “Fruta” también analizó la situación general de su equipo en la Primera B: “Nos tenemos que adaptar a la divisional, en la B Nacional las canchas son mejores y se puede jugar, pero no hay excusas. Tenemos que volver a la B Nacional, eso es lo que todos queremos. Chicago es un club grande y los jugadores tienen que saber que camiseta es la que usan.” En cuanto a los rumores surgidos en Mataderos por la continuidad de la dupla, Marcelo no dudó: “A Jorge y a mí nos van a tener que echar. Yo voy a respetar mi contrato. Al que no le guste va a tener que echarme. Yo soy más hincha de Chicago que nadie y hay gente que quiere que a Chicago le vaya mal. Conozco los rincones y se que hay gente que piensa eso. En lo único que yo pienso es que en el equipo gane. Nunca hicimos política en el club, si hubiésemos hecho política ahora no estaríamos dirigiendo. Queremos que Chicago crezca y le vaya bien”.

Fuente: www.mundoascenso.com.ar

POR LA WEB

SAN TELMO 1 - NUEVA CHICAGO 1
NO LEVANTA CABEZA
Chicago sigue sin convencer en la Primera B. Esta noche empató sobre el final con San Telmo un partido que si bien no merecía perder, volvió a jugar bastante mal. Rodríguez de penal (mal cobrado) para el local, empató Martinuccio a seis del final.
Seguramente nadie apostaba a este mal arranque de Chicago, no solo en resultados sino también en rendimiento. Un equipo que bajó sin escalas de Primera a Primera B y que contrató muchos y buenos jugadores más una buena base, uno daba por descontado que ya a esta altura iba a estar metido en la conversación. Sin embargo, por ahora la operación retorno ha encontrado caminos sinuosos, nada transitables. De cuatro presentaciones, dos fueron derrotas (impensadas) contra Acassuso y Armenio, un empate (el de esta noche) y una victoria ante Comunicaciones. Todos estos partidos tienen algo en común más allá del resultado, Chicago jugó muy mal. Nunca mostró patrón de juego, no pesaron las individualidades, se sabe que se sale a ganar, pero no se sabe la forma, ni de qué manera se contrarresta al rival.Esta noche la dupla cambió el esquema, fuera Tosi del equipo (con poco de lo mejor del equipo en el torneo), adentro Césaro a dividir con Lemos. Dos rápidos por afuera, pero ningún referente de área, entonces todos los desbordes terminaban en centros a los zagueros de San Telmo. Sin un enganche en cancha y sin un doble cinco que rompa, Chicago abusó del pelotazo, Césaro manejaba la pelota y si pasa eso las cosas no andan bien, porque el ex Rafaela sirve para cortar juego no para administrar. Si bien el \"Torito\" jugó con dos petisos arriba por la lesión de Gigena este mismo martes, el esquema de juego y el juego mismo del equipo requería un centro delantero de área, o sino cambiar las formas, buscarse más, armar sociedades como para que Martinuccio y Ruiz pesen. San Telmo no salió a refugiarse, estudió al rival los primeros minutos y cuando vio que tenía las mismas carencias se animó a salir a atacarlo. Fue importante lo de Sever en el primer tiempo, hizo jugar al resto, manejó la pelota e ideó cada avance. Bien acompañado por Montellano y por Mendoza, sólo no fue bien interpretado por los delanteros de opaca tarea. El local preocupaba mucho en pelotas paradas. Cuando a pesar de los 30 minutos de juego el partido se encaminaba al 0 a 0, un error del árbitro Etchenique al convalidar un penal a favor del \"Candombero\" le permitió a Sergio Rodríguez anotar y sacarse la bronca de no haber jugado casi en Chicago (no hizo muchos méritos tampoco). El gol le vino bien al partido. Chicago se adelantó, dejó espacios. San Telmo se agrandó y supo aprovechar esos espacios pero en tres ocasiones chocó con De Olivera y con su propia impericia. Al adelantarse la visita empezó a encontrar tiros libres más cercanos al arco de Abraham y allí en la buena pegada de Luppino en cada centro encontró la manera más sencilla de inquietar al golero.En el complemento San Telmo se retrasó unos metros, los volantes no iban tanto y a pesar de contar con algunas contras favorables al inicio, le cedió la poseción del balón al \"Verdinegro\" que nuevamente en pelotas paradas iba a maldecir a la suerte por los goles errados. Pero solamente era por esa vía, la aérea la que Chicago estaba cerca de empatar, porque en juego asociado estaba lejos de la igualdad. Entró Pablo Vázquez a jugar de pivot en el arco rival, pero salió Luppino y a pesar de haber ganado peso enb ataque perdió quien pudiera seguir preocupando mediante la pegada en cada centro. Con poco Vázquez demostró que puede ser titular, ganó siempre de alto, descargó siempre para un compañero de espaldas al arco y obligó a los centrales de Cisneros meterse más contra su arco. Cuando Chicago ya era puro pelotazo, puro nervio (Oreja y Ceratto debieron irse expulsados, anque Saracini), Tosi entró a falta de quince minutos (un poco tarde) en reemplazo de Ceratto, 3-3-1-3 el esquema final. Con Tosi en cancha los de Mataderos dejaron de abusar del pelotazo, tuvieron quien maneje cada ataque, volvieron a aparecer las faltas cerca del área y volvió a aparecer alguien que en cada centro complique al rival y mediante esa vía llegó el empate casi a los 40, una serie de rebotes que aprovechó Martinuccio para marcar. Pero previamente a eso en otros centros de Tosi pudo llegar el empate.Allí ambos se conformaron con el empate, San Telmo salió un poco del fondo pero salió a tener la pelota y Chicago mostró el cansancio de haber peleado hasta el final, donde pudo haberlo ganado con una gran media vuelta de Vázquez que se fue pegada al palo.



EN RODEO AJENO
Pese a ir abajo por un penal inventado, Chicago la luchó con los pibes y en el final logró empatarlo.
1 de 1 UNA POSTAL DE LO LUCHADO QUE FUE EL MATCH: SEVER, DE TELMO, Y CERATTO LUCHAN LA BOLA.

Sin haber tenido un buen arranque de campeonato, Chicago, esta vez, prefirió darle la oportunidad a los pibes del club. Una alternativa que planteó el cuerpo técnico del Torito en busca de la fórmula de la victoria. Con respecto de la formación que enfrentó a Armenio, Gastón Tosi (goleador del equipo con dos tantos) fue reemplazado tácticamente por Damián Lemos que hizo de doble cinco junto a Fabián Césaro, Darío Gigena no convenció y en su lugar entró Alejandro Martinuccio, mientras que Leonel Martens fue sustituido por Adrián Scifo. Pero la estrategia que propuso el conjunto de Mataderos se vio afectada por la mala actuación del árbitro Fernando Echenique (debió expulsar Ceratto y Saracini), quien a los 29 minutos del PT cobró una falta inexistente dentro del área sobre Sergio Rodríguez, que el línea Pablo Salvador justificó como penal. De tal manera, que San Telmo abrió el marcador desde los 12 pasos luego de que convirtiera el 7 local, jugador con pasado Verdinegro pero que actualmente es el artillero del Candombero. El plato fuerte se lo llevaron los de la Isla Maciel, que casi liquidan el encuentro de contra (pifia de Oreja) por medio de Sever en el tiempo inicial. Pero cerca del final, el Torito prevaleció con su mejor arma: la pelota parada. Y así, a través de la altura de los defensores, Solaberrieta bajó una bocha y Martinuccio clavó el empate con un poco de fortuna, luego de una serie de rebotes. Los pibes fueron torazos...
Fuente: www.ole.com.ar

lunes, 25 de agosto de 2008

HOCKEY-NUEVA CHICAGO-

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA
NUEVA CHICAGO Vs.CLUB MASTER FECHA Nº16


Ruta 3 Km.Nº26 Isidro Casanova, Domingo a pleno sol.

El Hockey de Nueva Chicago enfrento al Club Master cumplimentando la fecha Nº 16 del
campeonato de la Liga Argentina de Seven, donde solamente tres divisiones participaron
de los encuentros, dado que el Club Master no presenta otras en esta Liga.

Resultados:

Primera A:Nueva Chicago 0 Club Master 5

Rodriguez Marisel
Rico Daniela
Perez Veronica
Frenedoso Gisele
Martinez Rosa
Sciavarello Florencia
Davila Jesica

Primera B:Nueva Chicago 1 Club Master 3

Jesus Romina
Fernandez Ludmila
Hinojosa Johana
Romero Monica (1)
Dominguez Flavia
Viegas Maria
Tamis Barbara
Vaccaro M.Fernanda

Quinta: Nueva Chicago 1 Club Master 1

Vega M.Fernanda
Barreto Larisa
Dominguez Flavia
Franco Romina
Soplan Jesica
Tamis Barbara
Vaccaro M.Fernanda
Rodriguez Marisel
Davila Jesica
Fernandez Agustina

Gustavo Gambina

Agradecemos por la informacion a Matias Gustavo Laceiras Gambina y a todo la gente del Hockey de Nueva Chicago .Para tener mas info ingresar a http://www.hockeychicago.es.tl/ y WWW.FOTOLOG.COM/HOCKEY_CHICAGO

NOTAS

NOTAS
A DAMIAN LEMOS:

-El descuento de Tossi no sirvió lamentablemente para poder revertir la historia
No, lamentablemente no pudimos revertir la situación y lamentablemente otra vez nos quedamos sin nada, así que hay que trabajar para que en estos dos partidos podamos ponernos a tiro otra vez y ponernos cerca de la punta.
-En el gol que les anulan, vos desde tu posición, ¿Qué viste?
Y, desde mi posición, yo estaba lejos pero creo que no hubo posición adelantada porque ellos estaban todos metidos ahí en la línea esperando el rebote, había un hombre de ellos al lado del palo así que para mi no fue off side pero estaba lejos.
-¿Coincidís con Martens en que la cancha no los ayudo?
No, yo pienso que mas que la cancha, nos tenemos que mentalizar nosotros que nosotros podemos y estamos para grandes cosas, para sacar esto adelante.
-Vos volviste a las cancha después de un largo tiempo por un esguince de rodilla, ¿Cómo te sentiste?
Bien, me falto un poco a lo último para poder terminar con resto los noventa minutos, pero bueno, con el correr de los partidos espero agarrar el ritmo que me esta faltando porque hace dos meses mas o menos no hacia fútbol, pero bien.
-Y ahora a ganar o ganar frente a San Telmo
Y si, ahora frente a San Telmo y también frente a Morón a si podemos estar en la punta.

A JORGE PEREZ:
-¿Fue un partido que Chicago hubiera querido jugar de otra manera pero con ese gol tempranero de Armenio cambio todo el panorama del partido?
Si, vos podes planificar todo lo que quieras pero si al minuto de juego o a los siete hay errores garrafales propios y a los once nos convierten porque nos dormimos contra eso no se puede, hay cosas que las tener que manejar de otra manera, esta es una categoría donde sabemos que el rival se te va a parar así, te tiran pelotazos, van a la carga pero si cometemos errores nosotros, estamos en el horno. Acá no hay justificativo de nada, acá a los siete minutos de juego ya vas dos a cero y es muy difícil. Canchas visitantes donde se amontonan atrás donde hay juego fuerte, pero acá los culpables somos nosotros y punto, no hay escusa no hay nada, hay que revertir esto lo antes posible porque todavía nos están dando el margen para ganar los dos partidos que nos quedan pendientes y estamos ahí en la punta pero con hablar y no demostrarlo en la cancha y no hacerlo entras después en la desesperación en que estás a los siete minutos dos a cero abajo y ya se arma banda, ya no es equipo, entonces contra eso no se puede.
-¿No se adapta Chicago a la categoría todavía?
Lo que pasa es que se les hace difícil entender que hay que saber esperar, hay que saber salir rápido de contragolpe, hay que marcar, hay que correr, hay que meter porque esta es una categoría donde hasta ahora los rivales que hemos enfrentado son así, cuando no la tenés hay que tratar de hacer todo eso y cuando la tenés si podes jugar jugá y si no podes jugar tenés que ir metiendo y llevando como el rival lo hace con vos.
-¿Qué se puede rescatar de positivo del equipo en este partido?
Nada, porque si a los siete minutos perdés dos a cero contra un rival como este, rescatar no hay nada. Ahora hay que trabajar y preparar rápido el otro partido donde tenemos la revancha de saber que ya la categoría es así y saber que cualquiera le gana a cualquiera, que te van a llevar por delante, que te van a moler a patadas, que cuando te vienen a jugar fenómeno pero cuando no te vienen a jugar hay que tener la actitud de meter y luchar, no nos pueden hacer flamear como nos flamean entonces hay que adaptarse a esta categoría cuanto antes porque acá no hay tiempo, acá son los resultados los que hay que sacar para pelear el campeonato, yo no tengo dudas que plantel hay para pelear el campeonato, pero bueno, tienen que adaptarse, es difícil adaptarse, Chicago tiene tiempo de triunfo, y bueno, entonces eso es lo que hay que salir a buscar pero bien ordenados y después si te convierten con errores garrafales nuestros, y bueno, ahí ya estas afuera de la línea si una pelota esta afuera y no la agarras o si estás abajo del arco y lo erras, y bueno, ya ahí el jugador manda adentro de la cancha, vos podés estructurar muy bien, podés hablar del contrario, podés tener las líneas bien paradas pero si vos adentro de la cancha no lo demostrás no sirve para nada todo lo que estamos hablando, así que basta de cuentos, basta de chamuyo, acá hay que tratar de salir y jugar en la divisional como se debe jugar punto y aparte.
-¿Queda hacer borrón y cuenta nueva y pensar en San Telmo?
Seguro, yo no me puedo quedar pensando lo que ya esta hecho, ahora lo que viene es San Telmo y hay que salir a jugar el partido como si fuera la final del mundo y vos me dirás “y… San Telmo”, pero bueno, seguimos con la misma historia de siempre, hasta que nosotros no demostremos que somos superiores o que tenemos actitud o que es Chicago, juegues contra quien juegues las cosas no van a caminar como tienen que caminar así que esto se a hablado y eso es así, el que la entiende que la entienda y el que no la entiende que no juegue.
-Y ahora se viene un panorama complicado porque se recuperan dos partidos que son entre semana
No me importa, no me importa la cancha, no me importa la fecha, no me importa el referee, acá lo que importa es que somos nosotros y somos nosotros los que tenemos que revertir la situación y acá hay plantel para revertirlo, hay que mentalizarse, hay que meterse en la cabeza que es una divisional donde te juegan de esta manera y el que la entiende bien y el que no la entiende saldrá.

Fuente:www.nuevachicago.com.ar(Sergio Santana)

domingo, 24 de agosto de 2008

QUINTA FECHA



Cambios: en Armenio, Sebastián López por Cisterna, Viturro por Coria y Machado por Viturro.
En Nueva Chicago: Martinuccio (4) por Tosi; Pablo Vázquez por Martens y Lemme por Lemos.
Amonestados: Fernández y Olmedo en Armenio. Martens, Ruiz, Ceratto y Barbosa en el equipo de Mataderos.
Goles: P.T. 2’ Coria (A.) 11’ Kilmot (A) 33’ Tosi (N.CH.)
El árbitro: Gastón Meineri

SIEMPRE IGUAL

SIGUEN HABLANDO MAL

Pasan los años y las categorías que le toca transitar al verde y la mayoría de los medio locales no se cansan de remarcar y hundir cuando pueden la imagen de Chicago y su gente ( aunque a veces lo ayudamos Bastante).Hoy salio publicado tanto en olé como en crónica la mala conducta de la gente de chicago y remarcando que en las categorías del ascenso no se permiten el ingreso de publico local, mas haya de que esto es cierto no remarcan ni acentúan cuando otros clubes hacen lo mismo o peor tanto en el ascenso (caso cuando jugamos contra Independiente de Mendoza) como en la Primera Division (caso River,Racing,San Lorenzo,Velez,etc).
Este es el recorte publicado por olé

MALA CONDUCTA
Unos 150 hinchas de Chicago fueron al estadio de Armenio e insultaron a los jugadores del Torito. Caliente, fue el clima que se vivió ayer en la cancha de Armenio. Porque entre el público había hinchas visitantes (unos 150), cuando en el Ascenso no está permitido. Camuflados como dirigentes y periodistas, transformaron su descontento en insultos y agravios hacia los jugadores de Chicago. Tampoco los técnicos se fueron conformes: "Se jugó mal. Hicimos muchos errores infantiles que no se pueden cometer. Tenemos que corregir eso", afirmó, disgustado, Mario Marcelo. Por otro lado, no le atribuyó méritos al equipo vencedor: "Todos las equivocaciones fueron nuestras. Perdimos por eso. No fue otra cosa", completó, confiado en que esta semana, ante Telmo y Morón, sea una excelente ocasión para revertir el mal arranque: dos caídas en tres partidos.

POR EL PAPEL

CORRIDA DE TOROS
Armenio apuro de entrada al Equipo de Mataderos, saco diferencia en diez minutos y la supo conservar hasta el fin.Chicago no levanta.
¿DE QUIÉN ES ESA PIERNA QUE TRABA CON MONTENEGRO? POSTAL DE UN PARTIDO TRABADO.

No siempre los debut son bienvenidos. Y tampoco la primera vez es buena. Por lo menos así se lo hizo saber Armenio a Chicago, en lo que fue el primer partido oficial jugado entre ambos en Ingeniero Maschwitz. Luego de 17 años sin verse las caras, los tres puntos quedaron en Zona Norte. Armenio, con un comienzo arrollador, ya ganaba 2-0 a los diez minutos de iniciado el encuentro. Fue como una especie de corrida de toros, bien a la española. Porque Armenio corrió al Torito de entrada hasta dejarlo sin respiro. No llegó siquiera a conocer el campo de juego Chicago que ya estaba abajo. Los toreros fueron los jugadores de la colectividad, que supieron salir a atosigar a su rival y abrir casi desde los camarines el camino del partido. Porque tras un centro llovido desde la derecha, ni Oreja ni De Olivera se entendieron y, de manera vivaz, Coria, leyendo los movimientos de ambos, robó la pelota y se fue solito hacia el arco para poner el 1-0. Estiró la ventaja rápidamente luego de un centro perfecto de Cisterna que Kilmot, anticipando a su marca, envió a la derecha del guardameta para dejarlo sin respuesta. Así las cosas, la dupla técnica del Verde mandó a su equipo bien arriba. Y luego de una gran jugada colectiva, y de una excelente pegada de Tosi, llegó el descuento. Luego del gol, todavía le quedaba tiempo para empatarlo a Chicago en el primer tiempo, para penetrar la ordenada defensa de Armenio. Y ya en el complemento, justamente, el que salió desde el inicio con todo esta vez fue el visitante, que siguió con el nivel de la primera etapa. Pero de a poco el partido se volvió muy friccionado, trabado en la mitad de la cancha. Ninguno era capaz de tomar la iniciativa. Bajaron notablemente el ritmo y el nivel futbolístico. Y así terminaron llevándose la victoria los locales. De la mano de sus toreros, De la Vega, Coria y Kilmot. Y, claro que sí, vale el olé.
Fuente:ole

POR LA WEB VERDE Y NEGRA

CHICAGO CAYO 2 A 1 CONTA DEP.ARMENIO

Chicago cayó esta tarde 2-1 ante Deportivo Armenio en el encuentro por la 5º fecha de la Primera B Metropolitana jugado en Ingeniero Maschwitz. A los dos minutos, y tras una desinteligencia entre Oreja y De Olivera, el local se puso en ventaja y luego, a los 10', marcó el 2-0. A partir de ese momento el Verde intentó atacar -con más empuje que fútbol- hasta que a los 33' Gastón Tossi marcó el descuento tras una buena jugada de Luppino. El partido fue muy duro y trabado, y el equipo de la dupla no jugó nada bien. En el complemento ingresaron Martinuccio y Vázquez pero no generaron peligro en el área local, mientras que Lemos fue de lo mejor del equipo hasta que se retiró lesionado y aplaudido por la gente de Chicago (que fue amplia mayoría en platea local). Ahora se viene una semana más que complicada ya que Chicago visita el martes a las 21 (x TV) a San Telmo en el Bajo Núñez y el sábado a las 14 (también x TV) recibe a Morón en Mataderos.


Fuente:www.gloriosochicago.com.ar



SIN COMENTARIO......

UN OPACA ACTUACIÓN DE NUEVA CHICAGO , FRENTE A DEPORTIVO ARMENIO, UNO PENSABA LLEGANDO A LA CANCHA ( PRIMERA VISITA DE CHICAGO A MASCHWITZ) QUE UN TRIUNFO EL SÁBADO MAS OTRO ANTE SAN TELMO EL MARTES, NOS DEJARÍAN EN INMEJORABLES CONDICIONES, PARA EL CHOQUE DE LA SEXTA FECHA ANTE EL PLUMÍFERO MORÓN, PERO EL CACHETAZO DE AYER TANTO EN EL RESULTADO COMO EN EL JUEGO, PLANTEA VARIAS DUDAS:

1-DE OLIVERA DEBE SEGUIR EN EL ARCO?
2-LOS CENTRALES DAN SEGURIDAD?
3-LEMOS Y SCIFO SON MENOS QUE MARTENS Y CESARO?
4-QUE LE VIMOS A LUPINO
5-GIGENA PARECE MUY BUEN DELANTERO , CHICAGO NO PARECE JUGAR PARA GIGENA
6-EL CUERPO TÉCNICO Y LOS JUGADORES ESTARÁ ABSORBIENDO EL CLIMA POLÍTICO QUE SE VIVE?
EL TORNEO ES LARGO , HAY MUCHOS JUGADORES NUEVOS, ESPEREMOS QUE, EL EQUIPO RESPONDA A LAS EXPECTATIVAS DE LA GENTE
EL HINCHA TIENE LAS PELOTAS LLENAS POR LO INSTITUCIONAL, ESPEREMOS QUE LA CAMPAÑA NOS DEPARE MAS ALEGRÍAS QUE TRISTEZAS
VAMOS CHICAGO CARAJO




Fuente:www.planetachicago.com.ar

POR LA WEB

"CONTRA CHICAGO TODOS SE TIRAN DE CABEZA"

El alrededor a los vestuarios era una caldera, dado que los jugadores de Chicago no podían bajar su calentura por la derrota ante el Deportivo Armenio, mucho de los jugadores no dialogaron con la prensa por miedo de declarar cosas en caliente, pero el que sí lo hizo fue Mario Marcelo, quien hacía referencia al partido “Tuvimos muchos errores infantiles que no se pueden cometer, fíjense que en diez minutos ya perdíamos dos a cero. A los dos minutos ya nos habían hecho uno por error nuestro. Son cosas infantiles que tenemos que corregir porque si no la pagas muy caro”. Continuando, el DT se refería al arbitraje, el cual dejó algunas dudas en pelotas dividas y en un gol anulado que fue muy finita la posición del delantero sobre el defensor rival. “No me interesa el arbitraje, lo que me interesa es que juguemos bien nosotros, hablar de los arbitrajes ya nos cansó un poco. Ya se que esta categoría es diferente, pero hay cosas que se cobran en un partido y en otro no”. Continuando el "fruta" decía: “sabíamos que contra Chicago todos se tiran de cabeza y te quieren salir a comer los tobillos. Venimos de una categoría superior y tenemos que ser inteligentes para superar esas cosas”. Para finalizar el entrenador hizo un análisis de lo que le falta al equipo “nos tenemos que hacer fuertes de local y buscar la forma de ganar de visitante donde no lo hacemos hace rato”. Ahora el conjunto de Mataderos se preparará para el choque ante Deportivo Morón. El gran clásico se estaría jugando el próximo sábado al mediodía en el estadio Republica de Mataderos.

Fuente:mundo ascenso (Hernán Valdez)

A LLORAR A LA IGLESIA
Leonel Martens opinaba luego de la derrota de su equipo, Nueva Chicago, ante Armenio por 2 a 1: El partido ya terminó ¿qué le vamos a hacer? A llorar a la Iglesia. A los 10 minutos perdíamos 2 a 0. Perdimos por errores nuestros. Nos anularon un gol que…Hace más de una año que…ya está, no quiero hablar. Lo que interesa es que tenemos que jugar bien nosotros. Nos está costando mucho la categoría; tenemos buen pie, buen juego, pero hay que acostumbrarse a la B. Hay demasiado forcejeo; a Lemos no lo quebraron porque Dios fue grande. Hay cosas que en el Nacional “B” no sucedían. Con Chicago se van a tirar todos de cabeza. Hay que acostumbrarse, no queda otra. Para salir de esto tenemos que hacernos fuertes de local y mejorar de visitante porque no estamos jugando bien.Mario Marcelo, uno de los técnicos del “Torito” expresaba que “El resultado fue injusto; fijate que los 4 goles los hicimos nosotros (Observación: se convirtieron 3 goles, pero Marcelo se refería a las fallas en las 2 conquistas de Armenio, al gol de Tosi y a uno anulado a Chicago).Digan cuántas veces llegaron ellos al arco. Cuando se cometen tantos errores no hay táctica, no hay nada. Pienso que no hay nada contra Chicago. Pero a favor nuestro, quiero decir que es un equipo en formación, llegamos muy justo con los delanteros. Trabajaremos en la parte defensiva. Tampoco estamos acostumbrados a estos campos de juego.El prematuro gol de Armenio a los 2 minutos cuando Coria usufructuó una seria desinteligencia entre De Olivera y Oreja hizo posible que el partido se transforme en entretenido por el ida y vuelta. El ímpetu de Chicago con la tarea de Martens y Tosi en el medio y enfrente, el orden de Armenio con un Cisterna que manejaba los hilos de la creación acompañado por la laboriosidad de De La Vega y de Coria. Pero a los 10’ una buena combinación después de un córner entre Cisterna y Coria posibilitó que el centro de éste sea conectado de cabeza por Kilmot decretando el segundo gol del local.Le costó recuperarse a Chicago que sintió el cimbronazo, pero lentamente comenzó a recomponer su juego y es así que a los 33’ luego de una gran maniobra individual de Luppino al desairar por dos veces a su marcador, Tosi derrota a Luca de frente a la valla a la entrada del área.El complemento comenzó como se preveía. Chicago dueño de las acciones, empujando a Armenio que se replegó peligrosamente. Pero carecía de profundidad y centralizaba el juego en demasía. Pasado el temporal, Armenio lo controló bien a Chicago merced, sobre todo, a la seguridad de los dos centrales, De Jesús y Kilmot, y se obtuvo los 3 puntos con justicia aunque no le sobró nada.Los jugadores de Nueva Chicago se retiraron silbados por…¿su público? Partía de un grupo de supuestos dirigentes y/o periodistas que se comportaban con lo que seguramente eran y en número muy importante.La nota discordante fue la lesión sufrida en su rostro por Sergio Viturro que a 6 minutos de su ingreso en Armenio, el ex Chicago padeció un fuerte golpe de Ceratto que le provocó una pérdida parcial del conocimiento. Preventivamente fue trasladado luego de finalizado el encuentro a un centro asistencial; se encontraba lúcido, pero la primera medida fue señalarle que no se durmiera antes de las 22 horas. Al término del primer tiempo se le hizo entrega a la familia de Silvano Maciel, jugador emblema de Armenio fallecido recientemente, de una camiseta del club .
Fuente:www.ascensoya.com.ar

sábado, 23 de agosto de 2008

CHICAGO PERDIO CONTA DEP.ARMENIO

CHICAGO 1 V.S DEP ARMENIO 2 (FECHA 5)
CHICAGO PERDIO OTRA VEZ DE VISITANTE

Acabo de terminar el partido en ing.Maschwitz y chicago perdió por segunda vez en el torneo en condición de visitante , esperemos que se pueda revertir la imagen fuera de casa y fortalecer la localia.....el torneo es largo y la esperanza de subir se encuentra latente ,pero perder contra acassuso y ahora contra dep.armenio duele y mucho...otro golpe a la realidad que nos toca vivir....
El resultado final del encuentro fue 2 a 1 a favor de Dep.Armenio los goles del local fueron de Jorge Coria(2´) y Ezequiel Kilmot (11´) ,descontó para Chicago Gaston Tossi (33´)

viernes, 22 de agosto de 2008

ENTREVISTA

ENTRENAMIENTO DEL PLANTEL PROFESIONAL, DIA 22 DE AGOSTO
Última practica del equipo para mañana enfrentar a Armenio

Hoy pasadas las 16 hs el plantel de Nueva Chicago llevó a cabo la última práctica de la semana, en el estadio, para mañana enfrentar a Armenio en Ingeniero Maschwitz (debut oficial de Nueva Chicago en esa cancha) a partir de las 15:30 hs. con arbitraje del señor Gastón Meineri.

El entrenamiento no fue muy duro para no exigir al equipo y tampoco arriesgarse a perder a algún jugador para el partido de mañana. El precalentamiento estuvo a cargo del preparador físico que dispuso que los jugadores troten alrededor del campo de juego. Mas tarde el plantel se separo en dos grupos de los habituales titulares y suplentes. Los suplentes trotaron alrededor del campo realizando después trabajos en velocidad. Por su parte, el grupo de los titulares hizo trabajos en velocidad y después se dividió en grupos de cuatro para jugar fútbol-tenis.

Por otra parte, el entrenador de arqueros, Jorge Tripicchio trabajó centros desde ambos perfiles con los arqueros, ejecutados por los jugadores suplentes del torito.

Confirmado por el cuerpo técnico, Nueva Chicago saldrá a la cancha con:
De Olivera, Oreja, Barbosa, Méndez, Ceratto, Scifo, Lemos, Luppino, Tossi, Gigena y Ruiz.


Los concentrados que serán de la partida mañana ante el “tricolor” son:
Daniel Monllor, Jorge De Olivera, Facundo Oreja, José Solaberrieta, Joel Barbosa, Eduardo Méndez, Jonatan Ceratto, Adrián Scifo, Leonel Martens, Damián Lemos, Matías Lemme, Leonardo Luppino, Brian Fort, Gastón Tossi, Pablo Vázquez, Pablo Ruiz, Alejandro Martinuccio, Darío Gigena.

Finalizado el entrenamiento los concentrados se dirigieron en micro al hotel Los dos Chinos, lugar donde estarán concentrados hasta mañana.

Fuente:www.nuevachicago.com.ar(Sergio Santana)

ENTRE EL FUTBOL Y LAS ELECCIONES

SIGUEN LAS DUDAS EN DEFENSAS

Este jueves la dupla técnica dispuso de la segunda y última práctica de fútbol de cara al compromiso del sábado ante Armenio. En el equipo de hoy jugó Martens como volante derecho y Damián Lemos como mediocentro defensivo, saliendo del equipo Adrián Scifo y Fabián Césaro que ni siquiera estará concentrado por la enfermedad de su padre que está en Uruguay. Pero la duda sigue siendo quien acompañará a Joel Barbosa en la zaga central, el ex Boca se ganó un lugar el sábado pasado cuando reemplazó a Méndez pero ahora el "Gallego" cumplió la suspensión y la duda pasa por él o el "Vasco" José Solaberrieta. El equipo sería Jorge De Olivera; Facundo Oreja, Joel Barbosa, Eduardo Méndez o José Solaberrieta, Jonathan Ceratto; Leonel Martens, Damián Lemos, Leonardo Luppino; Gastón Tosi; Pablo Ruiz y Darío Gigena. Además concentrarán mañana post entrenamiento, Daniel Monllor, Adrián Scifo, Matías Lemme, Alejandro Martinuccio, Brian Fort y Pablo Vázquez.

ELECCIONES

Por otra parte, este jueves venció el plazo para la presentación de listas de cara a las elecciones del 21/09. Seis agrupaciones presentaron lista, tres de ellas (SI Chicago, Quique Nievas, Unidos por Nueva Chicago) la oficialista encabezada por Antonio Filomeno y Miguel Aquino, mientras que Primero Chicago alistó a Antonio Fusca y a Gabriel Luján, Nueva Generación Verdinegra a Gustavo Lacanna - Pablo Caruso y por último Proyecto Centenario a Carlos Pampillón - Facundo Fernández.

Fuente:mundoascenso (Juan Pablo Plano)

jueves, 21 de agosto de 2008

NOTA

ENTREVISTA AL DEFENSOR JOEL BARBOSA:

-Hoy jugaste todo el partido en la práctica, ¿Cómo te sentiste?
Bien, ayer hicimos una práctica fuerte de entrenamiento porque hicimos mucho físico así que un poquito cansado que es normal pero bien, bien.
-Jugaste para los que serian los titulares, ¿Serias titular frente a Armenio?
Nose, hoy hicimos un poco de fútbol y si, jugué para los que serian supuestamente los titulares, pero bueno, hay que ver que pasa en estos días y que Mario lo confirme pero por ahora sí, no te puedo decir mas nada.
-¿Traer una victoria de visitante seria un envión anímico muy bueno?
Si, ni hablar, siempre, donde sea acá o allá, es un envión anímico para todos. Esa es la idea, y bueno, vamos a hacer todo lo posible para traer los tres puntos.
-Aparte las semanas que se vienen van a ser un poco complicadas porque se recuperan partidos entre semana
Si, tenemos una seguidilla de partidos que ya sabemos que son todos duros, son todos de correr y meter, así que vamos a tratar de hacer lo mejor posible y ganar la mayor cantidad de partidos que es lo que queremos.

Fuente:www.nuevachicago.com.ar ( Sergio Santana)

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO DEL PLANTEL PROFESIONAL, DIA 20 DE AGOSTO
Ensayo futbolístico en la práctica de ayer por la tarde


Ayer a la tarde el primer equipo de Nueva Chicago se presentó en el estadio para realizar una nueva práctica pensando en el duro partido que tendrá el día sábado a partir de las 15:30 hs. frente al club Armenio con arbitraje del señor Gastón Meineri.
Hoy apreciamos el equipo que dispuso la dupla técnica Marcelo-Pérez en el campo de juego y el que seguramente saldrá a la cancha para enfrentar al "tricolor" de Ingeniero Maschwitz.
El entrenamiento comenzó con el precalentamiento previo que consistió en pases. Mas tarde pasaron al partido entre titulares y suplentes que tuvo como formación inicial a estos once:
De Olivera, Oreja, Solaberrieta, Barbosa, Mattiuzzo, Scifo, Cesaro, Luppino, Tossi, Ruiz y Gigena.
Jugaron aproximadamente dos tiempos de 30 minutos cada uno y el resultado fue victoria para el equipo suplente por 3 a 2 con tantos de José Sánchez, Pablo Vázquez y Leonardo Luppino (EC) para los suplentes y dos goles para los titulares convertidos por Darío Gigena y Leonel Martens.
Las variantes que realizo la dupla fueron:
Monllor x De Olivera
Ceratto x Mattiuzzo
Méndez x Solaberrieta
Lemos x Cesaro
Martens x Scifo
Vergara x Tossi
Vázquez x Ruiz

Fuerte: www.nuevachicago.com.ar

miércoles, 20 de agosto de 2008

PONIENDOSE AL DIA

PARTIDOS PENDIENTES
El próximo martes 26, se disputarán los encuentros postergados y ambos serán televisados por TyC Sports. A las 15.00, jugarán Sportivo Italiano vs. Alte. Brown. Por la noche, a las 21.00, será el turno de San Telmo vs. Chicago, en el estadio de Defensores.

Fuente: mundo ascenso (Santiago Figueredo)

lunes, 18 de agosto de 2008

NOTA

ENTREVISTA A GASTON TOSSI

-¿En cuanto a lo que dejó el partido del sábado, se jugó bien el primer tiempo, en el segundo se aflojó un poco el ritmo pero lo importante es que se ganó?
Si, creo que en el primer tiempo ejercimos la presión que queremos, los primeros minutos sobre todo, generamos varias situaciones, convertimos que también es importante porque a veces generas situaciones, y bueno, el tema de convertir es importante, y bueno, esperamos seguir así tratar de mantenernos un poco más porque el segundo tiempo nos quedamos pero también un poco por el hecho del miedo que teníamos a no ganar este partido.
-¿Mereció ganar Chicago?
Si, yo creo que a fin de cuentas si, sobre todo en el primer tiempo si nos íbamos dos o tres a cero me parece que estaba bien, después nos metieron una contra, y bueno, ya te digo tuvimos un poco de miedo y ahí nos falto controlarnos y controlar mejor el partido en el segundo tiempo.
-¿En tu debut como te sentiste?
Bien, muy apoyado por el cuerpo técnico como mis compañeros, y bueno, bien, contento también por haber hecho el gol, sabiendo que puedo y tengo que dar mucho más.
-¿Qué es lo mejor que tiene Chicago hoy?
Me parece que se ha conformado un gran grupo y hay excelentes jugadores, ahora tenemos que conformar un buen equipo y los buenos equipos se hacen de a poco y se hacen ganando y me parece que lo importante es eso pensamos en crear una mística y espero que la continuemos.

Fuente: www.nuevachicago.com.ar (Sergio Santana)

INFO ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO DEL PLANTEL PROFESIONAL, DIA 18 DE AGOSTO

El plantel luego del importante triunfo frente a Comunicaciones volvió a las prácticas

El primer equipo de Nueva Chicago se entrenó esta tarde en el estadio luego del buen triunfo por 2 a 1 frente a Comunicaciones el día sábado por la fecha número 4 del torneo de la primera B metropolitana.

La practica no fue muy intensa, comenzaron precalentando como siempre jugando al “loco”. El grupo de jugadores que jugó el partido trotó alrededor del campo de juego en forma leve mientras que los jugadores que no disputaron el encuentro trotaron alrededor del campo también, pero en diferentes rangos de velocidad.

Por otra parte el arquero Jorge De Olivera trabajó diferenciado debido a que padece una Lumbalgia pero de a poco mejora. El mediocampista Fabián Cesaro tiene contracturas en las piernas lo que lo obligó a hacer trabajos de kinesiología y no participar de la práctica.

Fuente: www.nuevachicago.com.ar

domingo, 17 de agosto de 2008

HOCKEY

HOCKEY CHIGAO FECHA Nº14

NUEVA CHICAGO Vs. SANT MICHAEL
Este domingo 17/08/08 se disputo la fecha Nº 14 de la Liga Argentina de Hockey, donde Nueva chicago jugo de Local en la cancha alquilada para tener un lugar en la Asociacion Argentina de Hockey campeonato que debutaria NuevaChicago en el Año 2009 frente a Clubs de historica trascendencia en el Hockey Argentino y mundial.En esta fecha hicieron gala la poderosa escuadra de nuestra Novena division consiguiendo asi otro triunfo sobre San Michael
Resultados:
Quinta Division:Nueva Chicago 3 Sant Michael 1
Tamis Barbara (1)
Gonzalez Cynthia
Soplan Yessica
Rodriguez Marisel
Paredes Jackeline
Vega Maria
Franco Romina
Vaccaro Maria
Barreto Larisa
Dominguez Flavia (1)
Souto Rios Ayelen
Fernandez Agustina
Caceres Adriana (1)
Sexta Division:Nueva Chicago 2 Sant Michael 1
Potes Ana
Barreto Larisa (2)
Cannata Antonella
Gonzalez Evelyn
Martinez Yesica
Vargas Giuliana
Gonzalez Florencia
Gambina Nadia
Robledo Camila
Ebel Natalia
Octaba A:Nueva Chicago 6 Sant Michael 11
Octaba B:Nueva Chicago 1 Sant Michael 6

Perez Abigail
Ortega Nadia (1)
Hinojosa Micaela
Diaz Victoria
Cardozo Maria Belen (1)
Fernandez Karen
Lezcano Yamila (1)
Perafam Angie
Cuenca Mercedez (2)
Gonzalez Yamila (1)
Novena Division:Nueva Chicago 3 Sant Michael 2
Vargas Aylen
Gambina Fiorella (1)
Ponce Duques Anael (1)
Mensi Maria (1)
Galvan Luciana
Navarro Luciana

Mas info en por el club Hockey

CUARTA FECHA



Suplentes:chicago: Leonardo Domínguez, Pablo Vázquez, Alejandro Martinuccio
y Brian Fort
comunicaciones: Leonardo Aguirre, Adrián González, Lucas Ceballos
y Lucas Rodríguez.
Goles: (13) Gastón Tosi (NCH), (15) Darío Gigena (NCH) y (24) Leandro Martínez (C)
Cambios: (29) Matías Viniegras por González (C), (46) Nelson Camargo por Minguillón (C), (46) Daniel Monllor por De Olivera (NCH), (46) Leonel Martens por Césaro (NCH); (70) Javier Castro por Pighin (C) (75) Matías Lemme por Tosi (NCH).
Arbitro: Alejandro Derevnín.
Asistente 1: Oscar Abalo
Asistente 2: Andrés Barbieri
Figura: Facundo Oreja
Amonestaciones: Darío Gigena y Joel Barbosa (NCH) y Javier Castro, Lucas Banegas (C)
Cancha: Nueva Chicago.

POR EL PAPEL

CHICAGO SE HIZO FUERTE EN SU "PATRIA"
Un año más tarde volvió a Mataderos y lo hizo con una victoria.
Siempre es bueno volver a casa después de... un año agitado. Chicago volvió a jugar de local en su "patria", en la República de Mataderos, tras aquella tarde negra en la que el fútbol mató a Marcelo Cejas en las inmediaciones de uno de sus estadios, producto de la insania de algunos, y el "Torito" entregó su lugar en la máxima división a Tigre. Ayer, una temporada más tarde y dos categorías abajo, el conjunto verdinegro pisó de nuevo tierra propia para retornar al triunfo tras trece presentaciones (0-2 en Rafaela ante Ben Hur, goles de Zermatten y Scifo), y empezar a hacerse fuerte en la B Metropolitana ante Comunicaciones, a quien venció 2 a 1 con goles de Gastón Tosi y Darío Gigena, con descuento de Leandro Martínez para el "Cartero". Además, salió dispuesto a borrar rápido el paso en falso inicial de la semana anterior ante Acassuso, entregando veinte minutos a todo trapo en lo físico y futbolístico, con gran tarea de Pablo Ruiz y buena compañía de Gigena, Luppino y Tossi. Sacó dos goles de diferencia -tiro libre de Tosi que peinó Banegas antes que interviniera Echenique y paloma hermosa de Gigena tras centro de Luppino- y no consiguió regular porque enfrente tuvo un rival ya instalado en la categoría; de esos que no pierden, sino que hay que ganarles. Leandro Martínez devolvió rápido a "Comu" al partido con gran definición sobre De Olivera, la visita, sin profundidad se hizo protagonista y Chicago, ya sin aquel andar, depositó su ilusión en la veloz gambeta de Ruiz. CHICAGO 2 COMUNICACIONES 1 CHICAGO: De Olivera (4); Oreja (6), Solaberrieta (5), Barbosa (5) y Ceratto (6); Scifo (5), Césaro (5), Luppino (6) y Tosi (6); Ruiz (7) y Gigena (7). Suplentes: Leonardo Domínguez, Fort, Martinuccio y Pablo Vázquez. DT: Mario Marcelo-Jorge Pérez. COMUNICACIONES: Echenique (6); Ricardo González (-), Monzón (6), Banegas (6); Minguillón (5), Acuña (7), Pighín (5), Sequeira (5) y Ricardo Pérez (6); Leandro Martínez (6) y Avalos (5). Suplentes: Aguirre, Adrián González, Ceballos y Lucas Rodríguez. DT: Eduardo Pizzo. Cambios: en Chicago: ST, Monllor (5) por De Olivera y Martes (5) por Césaro; 34m ST Lemme por Tosi. En Comunicaciones: 29m PT Biniegra (5) por Ricardo González; ST, Camargo (5) por Minguillón y 25m ST Castro por Pighín. Goles en el primer tiempo: 13m Tosi (CH), 15 Gigena (CH) y 24m Leandro Martínez (C). Arbitro: Alejandro Derevnin (6). Cancha: Chicago. Público: 6000. La figura: Pablo Ruiz (CH), 7.


Fuente: cronica


CHICAGO VOLVIO A SU CASA Y LO CELEBRO CON UN TRIUNFO

UN POCO MAS ARRIBA. GIGENA SALTA Y LE GANA EN LA ALTURA A BANEGAS.

Más de un año tuvo que pasar para que Nueva Chicago volviera a jugar en Mataderos, y su gente no quiso faltar a la ocasión. Más de cuatro mil personas llenaron las tribunas para ver el triunfo del Torito por 2 a 1 frente a Comunicaciones.Desde el arranque, el partido fue de ida y vuelta, y tanto el local como el visitante tuvieron sendas chances de abrir el marcador. Pero Chicago era más y ya a los 13 minutos se puso en ventaja: tiro libre desde la izquierda, y Tosi clavó la pelota en el ángulo, para dejar sin chances al arquero Echenique. Tres minutos más tarde llegó la segunda alegría de la tarde. Tras una muy buena jugada por la izquierda, Luppino le mandó un centro al vacío a Gigena, y el delantero definió con una exquisita palomita al segundo palo del arquero. 2 a 0. A partir de allí, el local se confió y dejó jugar un poco más a Comunicaciones, aunque seguía siendo superior, y tuvo chances de ampliar la diferencia mediante el gran juego de Pablo Ruiz. Sin embargo, a los 24, Leandro Martínez, justo ex All Boys, se metió entre los dos centrales de Chicago y con un tremendo disparo estampó el descuento. En la segunda parte, el encuentro se hizo muy aburrido y ninguno de los dos equipos jugó bien. Hubo muchas imprecisiones y juego brusco. A los 33, Comunicaciones tuvo el empate en la cabeza de Banegas, pero el juez de línea anuló la jugada por fuera de juego. Chicago ganó, pero terminó sufriendo. Igual, lo más importante fue haber vuelta a casa.
Fuente: clarin

POR LA WEB

CHICAGO GANO EN SU VUELTA A MATADEROS


Con goles de Gastón Tosi y Darío Gigena, el “Torito” superó 2 a 1 a Comunicaciones en el día de su regreso a Mataderos después de un año y cincuenta y tres días. El descuento para el “Cartero” lo marcó Leandro Martínez.
La efervescencia del público, la tensión política y la necesidad de victorias colocan a Chicago en, por lo menos, una situación incomoda. Este triunfo, sin embargo, ante Comunicaciones significa algo más que un poco de oxigeno.Después de un año y casi dos meses, Chicago volvió a ser local en su estadio, luego de la sanción que recibió en junio de 2007 cuando descendió a la B Nacional y se sucedieron incidentes que produjeron la muerte de Marcelo Cejas. De un tiempo a esta parte, mucho agua corrió debajo del puente. En los primeros 20 minutos de partido, el conjunto dirigido por la dupla Mario Marcelo-Jorge Pérez controló la mitad de la cancha, se mostró bien ofensivo y, por ratos, en especial con la habilidad y el despliegue de Tosi, criterioso. En esos momentos fue cuando precisamente el ex jugador de El Porvenir que debutaba luego de una larga saga de idas y vueltas con su ex club y Darío Gigena demostraron efectivamente que Chicago tiene recursos en ataque. Dos a cero. Para el local era momento de serenarse y dominar con absoluta confianza la pelota, pero el equipo de Eduardo Pizzo empezó a emparejar el partido y a hilvanar jugadas más precisas en ofensiva. Apareció Leandro Martínez a los 24 de la primera mitad y los corazones de los hinchas locales comprendieron que esta no sería una tarde sencilla y comenzaron a tomar consciencia de que, quizá, sufrirían más de la cuenta. No obstante, el “Torito” enfrió el desarrollo del encuentro y se fue al descanso en ventaja.En el segundo tiempo, Comu perdía a Minguillón por lesión y Chicago a De Olivera, además la dupla decidió incluir a Martens como volante central y resignar a Césaro.Más allá de los cambios, la movilidad de Castro (que ingresaría promediando el complemento) y las salidas de Sequeira, el conjunto de Agronomía no pudo vulnerar con claridad la defensa de Nueva Chicago sino a través de centros. “Me deja muchas dudas la jugada del gol que el línea (Andrés Barbieri) marcó off side”, se quejó Eduardo Pizzo, DT de Comunicaciones, al salir del estadio. La jugada, a decir verdad, fue muy fina.En resumidas cuentas, Chicago ganó sin brillar y Comunicaciones busca llegar a destino. El torneo recién empieza y las realidades cambian semana tras semana.Síntesis:Chicago(2):Jorge De Olivera; Facundo Oreja, José Solabarrieta, Joel Barbosa y Jonathan Ceratto; Adrián Scifo, Fabián Césaro, Leonardo Luppino y Gastón Tosi; Pablo Ruíz y Darío Gigena. DT: Mario Marcelo-Jorge PérezSuplentes: Leonardo Domínguez, Pablo Vázquez, Alejandro Martinuccio y Brian Fort.Comunicaciones(1): Lucas Etchenicke; Ricardo González, Ariel Monzón y Lucas Banegas; Gonzalo Mingullón, Claudio Acuña, Maxi Pighin, Ivan Sequeira y Ricardo Pérez; Leandro Martínez y Martín Avalos. DT: Eduardo Pizzo.Suplentes: Leonardo Aguirre, Adrián González, Lucas Ceballos y Lucas Rodríguez.Goles: (13) Gastón Tosi (NCH), (15) Darío Gigena (NCH) y (24) Leandro Martínez (C)Cambios: (29) Matías Viniegras por González (C), (46) Nelson Camargo por Minguillón (C), (46) Daniel Monllor por De Olivera (NCH), (46) Leonel Martens por Césaro (NCH); (70) Javier Castro por Pighin (C) (75) Matías Lemme por Tosi (NCH).Arbitro: Alejandro Derevnín.Asistente 1: Oscar AbaloAsistente 2: Andrés BarbieriAmonestaciones: Darío Gigena y Joel Barbosa (NCH) y Javier Castro, Lucas Banegas (C)Expulsados: No hubo.Figura: Gastón Tosi (NCH).Cancha: Nueva Chicago.
Fuente: www.mundoascensonline.com.ar

CARA Y CECA

En el regreso a casa tras un año de jugar de local en cancha ajena, Nueva Chicago mostró dos caras ante Comunicaciones. Vuelta a casa con una sonrisa, cortando una racha de once partidos sin victorias.

Tarde gris, pero en los corazones verdinegros el sol resplandecía como nunca. Era la vuelta a Mataderos tras un largo año de jugar de local en diferentes canchas (Huracán, Ferro, San Lorenzo, Social Español y Argentinos juniors, respectivamente). Y una vuelta más que particular, ya que la última vez que el conjunto verdinegro pisó su estadio en una competencia oficial había sido por la revancha de la promoción ante Tigre, y el anterior, nada más y nada menos que con River Plate.
No obstante, el presente nos muestra otra realidad y el rival en frente, vestido de amarillo, era Comunicaciones.
Con modificaciones respecto al debut contra Acassuso en cancha de Platense, Chicago pretendía cambiar la (muy) pobre imagen que había dejado: Joel Barbosa acompañó en la saga central a José Solaberrieta (Méndez vio la roja la fecha pasada); Gastón Tossi (ex Almirante Brown) se calzó la diez y ocupó el lugar que ocupó Martens; Adrián Scifo jugó en lugar de Fernando Cigno como volante por derecha; y con una renovada delantera cuyos nombres eran el del experimentado Darío Gigena (otro de los que debutó) y Pablo Ruiz, el "verde" salió a la cancha en busca de los tres puntos.
El arranque mostró a Nueva Chicago bien plantado, con ideas claras de salir a buscar el partido. Con Gigena ganando todas las pelotas aéreas, Tossi manejando los hilos del equipo sumado al dinamismo que le inyectó Ruiz al ataque, Chicago tenía la posesión del balón.
El dominio sobre Comunicaciones, que no podía oponer demasiada resistencia, se plasmó en el marcador tras un gran desborde Ruiz, a quien le cometieron infracción. Tiro libre desde la izquierda, muy cerca de la línea de fondo, con un ángulo muy cerrado. De todas formas, eso no fue impedimento para que el portador de la casaca número diez, con un formidable derechazo (con algún roce en el trayecto) depositara la pelota en el palo más lejano de Lucas Echenique. Particularmente el arquero visitante, a los dos minutos del cotejo, tras quitarle un mano a mano a Ruiz y mostrarle la pelota al mejor estilo Navarro Montoya al público local, se ganó los insultos de gran parte del estadio, en una actitud un tanto provocadora.
No hubo demasiado tiempo para respirar: tres minutos después (a los 15') Leonardo Luppino ganó en velocidad y en una gran corrida por el carril izquierdo, desbordó y ensayó un centro que calzó justo en la cabeza de Gigena que en una muy elegante palomita volara para conectar un formidable cabezazo que terminaría en la red. Chicago mostraba una actitud admirable, arrolladora, ganadora; tocando la pelota, creando situaciones, llegando a campo rival por las bandas, despejando las dudas del debut e imponiendo que está para grandes cosas.
Sin embargo, un par de salidas fallidas de Jorge de Olivera fueron desestabilizando esa tranquilidad (de entrada, Ariel Monzón había estrellado un tiro en el palo tras un centro desde la izquierda). De a poco el equipo de Mataderos comenzó a perder la hegemonía del balón, sobre todo en la mitad de la cancha. En un avance del equipo cartero, el arquero local sufrió un golpe importante que lo dejó en inferioridad de condiciones. Barbosa se encargaba de sacar desde el fondo, su caminar era dificultoso y tampoco pudo hacerle frente a un soberbio remate de Leandro Martínez, que no solo la clavó en el ángulo superior izquierdo sino que le ganó la posición a los dos centrales, filtrándose con pelota y todo adentro del área.
Dos a uno y la pelota en poder de Comunicaciones. Chicago intentaba con alguna llegada aislada. Cerca del cierre, Facundo Oreja ganó una pelota cerca de la mitad de la cancha y se animó a probar al arco desde fácil unos cuarenta metros de distancia, haciendo esforzar a Echenique quien tuvo que estirarse para enviar el balón al corner; pero no era lo mismo.
El fin de la primera etapa parecía lo mejor para Chicago. Dos sorpresas para el inicio del segundo acto: Daniel Monllor ingresó en lugar del dolorido De Olivera, y Leonel Martens a intentar recuperar un poco el balón en el mediocampo en reemplazo de Fabián Cesaro que no cumplió satisfactoriamente sus funciones.
La segunda etapa tuvo un comienzo bastante tranquilo, sin demasiados sobre saltos, pero con los de camiseta amarilla controlando el balón, aunque careciendo de profundidad. Ganando constantemente la espalda de Scifo, y con Luppino volcado un poco más a la marca, ya Chicago no llegaba por los costados. Tossi no lograba apoderarse la pelota, y se perdió la contundencia en los avances; ya sin piernas y habiendo hecho un gran partido, dejó su lugar para el ingreso de Matías Lemme, cuyo rol fue defensivo.
El Verde aguantaba el resultado, y a los 34' llegó un envío desde un tiro libre, que se potenció por dos cabezazos en el área e hicieron endeble la estirada de Daniel Monllor y la pelota finalmente terminó adentro del arco. Desconcierto total. Otra vez las cosas se nos escapaban de las manos. Por suerte, solo fue un susto, ya que arribó la salvadora bandera en alto de Andrés Barbieri que sancionaba posición adelantada. Comunicaciones llenaba de centros el área verdinegra; Joel Barbosa (muy seguro) despejaba lo que llegara a las proximidades del área y Facundo Oreja a puro coraje también frenaba los avances carteros. En los últimos minutos, con un poco de inteligencia, finalmente Nueva Chicago logró alejar un poco el peligro.
Así se fue el partido, mostrando a las claras a dos Nueva Chicago: uno punzante, que sale a buscar el partido de entrada y con una actitud apabullante; otro que se queda sin piernas, que cede el control del balón al equipo rival, que retrocede y termina jugando en el campo propio. Si bien es importante sumar de a tres (el equipo llevaba once partidos sin victorias -la última frente a Ben Hur en el debut de Ricardo Rezza como director técnico) será tarea del cuerpo técnico trabajar para que de ahora en adelante podamos ver siempre al Chicago de los primeros veinticinco minutos.


Fuente: www.nuevachicago.com.ar

DESDE EL BANCO

FUE UN PARTIDO QUE PUDIMOS LIQUIDAR ANTES
Mario Marcelo habló después de la victoria: “Haber ganado fue un buen síntoma, pero después no me gusto algo de los veinte, cuando termino el primer tiempo, que no podemos tener distracciones y se nos complica al pedo, fue un partido que pudimos haber liquidado antes, pero sirve, sirve ganar, después hay que corregir un montón de cosas para ser un equipo que verdaderamente tenga aspiraciones de pelear algo” “Falta terminar de armarnos como equipo que es lo fundamental. Necesitábamos ganar porque hoy por hoy lo único que necesitaba Chicago era ganar, sea jugando bien, mal, regular”, explicó el “Fruta”. Con respecto a los hinchas y el hecho de volver a jugar en Mataderos el volante Leonardo Luppino manifestó que “ver esa gente, esa tribuna llena, creo que al jugador lo motiva, te hace correr y te hace jugar de una manera espectacular”.
Fuente: www.mundoascensonline.com.ar

viernes, 15 de agosto de 2008

POR EL CLUB


DEPORTES EN NUEVA CHICAGO


Pretendemos mediante esta nota poder de a poco informar sobre todos los deportes y actividades que se desarrollan en el club , por que para nosotros es importante desde nuestro lugar brindarle el apoyo necesario para que cada actividad crezca , por que son parte fundamental del crecimiento del club, ya que queremos un Chicago gigante no solo en lo futbolistico (donde tenemos nuestro corazoncito) sino en todos los deportes y actividades culturales que se realicen dentro del ceno de nuestro club.



PARTIDOS DE FIN DE SEMANA
PARTIDOS A DISPUTARSE :
Sabado 16/08/08 partido de Local contra HEBRAICA cancha Dep.Italiano Riestra 2770TODAS LAS CATEGORIAS.-Primer partido comienza 09:30 Hs.
Domingo 17/08/08 partido de LIGA de SEVEN de Local contra Sant Michael cancha Dep.Italiano juegan las categorias Novena - Octava - Sexta - Quinta.-Primer Partido comienza 09:00 Hs.
Agradecemos a la Sub Comision de Hockey de Nueva Chicago por el apoyo e información que nos brindaron..gracias...
Los link de Hockey para mayor informacion son www.hockeychicago.es.tl y www.fotolog.com/hockey_chicago y a su ves permanecerán en Enlace del blog.

CAMBIO DE HORARIO-JUEGA TOSI

VARIOS CAMBIOS

Esta tarde en el estadio el plantel realizó la práctica de fútbol en busca del equipo para recibir a Comunicaciones finalmente el sábado a las 15.30 horas sin televisión. Jugará Tosi tras superar el inconveniente con El Porvenir, Pablo Ruiz vuelve tras cumplir la fecha de suspensión y debutará Darío Gigena quien hizo dos goles en la práctica, y salen del equipo Martinuccio, Fort y Cigno. Además juega Barbosa en lugar del expulsado Méndez y la duda es si juega Scifo o Martens. Los once serían Jorge De Olivera; Facundo Oreja, José Solaberrieta, Joel Barbosa, Jonathan Ceratto; Adrián Scifo o Leonel Martens, Fabián Césaro, Leonardo Luppino; Gastón Tosi; Pablo Ruiz y Darío Gigena. Mañana entrenan nuevamente en el estadio y luego quedarán concentrados en el Hotel Los Dos Chinos. Por otra parte, este jueves fue la presentación oficial de Gustavo Lacanna como candidato a presidente por Nueva Generación Verdinegra, en el Teatro Oliden de Mataderos. Con la presentación de Lacanna, ya los cuatro candidatos lanzaron su candidatura.

Fuente: www.mundoascensonline.com.ar (Juan Pablo Plano)

jueves, 14 de agosto de 2008

DE REGRESO

DEVUELTA A CASA
Después de un año de estar suspendido nuestro estadio se vuelve a abrir las puertas de nuestra casa, y seguramente todos los hinchas de Chicago vamos a sentir sensaciones encontradas y la emoción estará en primer plano. Sin ninguna duda el partido del domingo será un partido especial y cuando pasemos la entrada y pisemos nuestro estadio nuevamente las emociones y los sentimientos latirán más que nunca y miles de imágenes pasaran por nuestras mentes, imágenes buenas y lamentablemente malas, como aquella del partido contra Tigre, y nuestros sentidos estarán más vivos que nunca, porque no es solo ver un partido de fútbol, es mucho mas que eso , es entrar y buscar el lugar de siempre ,ese que lo sentimos nuestro , un poco por gusto o un poco por cabala, es encontrarse con la gente de siempre “los amigos de Chicago” , esa gente que solamente la cruzas y la ves en la cancha , es abrazarse para gritar el gol con el primero que uno tiene a mano , gritar, llorar de alegría o tristeza.
Por eso en este momento tan triste que nos toca transitar tenemos que estar mas unidos que nunca , llenar la cancha como siempre lo hicimos y ser mas “hinchas “ de lo que somos….y como dice la canción …….y en las malas te juro que nunca te voy a dejar…….



REGRESA A CASA

REGRESA A CASA LA CANCHA DE MATADEROS PRESENTARÁ VARIAS MEJORAS.

Luego de la inhabilitación por los incidentes ante Tigre, el Torito retorna a Mataderos.
Chicago volverá a su hogar luego de que su estadio fuera suspendido por 20 fechas (19 por el campeonato y la de la Promoción ante Los Andes), tras los incidentes en el encuentro por la Reválida de la temporada 06/07, disputada el 25/6/07. En ese partido, el Torito perdía 2-1 ante Tigre (y el Matador tenía un penal a su favor). Ahí los hinchas invadieron el campo de juego y provocaron disturbios. Los incidentes llevaron a la suspensión del match por parte del árbitro Gustavo Bassi, a los 48 minutos del complemento. El saldo de los disturbios fue la detención de 78 hinchas, heridos y la muerte de Marcelo Cejas -aún sin culpables- tras recibir el impacto de una piedra en la cabeza.Pero luego del largo impase, el estadio ha sufrido modificaciones por pedido del Comité de Seguridad. Se cambió el alambrado olímpico, se pusieron rejas y portones nuevos. El campo de juego fue emparejado y resembrado. Se invirtieron 3.000 pesos en cañerías y 400 metros de cables para el sonido (voz del estadio). Se construyó una entrada en el acceso a la cabecera República de Mataderos, donde habitualmente se ubica la hinchada local, y se mejoró la iluminación. Así, el Torito se prepara para el regreso.


miércoles, 13 de agosto de 2008

SEGUNDA ENCUESTA

Ha finalizado la tercera encuesta del blog , la cual apuntaba a quien le hubiera gustado que se quede en Chicago de los jugadores que conformaron el plantel en este ultimo torneo disputado por el verde (nacional "B").
Los resultados de esta encuesta fueron:Martin Vitali 0voto, Cristian Zermaten 1voto, Jorge Cervera y Facundo Quiroga 4votos y Hernan Boderone 5votos(40%).
Y nosotros desde aca nos seguimos preguntando porque se sigue comprando y vendiendo mal, o sin ninguna logica concreta,porque quien asegura que tanto Dario Gigena y Pablo Vasquez puedan rendir (ojala que lo hagan...porque mas haya de los nombres somos hinchas de chicago) lo que rindio Hernan Boderone , y por no "tener plata" o decir "que el jugador pretende mucho" no se contrato a un jugador que seguramente hiba hacer una pieza importante para Chicago en esta Categoria.